Tierra del Fuego cronograma pago aguinaldo Junio 2017: cuando cobro

| 27 June, 2017 | 0 Comentarios

El gobierno fueguino afronta un nuevo pago de salarios y aguinaldo en Junio 2017 y cada mitad o en especial a fin de año en los últimos añoslos diferentes gobiernos provinciales no logran asegurar poder pagar en tiempo y forma el aguinaldo por lo que siempre reina la incertidumbre entre los empleados estatales fueguinos.

El gobierno provincial fueguino desmintió una información falsa sobre el pago de aguinaldos. Por lo que desmiente que haya fijado la fecha de pago de aguinaldos y que cuando la define la informará por canales oficiales.

Aclaración Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego Sobre el Pago del Aguinaldo:

El gobierno provincial de Tierra del Fuego mediante comunicado desmintió la falsa información por Whatsapp que aseguraba que el depósito de aguinaldos sería el pasado Viernes 23 Junio 2017.

El comunicado oficial informa que: “El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Medios, aclara que las versiones que circulan por redes sociales y Whatsapp que hablan de un supuesto pago del aguinaldo previsto para esta noche corresponde a una gacetilla oficial del año 2016”.

Tierra del Fuego cronograma pago aguinaldo Junio 2017: cuando cobro

El gobierno fueguino aclara que cuándo defiena la fecha de pago del aguinaldo, la informará “por los canales oficiales de comunicación, como así también en las cuentas de redes sociales pertenecientes al Gobierno provincial: Twitter @gobiernotdf  y Facebook Gobierno de Tierra del Fuego AIAS“. Señalando que: “Por tal motivo, se ruega a la población no difundir información que no provenga de los medios oficiales mencionados”.

Redordemos que en los últimos año se dieron protestas y reclamos de las policías provinciales, como las protestas del grupo de efectivos de la policía en la ciudad de Río Grande, además del reclamo de los gremios por mejoras en las condiciones laborales, y la recomposición salarial, y demás reclamos laborales; por lo que el gobierno fueguino nuevamente deberá disponer de los fondos para que Tierra del Fuego cumpla el cronograma de pago aguinaldo Junio 2017 si no quiere sufrir reclamos y marchas de los gremios estatales.

La gobernadora Rosana Bertone ya adviertía que le es muy difícil  “pagar todos los meses los sueldos” durante todo el año, y que “no cuenta con los recursos para pagar los aguinaldos” de Diciembre. Sobre el proyecto de Ganancias aprobado: “Estamos de acuerdo de que algo hay que hacer pero no estamos de acuerdo en desfinanciar a las provincias. A mí me cuesta pagar los sueldos, no llegamos a pagar los aguinaldos”.

Tierra del Fuego registra un déficit de $600 millones todos los meses debe destinar más de la mitad de sus recursos (53,3%) al pago de sueldos lo que si se le suma el aguinaldo y un bono de fin de año se le complica mas todavia.

Los salarios y medio aguinaldo de Diciembre le supondrán $1000 millones y el gobierno provincial no dispone de tal fondo. Y por una disposición de su Constitución, no tiene permitido endeudarse para cubrir gastos “de funcionamiento”, como es el gasto en personal. Ante esto es que, el ministro de Economía local, José Labroca, busca fondos mediante Aportes del Tesoro Nacional (ATN) además de disponer de recursos via recaudación provincial.

Los empleados estatales de Tierra del Fuego esperan saber cuando cobro el aguinaldo y salario, nuevamente el gobierno de Tierra del Fuego tendrá que hacer un esfuerzo económico como otros gobiernos provinciales para cumplir en tiempo y forma.

Tierra del Fuego cronograma pago aguinaldo Diciembre: cuando cobro

Quienes Cobran:

Los empleados municipales

Subsidio Vacacional

  • Además del subsidio vacacional de los que tomen sus vacaciones en Diciembre se les abonará en Diciembre.
  • Los que tomen sus vacaciones en Enero, será abonado en la última semana de Diciembre
  • Los que tomen sus vacaciones en Febrero, cobrarán el beneficio durante Enero.

Aunque todavia no se definió el cronograma de pago del aguinaldo de Diciembre, los fondos para pagar salarios y aguinaldos unos meses antes deben estar asegurados en las arcas del estado provincial y esta vez no sucederá lo que pasó a fines de Noviembre pasado cuando habrian llegado los fondos desde Santa Cruz mediante camiones de caudales.

Eso si los fondos si vinieron del estado nacional o del narcotráfico poco les importa a los santacruceños y a los fueguinos que votan al FPV y que como seguidores de una secta dicen Si a todo lo que les dice y promete su amo y con tal que les llueva dinero de dónde sea para cobrar los votan sin importar la procedencia de dichos fondos……..

Pago Sueldos:

Los empleados estatales esperan la fecha que les corresponda cobrar según el cronograma de pago del Gobierno de Tierra del Fuego:

Empleados públicos provinciales de Tierra del Fuego

El pago se acredita en las Cajas de Ahorro Sueldo desde las 00.00 hs

Escalafones:

-Secos

-Docentes

-Salud

-S.A.T.

-Aeronáutica

-E.P.U.,

-Seguridad

-Unidad Provincial Manejo de Fuego.

Esta fecha corresponde al cronograma de pago de haberes de la administración pública provincial, cobrando el mismo día todos los escalafones a partir de lo decidido por el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, todo el personal dependiente  de la Administración Central el cronograma de pago de haberes correspondiente.

Tierra del Fuego Problemas de Pago:

Recordemos que para pagar el medio aguinaldo el gobierno de Tierra del Fuego, pocas veces logró hacerlo en un solo pago,  conjuntamente con el sueldo y medio aguinaldo esperando además que al cobrar el aguinaldo los trabajadores no sufrirán una fuerte pérdida por Ganancias al quedar exceptuado.

Aunque desde los sindicatos tienen cierta incertidumbre por lo que señalan que se encuentran en “estado de alerta y movilización”, esto se debe a que el gobierno provincial de Tierra del Fuego suele no publicar anticipadamente el cronograma de pago del medio aguinaldo y de haberes. Ya en Noviembre algunos gremios empiezan a reclamar que el Gobierno fueguino les garantice el cobro del aguinaldo y en una sola cuota.

 

 

Guardar

Guardar

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Aguinaldos, Asalariados, Sueldo basico

Deja un comentario


Logo FinancialRed