Santiago del Estero pago sueldos y aguinaldo Junio 2017: cuando cobro

| 16 June, 2017 | 0 Comentarios

Santiago del Estero pago sueldos y aguinaldo Junio 2017: cuando cobro. Los empleados santiagueños esperan saber si podrán cobrar el medio aguinaldo de Junio 2017 algo que deben confirmar el gobierno provincial y la Municipalidad de La Banda, el aguinaldo Junio no se sabe si lo cobrarán en tiempo y forma los empleados estatales santiagueños.

Tal es la importancia de cobrar el salario y el aguinaldo que lo refleja el informe del Ministerio de Hacienda de Nicolás Dujovne, respecto al crecimiento “explosivo” del empleo público en las provincias argentinas entre 2003 y 2016.

Durante los últimos 14 años la población aumentó 17,5% y el empleo estatal aumentó hasta 110%. Los estudios con datos del INDEC y del Ministerio de Trabajo, muestran que en los últimos 14 años en Santiago del Estero el empleo público provincial creció un 53%.

En el ránking de la cantidad de empleados públicos por cada 10 empleos en blanco, Santiago del Estero figura en el puesto 6, con 5 empleados públicos cada 10 empleos en blanco.

En cantidad de empleados públicos cada 1000 habitantes en 2016, en Santiago del Estero por cada 1000 personas, 58 son empleados público.

En el salario bruto mensual medio por provincias, el salario supera al pagado en el sector privado. En Santiago del Estero es la provincia con el salario más bajo de todo el país con sueldos de $13.300 para cada empleado de la administración pública.

Santiago del Estero pago sueldos y aguinaldo Junio 2017: cuando cobro

Los empleados estatales santiagueños esperan saber cuando cobro el aguinaldo y salario Junio 2017, si bien el gobierno santiagueño tendrá que hacer un esfuerzo económico como otros gobiernos provinciales para cumplir en tiempo y forma.

Fecha de Pago:

Jueves 15 Junio 2017:

Empleados de la administración pública provincial cobran el medio aguinaldo a partir de la hora 0 del Jueves 15 de Junio.

Dicha fecha fue confirmada por el Ministerio de Economía, a los empleados de la administración pública provincial cobran el Sueldo Anual Complementario (SAC).

Cabe mencionar que a nivel nacional la liquidación del SAC y el sueldo beneficiará a más de seis millones de personas, según fuentes provenientes de la cartera económica.

Quienes Cobran:

Los agentes de la administración pública provincial.

El pago de haberes del sueldo anual complementario, de adelantarse al pago del sueldo de Junio beneficia al conjunto de trabajadores del estado provincial. Tal como lo dispuso el Ministerio de Economía de la provincia de Santiago del Estero, el año pasado cuándo el pago a los empleados públicos el Jueves 16 Junio pudieron cobrar la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Cronograma de Pagos: 2016

  • Martes 6 de Diciembre: primera cuota del bono de $ 3.500.
  • Martes 20 de Diciembre: pago del aguinaldo
  • Martes 27 de Diciembre: pago del sueldo del mes de Diciembre
  • 4 de Enero 2017: pago de la segunda cuota del bono de $ 3.500

 

El secretario general de la CGTJosé Gómez señaló que “este bono de fin de año se puede concretar porque vivimos en una provincia ordenada. Además hay una sensibilidad de la Gobernadora para hacer un esfuerzo económico muy importante para poder otorgar este bono y anunciar un cronograma de pago para que todos los empleados estatales puedan ordenar los gastos para éstas fiestas”.

El secretario general de la CGT dijo que “esto demuestra una vez más el trabajo permanente de los gremios y gobierno, con la Mesa de Diálogo. Esto no es un hecho aislado. Las reuniones son periódicas donde se dan soluciones”. Resaltando que “veríamos con mucho agrado que los sectores privados se sumen al gobierno y también puedan otorgar bonos a sus empleados”.

El secretario adjunto de la CGT, senador nacional Gerardo Montenegro reconoció y destacó “el esfuerzo que lleva adelante la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora y su equipo de trabajo para atender los pedidos de cada una de las organizaciones sindicales. Confiábamos en el que gobierno nos iba a dar una respuesta favorable. Es una muy buena noticia porque superar las expectativas de los dirigentes y de todos los empleados”.

Remo Bravo del gremio de AESYA, resalta que “esto es posible gracias al diálogo constante de los gremios con el gobierno de la provincia”, agradeciendo “la buena predisposición de la gobernadora que siempre nos escucha y está atenta a nuestras necesidades”.

Antonio Romano, secretario general de Utepse, apuntaba que “hoy vimos en la mesa de diálogo una suma de $7000, que vamos a percibir, la primera cuota, el día 6 de diciembre, justo antes del Día del Empleado Público, que es el 7, y el 4 de enero cobraremos la segunda cuota”.

Además de agregar que “a nivel nacional hubo un escándalo, aquí no se ha hecho ningún problema desde la administración pública”, y que “fue un esfuerzo muy grande del Gobierno de la provincia. Otras provincias iban a dar menos dinero, incluso el Gobierno de Córdoba, hasta último momento, no lo iba a brindar”. Y que “Estamos sorprendidos porque en este proceso inflacionario que presenta una caída en el consumo nos pone muy contentos porque el Gobierno ha logrado concretar este monto”.

Respecto al efecto sobre el consumo a nivel local, el secretario general asegura que esto va a impactar en el consumo aquí en Santiago, por lo que les pido y reitero a los comerciantes que no se abusen y que no remarquen los precios. Siempre existen este tipo de metodologías, por lo que le pedimos, desde nuestro sindicato (Utepse) que asuman el compromiso de no seguir remarcando”. Finalizando que “dentro de todo contento, porque desde la administración pública resaltamos el buen gesto de la Gobernadora y del Poder Ejecutivo provincial. Estamos muy contentos porque supieron comprender la realidad de los argentinos en el país”, puntualizó.

Pago Aguinaldo, Salario y Bono de Fin de Año:

Quiénes Cobran:

Los empleados públicos provinciales de Santiago del Estero y docentes de la provincia

Monto Bono Fin de Año:

Monto a negociar

Forma de Pago:

A negociar si cobran en cuotas:
-Primera Cuota
Suele cobrarse en Diciembre
-Segunda Cuota
Se cobra en Enero.

 

Tags: , , , , , , , , ,

Categoría: Aguinaldos

Deja un comentario


Logo FinancialRed