Tierra del Fuego cronograma pago salarios y aguinaldo Junio 2018: cuando cobro

| 6 July, 2018 | 0 Comentarios

El gobierno fueguino afronta un nuevo pago de salarios y aguinaldo en Junio 2018 y cada mitad o en especial a fin de año en los últimos años los diferentes gobiernos provinciales no logran asegurar poder pagar en tiempo y forma el aguinaldo por lo que siempre reina la incertidumbre entre los empleados estatales fueguinos.

Tierra del Fuego Fecha de Pago Salarios: cuando cobro Junio 2018 AQUI

Cobran:

Trabajadores de la Administración pública provincial

  • Se les acreditan sus haberes a las 00 horas del Sábado 7 de julio

Pago Aguinaldo:

Cobran:

Todos los empleados públicos de la provincia

Todo el escalafón administrativo

  • El medio aguinaldo SAC el Jueves 12 de Julio.

Pago Extraordinario por Decreto

  • El Gobierno fueguino decidió aplicar la liquidación por decreto de $6000 en dos cuotas para trabajadores activos y pasivos del Estado.
  • Además de duplicar el monto de las Asignaciones Familiares
  • Para algunos escalafones, duplicó el ítem presentismo.

Tierra del Fuego cronograma pago aguinaldo Junio 2018: cuando cobro

Sábado 16 Junio 2018:
El primer tramo de la mejora efectiva el Sábado 16 Junio.
Dicho pago le significa al estado provincial junto a los pagos salariales, el gobierno provincial desembolsará $3000 millones durante los próximos 60 días.
Ayuda Salarial Extraordinaria

Dicha propuesta ofrecida en la mesa de negociación con los gremios, el Poder Ejecutivo provincial dispuso por decreto otorgar una ayuda salarial extraordinaria de 6.000 pesos.

Quiénes Cobran:

  • Activos de la Administración Central y el Ejecutivo Provincial
  • Pasivos -jubilados y pensionados-

Además de duplicar el monto de las Asignaciones Familiares y, algunos escalafones, el ítem presentismo también se duplica.

Primera Cuota:

De $3.000 de la ayuda extraordinaria se depositó el Viernes 15 Junio estando disponible para cobrar desde las 00 horas del Sábado 16 Junio 2018.

Segunda Cuota:

Se liquida con los salarios de Julio, que se pagan a inicios de Agosto.

La Gobernadora Bertone explica que la firma del decreto 1624, que “estas acciones concretas tienden a pensar en los sectores de la administración pública que están más relegados,  ante las condiciones económicas que se conocen a nivel nacional que han afectado el poder adquisitivo de nuestros trabajadores”.

Pago a Docentes:

Además “el monto de $6.000 alcance a todos los docentes, incluidos aquellos que tienen menos de 21 horas cátedras y que no sea un proporcional como se habló en un momento en las paritarias”.

Too este pago le significa al gobierno provincial, un desembolso de 270 millones, sumados al pago de los salarios de Mayo, Junio y medio aguinaldo sube a una erogación “de 3.000 millones de pesos en los próximos 60 días”.  Resaltando el esfuerzo presupuestario del gobierno provincial y que “nuestro objetivo, como lo venimos sosteniendo hasta ahora, es el cumplimiento del salario en tiempo y forma, ya que a nadie le sirve que yo diga una cosa hoy y mañana incumpla, no funciona así. Lo que decimos lo tenemos que cumplir”. 

Aumento Salarial:

En la firma del decreto estuvieron en Casa de Gobierno Provincial, representantes de los gremios de ATSA y Judiciales, que acordaron una mejora salarial del 5%.

Esta vez no debió salir el gobierno provincial fueguino a desmentir ninguna información falsa sobre el pago de aguinaldos. Por lo que desmiente que haya fijado la fecha de pago de aguinaldos y que cuando la define la informará por canales oficiales.

El gobierno fueguino aclara que cuando defina la fecha de pago del aguinaldo, la informará “por los canales oficiales de comunicación, como así también en las cuentas de redes sociales pertenecientes al Gobierno provincial: Twitter @gobiernotdf  y Facebook Gobierno de Tierra del Fuego AIAS“. Señalando que: “Por tal motivo, se ruega a la población no difundir información que no provenga de los medios oficiales mencionados”.

Los empleados estatales de Tierra del Fuego esperan saber cuando cobro el aguinaldo y salario, nuevamente el gobierno de Tierra del Fuego tendrá que hacer un esfuerzo económico como otros gobiernos provinciales para cumplir en tiempo y forma.

Pago Sueldos:

Empleados públicos provinciales de Tierra del Fuego

El pago se acredita en las Cajas de Ahorro Sueldo desde las 00.00 hs

Escalafones:

-Secos

-Docentes

-Salud

-S.A.T.

-Aeronáutica

-E.P.U.,

-Seguridad

-Unidad Provincial Manejo de Fuego.

Esta fecha corresponde al cronograma de pago de haberes de la administración pública provincial, cobrando el mismo día todos los escalafones a partir de lo decidido por el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, todo el personal dependiente  de la Administración Central el cronograma de pago de haberes correspondiente.

Tierra del Fuego Pago Aguinaldo

Quienes Cobran:

Los empleados municipales

Subsidio Vacacional

  • Además del subsidio vacacional de los que tomen sus vacaciones en Diciembre se les abona en Diciembre.
  • Los que tomen sus vacaciones en Enero, será abonado en la última semana de Diciembre
  • Los que tomen sus vacaciones en Febrero, cobrarán el beneficio durante Enero.

Antes de definirse el cronograma de pago del aguinaldo, deben estar disponibles los fondos para pagar salarios y aguinaldos unos meses antes deben estar asegurados en las arcas del estado provincial y esta vez no sucederá lo que pasó a fines de Noviembre pasado cuando habían llegado los fondos desde Santa Cruz mediante camiones de caudales.

Eso si los fondos si vinieron del estado nacional o del narcotráfico poco les importa a los santacruceños y a los fueguinos que votan al FPV y que como seguidores de una secta dicen Si a todo lo que les dice y promete su amo y con tal que les llueva dinero de dónde sea para cobrar los votan sin importar la procedencia de dichos fondos……..

Tierra del Fuego registra un déficit de $600 millones todos los meses debe destinar más de la mitad de sus recursos (53,3%) al pago de sueldos lo que si se le suma el aguinaldo y un bono de fin de año se le complica mas todavía.

Tierra del Fuego Problemas de Pago:

Recordemos que para pagar el medio aguinaldo el gobierno de Tierra del Fuego, pocas veces logró hacerlo en un solo pago,  conjuntamente con el sueldo y medio aguinaldo esperando además que al cobrar el aguinaldo los trabajadores no sufrirán una fuerte pérdida por Ganancias al quedar exceptuado.

Aunque desde los sindicatos tienen cierta incertidumbre por lo que señalan que se encuentran en “estado de alerta y movilización”, esto se debe a que el gobierno provincial de Tierra del Fuego suele no publicar anticipadamente el cronograma de pago del medio aguinaldo y de haberes. Ya en Noviembre algunos gremios empiezan a reclamar que el Gobierno fueguino les garantice el cobro del aguinaldo y en una sola cuota.

 

 

 

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Aguinaldos, Asalariados, Sueldo basico

Deja un comentario


Logo FinancialRed