Tierra del Fuego cronograma pago aguinaldo Diciembre 2016: cuando cobro

| 14 December, 2016 | 0 Comentarios

El gobierno fueguino afronta un nuevo pago de salarios y aguinaldo en Diciembre 2016 y cada mitad o en especial a fin de año en los últimos años se dieron protestas y reclamos de las policías provinciales, como las protestas del grupo de efectivos de la policía en la ciudad de Río Grande, además del reclamo de los gremios en reclamo de mejoras en las condiciones laborales, y la recomposición salarial, y demás reclamos laborales; por lo que el gobierno fueguino nuevamente deberá disponer de los fondos para que Tierra del Fuego cumpla el cronograma de pago aguinaldo Diciembre 2016 si no quiere sufrir reclamos y marchas de los gremios estatales.

La gobernadora Rosana Bertone advierte que le es muy difícil  “pagar todos los meses los sueldos” durante todo el año, y que  “no cuenta con los recursos para pagar los aguinaldos” de Diciembre. Sobre el proyecto de Ganancias aprobado: “Estamos de acuerdo de que algo hay que hacer pero no estamos de acuerdo en desfinanciar a las provincias. A mí me cuesta pagar los sueldos, no llegamos a pagar los aguinaldos”.

Tierra del Fuego registra un déficit de $600 millones todos los meses debe destinar más de la mitad de sus recursos (53,3%) al pago de sueldos lo que si se le suma el aguinaldo y un bono de fin de año se le complica mas todavia.

Los salarios y medio aguinaldo de Diciembre le supondrán $1000 millones y el gobierno provincial no dispone de tal fondo. Y por una disposición de su Constitución, no tiene permitido endeudarse para cubrir gastos “de funcionamiento”, como es el gasto en personal. Ante esto es que, el ministro de Economía local, José Labroca, busca fondos mediante Aportes del Tesoro Nacional (ATN) además de disponer de recursos via recaudación provincial.

Los empleados estatales de Tierra del Fuego esperan saber cuando cobro el aguinaldo y salario Diciembre 2016, si bien el gobierno de Tierra del Fuego tendrá que hacer un esfuerzo económico como otros gobiernos provinciales para cumplir en tiempo y forma.

Tierra del Fuego cronograma pago aguinaldo Diciembre 2016: cuando cobro

Podrán cobrar en un solo pago y con fondos propios asi lo confirmó el intendente Melella, pagará el Salario Anual Complementario:

El Martes 20 Diciembre 2016

Quienes Cobran:

Los empleados municipales

Subsidio Vacacional

Además del subsidio vacacional de los que tomen sus vacaciones en Diciembre se les abonará la próxima semana

Los que tomen sus vacaciones en Enero 2017, será abonado en la última semana de Diciembre 2016

Los que tomen sus vacaciones en Febrero 2017 cobrarán el beneficio durante Enero 2017.

Tierra del Fuego cronograma de pago aguinaldo Junio 2016

El gremio se acercó al ministro de Economía de la Provincia, Christian Ruiz, y que les informe sobre la situación real asegurando que: “Él nos informa que se van a pagar en tiempo y en forma y que el aguinaldo nos iban a contestar en el transcurso de la semana”.

Asegurando que: “Hubo una mala acción de un medio, donde sale y dice que ATE levantó la medida de fuerza para que se paguen en tiempo y en forma, y completo el aguinaldo. La verdad, que no discutimos el aguinaldo en esas reuniones”. Y que esta mala información “nos trajo mucho más problemas, porque tenemos que salir a dar explicaciones de algo que no dijimos”.

Pago REPAS:

El pago del REPAS, según el sindicalista ya está en mano de la justicia por los cuestionamientos de los sindicatos y de la propia justicia.

Tierra del Fuego cronograma de pago aguinaldo Diciembre 2015:

Aunque todavia no se definió el cronograma de pago del aguinaldo de Diciembre 2015, los fondos para pagar salarios y aguinaldos ya estarían en las arcas del estado provincial ya que a fines de Noviembre habrian llegado los fondos desde Santa Cruz mediante camiones de caudales.

Eso si los fondos si vinieron del estado nacional o del narcotráfico poco les importa a los santacruceños y a los fueguinos que votan al FPV y que como seguidores de una secta dicen Si a todo lo que les dice y promete su amo y con tal que les llueva dinero de dónde sea para cobrar los votan sin importar la procedencia de dichos fondos……..

Pago Sueldos Noviembre:

Los empleados estatales esperan la fecha que les corresponda cobrar según el cronograma de pago del Gobierno de Tierra del Fuego del pago aguinaldo de Diciembre 2015:

-El Sábado 5 Diciembre:

Cobraron los empleados públicos provinciales de Tierra del Fuego

El pago se acredita en las Cajas de Ahorro Sueldo desde las 00.00 hs del Sábado 5 Diciembre

Escalafones:

-Secos

-Docentes

-Salud

-S.A.T.

-Aeronáutica

-E.P.U.,

-Seguridad

-Unidad Provincial Manejo de Fuego.

Esta fecha corresponde al cronograma de pago de haberes de la administración pública provincial, cobrando el mismo día todos los escalafones a partir de lo decidido por el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, todo el personal dependiente  de la Administración Central el cronograma de pago de haberes de Noviembre 2015.

Tierra del Fuego cronograma de pago aguinaldo

Recordemos que para pagar el medio aguinaldo de Junio el gobierno de Tierra del Fuego, lo efectivizó en un solo pago,  conjuntamente con el sueldo y medio aguinaldo de Junio-al menos el aguinaldo de Diciembre los trabajadores no sufrirán una fuerte pérdida por Ganancias al quedar exceptuado.

Aunque desde los sindicatos tienen cierta incertidumbre por lo que señalan que se encuentran en “estado de alerta y movilización”, esto se debe a que el gobierno provincial de Tierra del Fuego todavía no ha publicado el cronograma de pago del medio aguinaldo y de haberes.

Ya en Noviembre algunos gremios venian reclamando que el Gobierno fueguini les garantice el cobro del aguinaldo antes de las fiestas y en una sola cuota entre ellos los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado a funcionarios del Gobierno provincial, solicitando que “se garantice el cobro del aguinaldo antes de las fiestas de fin de año” en su momento los Secretarios Generales de la Asociación trabajadores del Estado, Carlos Córdoba y Marcelo Córdoba, a integrantes del Ejecutivo provincial, como el Jefe de Gabinete, para dar inicio además a la paritaria salarial 2015.

Carlos Córdoba, secretario General de ATE provincial “Nos hemos reunidos con el ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, y con el Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadas, y acordamos adelantar para mediados de diciembre dialogar y evaluar, cuando se cuente con los informes del Ministerio de Economía, las propuestas de incrementos salariales para el próximo año”. Agregando que  “se le solicitó al Ejecutivo que se garantice el cobro del aguinaldo para antes de las fiestas de fin de año, a lo que el Jefe de Gabinete respondió que se harán las gestiones necesarias para que así sea”.

Salarios Tierra del Fuego:

Recordemos que en el año se había logrado una recomposición salarial de cara al segundo semestre, el Secretario de Gobierno de Ushuaia, Oscar Rubinos, habia señalado que “entendíamos que debíamos sentarnos a discutir un nuevo acuerdo”. En cuanto al acuerdo salarial logrado con los gremios municipales, y el Gobierno de Ushuaia, se dió una discusión como siempre suele suceder si bien habia predisposición del municipio en dar un aumento para compensar la actual inflación que se lleva los salarios y termina afectando a las economías familiares de la provincia.

Si bien el Gobierno fueguino reconoce desde un principio, el tener que discutir un nuevo acuerdo salarial y no esperar a Julio ya que era lo que habían acordado en Enero de este año al firmar en Enero el aumento del 12%. Si bien no logró ponerse de acuerdo en ciertas cuestiones con los dirigentes, desde ahí fue avanzando sobre los parámetros para ir acordando como el porcentaje anual además de acordar un porcentaje para Junio, antes del aguinaldo de dicho mes.

El acuerdo del 18% para el segundo semestre se pagaría en tres tramos, dividido de la siguiente manera:

-Un 6% en Junio
-Un 8% en Agosto
-Un 4% en Octubre.

Además los gremios habían solicitado “el grado cinco, que percibe el menor salario, percibirá el dieciocho por ciento directamente en junio”. El acuerdo incluye una cláusula gatillo que permite que cuando se registrara una variación muy significativa de la economía-en el aumento de precios por ejemplo- lo que permite sentarse a discutir y negociar un nuevo aumento salarial después de Octubre. Dicho  acuerdo fue rubricado con ATE, SOEM, ASEOM y Jerárquicos. Por lo que se espera que después de Octubre si la cosa viene mal deban volver a negociar.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Aguinaldos, Asalariados, Sueldo basico

Deja un comentario


Logo FinancialRed