Santiago del Estero pago sueldos y aguinaldo Diciembre 2016: cuando cobro

| 13 December, 2016 | 0 Comentarios

Bono Fin de Año a Estatales: cuanto y cuando cobro

Santiago del Estero pago sueldos y aguinaldo Diciembre 2016: cuando cobro. Los empleados santiagueños esperan saber si podrán cobrar el medio aguinaldo de Diciembre 2016 tal como lo confirmaron en su momento desde el gobierno provincial asi como la Municipalidad de La Banda, el aguinaldo Diciembre si podrá pagar en tiempo y forma a los empleados estatales, además de cobrar un bono de fin de año.

Santiago del Estero pago sueldos y aguinaldo Diciembre 2016: cuando cobro

Los empleados estatales santiagueños esperan saber cuando cobro el aguinaldo y salario Diciembre 2016, si bien el gobierno santiagueño tendrá que hacer un esfuerzo económico como otros gobiernos provinciales para cumplir en tiempo y forma.

Bono de Fin de Año:

Quiénes Cobran:

Los empleados públicos provinciales de Santiago del Estero y docentes de la provincia

Monto Bono Fin de Año:

Es de 7 mil pesos

Forma de Pago:

Cobran en dos cuotas:
-Primera Cuota
Martes 6 de Diciembre2016
-Segunda Cuota
El 4 de Enero 2017.
El Gobierno de Santiago del Estero de la gobernadora Claudia de Zamora, luego de la reunión con la Mesa de Diálogo, acordaron elpago de un bono de fin de año, de $ 7.000, a pagar en dos cuotas, a todos los empleados de la administración pública y docentes de la provincia.

Cronograma de Pagos:

  • Martes 6 de Diciembre: primera cuota del bono de $ 3.500.
  • Martes 20 de Diciembre: pago del aguinaldo
  • Martes 27 de Diciembre: pago del sueldo del mes de Diciembre
  • 4 de Enero 2017: pago de la segunda cuota del bono de $ 3.500

 

El secretario general de la CGTJosé Gómez señaló que “este bono de fin de año se puede concretar porque vivimos en una provincia ordenada. Además hay una sensibilidad de la Gobernadora para hacer un esfuerzo económico muy importante para poder otorgar este bono y anunciar un cronograma de pago para que todos los empleados estatales puedan ordenar los gastos para éstas fiestas”.

El secretario general de la CGT dijo que “esto demuestra una vez más el trabajo permanente de los gremios y gobierno, con la Mesa de Diálogo. Esto no es un hecho aislado. Las reuniones son periódicas donde se dan soluciones”. Resaltando que “veríamos con mucho agrado que los sectores privados se sumen al gobierno y también puedan otorgar bonos a sus empleados”.

El secretario adjunto de la CGT, senador nacional Gerardo Montenegro reconoció y destacó “el esfuerzo que lleva adelante la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora y su equipo de trabajo para atender los pedidos de cada una de las organizaciones sindicales. Confiábamos en el que gobierno nos iba a dar una respuesta favorable. Es una muy buena noticia porque superar las expectativas de los dirigentes y de todos los empleados”.

Remo Bravo del gremio de AESYA, resalta que “esto es posible gracias al diálogo constante de los gremios con el gobierno de la provincia”, agradeciendo “la buena predisposición de la gobernadora que siempre nos escucha y está atenta a nuestras necesidades”.

Antonio Romano, secretario general de Utepse, apuntaba que “hoy vimos en la mesa de diálogo una suma de $7000, que vamos a percibir, la primera cuota, el día 6 de diciembre, justo antes del Día del Empleado Público, que es el 7, y el 4 de enero cobraremos la segunda cuota”.

Además de agregar que “a nivel nacional hubo un escándalo, aquí no se ha hecho ningún problema desde la administración pública”, y que “fue un esfuerzo muy grande del Gobierno de la provincia. Otras provincias iban a dar menos dinero, incluso el Gobierno de Córdoba, hasta último momento, no lo iba a brindar”. Y que “Estamos sorprendidos porque en este proceso inflacionario que presenta una caída en el consumo nos pone muy contentos porque el Gobierno ha logrado concretar este monto”.

Respecto al efecto sobre el consumo a nivel local, el secretario general asegura que esto va a impactar en el consumo aquí en Santiago, por lo que les pido y reitero a los comerciantes que no se abusen y que no remarquen los precios. Siempre existen este tipo de metodologías, por lo que le pedimos, desde nuestro sindicato (Utepse) que asuman el compromiso de no seguir remarcando”. Finalizando que “dentro de todo contento, porque desde la administración pública resaltamos el buen gesto de la Gobernadora y del Poder Ejecutivo provincial. Estamos muy contentos porque supieron comprender la realidad de los argentinos en el país”, puntualizó.

Santiago del Estero pago sueldos y aguinaldo Junio 2016: cuando cobro

Fecha de Pago:

A partir de las 0 horas del Jueves 16 de Junio 2016

Quienes Cobran:

Los agentes de la administración pública provincial.

El pago de haberes del sueldo anual complementario, se adelanta al pago del sueldo de Junio lo que beneficia al conjunto de trabajadores del estado provincial. Tal como lo dispuso el Ministerio de Economía de la provincia de Santiago del Estero, el pago a los empleados públicos el Jueves 16 Junio podrán cobrar la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) 2016.

Pago Sueldos Junio 2016:

Fecha de Pago:

El sueldo de Junio, estará disponible desde el Miércoles 29 Junio.

Santiago del Estero: pago sueldos y aguinaldo Diciembre 2015

El gobierno de Santiago del Estero cumplirá con el pago de:

-Sueldos

-Aguinaldo

-Bono de fin de año de $4000

Cronograma de Pagos Diciembre 2015-Enero 2016:

-El 26 de Noviembre los sueldos de dicho mes

-El 3 de Diciembre los primeros 2 mil pesos del bono de fin de años

-El 22 el aguinaldo de Diciembre

-El 29 de Diciembre los sueldos de ese mes

-El 5 de Enero 2016 los restantes 2 mil pesos del bono de fin de año.

Pago Bono de fin de año de $4000:

El gobierno santiagueño pagará un bono de fin de año de 4000 pesos para:

Todos los agentes de la administración pública

De planta permanente

Contratos de trabajo

Contratos de locación de servicios.

Forma de Pago:

Se hará efectivo en dos partes de 2000 pesos totalizando los de 4000 pesos

La primera cuota en Diciembre 2015

La segunda cuota en Enero 2016

También se definieron el cronograma de pagos para empleados del estado provincial, de sueldo y aguinaldo de Diciembre 2015 en conferencia de prensa de la gobernadora de la provincia Claudia Ledesma junto a su vicegobernador y Presidente del PJ local, Jose Emilio “Pichón” Neder, su gabinete y miembros de la “Mesa de Dialogo y Trabajo”, de gremios estatales.

La gobernadora Claudia Ledesma de Zamora señalaba que “en el marco de nuestras políticas públicas hacemos este anuncio para todos los agentes de la administración provincial y lo podemos hacer por ser una de las provincias más desendeudadas y con sus cuentas en equilibrio”.

 

Fecha de Cobro Aguinaldo Diciembre:

La administración pública santiagueña empieza a cobrar salarios, aguinaldo y bono de fin de año 2015. La segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). El medio aguinaldo de fin de año en 2014 se pagó: Jueves 18 Diciembre (Aguinaldo) y Viernes 26 Diciembre (Sueldo); se suponia que en una fecha similar se cobraria ambos, el aguinaldo y los salarios Diciembre 2015.

Suma Extra de Fin de Año 2014-2015:

En 2014, la gobernadora de Santiago del Estero Claudia Zamora, anunció una suma extra de 3 mil pesos a empleados provinciales para fin de año como bono extra de Navidad. Este pago del bono de fin de año de 3 mil pesos, se pagará en tres partes:

-1000 pesos el 10 de Noviembre 2014

-1000 pesos el 10 de Diciembre 2014

-1000 pesos el 5 de Enero 2015

Llegado el momento se negociará por una suma similar o superior

Suba de Categorias por Antiguedad:

Los contratos de empleo con 5 años de antigüedad, al 31 de Diciembre, pasan a planta permanente

Los contratos de locación que cumplan 3 años al 31 de Diciembre, pasarán a contrato de empleo.

A partir del 1 de Noviembre ascendieron una categoría los empleados públicos que tengan 10 años de antigüedad

Dos categorías los que tengan más de 20 años de antigüedad

Ascendieron hasta 3 categorías los empleados que tengan 35 años de antigüedad o más.

Plazos de titularización en la administración pública:

-Los empleados con contrato de empleo con 5 años de antiguedad el 31 Diciembre, pasarán a planta permanente, superada esa fecha, los que estén bajo dicha situación laboral serán efectivizados.

-Mientras que los contratados bajo contrato de locación, pasarán a contrato de empleo con una antiguedad de 3 años al 31 de Diciembre.

-Se efectivizaron y liquidaron desde el 1 de Noviembre los ascensos:

-Una categoría a los que tengan más de 10 años de antigüedad

-Dos categorías a los que tengan más de 20 años

-Tres categorías a los que tengan más 35 años de antigüedad.

Santiago del Estero Fecha de Pago Aguinaldo en 2014:

La fecha de pago tambén fue anticipada en su visita al sector de Villa Anita, por el jefe comunal bandeño, Héctor Eduardo Ruiz anticipaba que “antes de fin de mes pagaremos los sueldos y el 19 -Junio-estaríamos abonando a los empleados el medio aguinaldo”. En dicha visita el intendente, y funcionarios del área de Gobierno, Soledad Arnedo y Pablo Mirolo, estuvieron recorriendo las calles del barrio Villa Anita tomando nota de los vecinos y sus necesidades. Además de haber agregado que “el municipio bandeño es el único que tiene una área de salud con más de 600 trabajadores, lo hicimos todo a pulmón, con mucho trabajo contable”. Lo que les vendrá bien mientras es poder cobrar el sueldo y el medio aguinaldo.

También la gobernadora de Santiago del Estero, la radical K Claudia Ledesma Abdala, había informado que la provincia adelanta el pago del aguinaldo al 19 de Junio junto al pago de salarios. El Gobierno de la Provincia fijó oficialmente ayer el calendario de pago de los salarios y del aguinaldo de Junio cuyo pago del aguinaldo es para todos los trabajadores de las distintas áreas de la administración pública provincial, el Jueves 19 Junio.

Pago de Salarios y Ganancias:

Además desde la oficina de prensa de Casa de Gobierno informó que el sueldo del mes de Junio se pagará el 30 de Junio, a partir de la cero hora. Pero si bien es bienvenido el salario y el medio aguinaldo para muchos es un suspiro tenerlo en mano, ya que según el economista Nadin Argañaraz, del Iaraf (Instituto Argentino de Análisis Fiscal), el medio aguinaldo sobre los trabajadores alcanzados por Ganancias sufrirán un descuento de entre el 14,3% y el 69%. Dependiendod e cada salario.

Señala que “este año el Gobierno no ha dado señales de modificaciones del mínimo no imponibles, y de los tramos de escala de Ganancias, que están fijos desde hace 14 años”. Y que “aún año a año, ganando nominalmente lo que permite cubrirte de la inflación, sin ser más rico en términos reales, se paga más impuesto a las Ganancias porque se va pasando del primer al segundo escalón, o al tercero que tiene impuestos para tributar”.

El impuesto a las Ganancias se trata de un tributo dividido en hasta 7 categorías, o en 7 escalas. Y “siendo igualmente más rico se tributa más Ganancias. Con el aguinaldo se sube un escalón más. (…) Hoy mucha gente está en un escalón indebido y pasa a una categoría que no es la suya”.

Aclara que con la suba de Ganancias sube el 50% ya que el medio aguinaldo empuja hacia arriba al sueldo un 50%. Por lo que un salario de 16 mil pesos mensuales tributa en 2014 un 14,3% y una remuneración más alta, 25.001 pesos en 2013, el pago de Ganancias sube de 4.563,98 pesos por mes a 9.227,92 en Junio y comprende el 69%.

Guardar

Guardar

Guardar

Tags: , , , , , , , , ,

Categoría: Aguinaldos

Deja un comentario


Logo FinancialRed