Santiago del Estero pago sueldos y aguinaldo Diciembre 2017: cuando cobro

| 13 December, 2017 | 0 Comentarios

Santiago del Estero pago sueldos y aguinaldo Diciembre 2017: cuando cobro. Los empleados santiagueños esperan saber si podrán cobrar el medio aguinaldo de Diciembre 2017 algo que deben confirmar el gobierno provincial y la Municipalidad de La Banda, el aguinaldo Junio no se sabe si lo cobrarán en tiempo y forma los empleados estatales santiagueños.

Santiago del Estero pago sueldos y aguinaldo Diciembre 2017: cuando cobro

Santiago del Estero Pago Bono Fin de Año:

  • 8 mil pesos
  • Cobran los empleados estatales santiagueños
  • La suma extra se paga en dos cuotas de $4.000:
  • El Viernes 22 Diciembre 2017 (primera cuota)
  • El 4 de Enero 2018 (segunda cuota)

Fecha de Pago Aguinaldo Diciembre 2017:

Ya quedó definida la fecha de pago, respecto a la fecha del año pasado y de años anteriores, la variación del día de pago no es significativa para cobrar el Sueldo Anual Complementario (SAC), en 2016 el gobierno provincial pagó el aguinaldo de Diciembre el 20 de Diciembre, y este año paga casi en la misma fecha.

  • El Martes 19

Pago Salarios Diciembre 2017:

En 2016, el gobierno provincial cobró el sueldo de Diciembre, el 28 de Diciembre, y nuevamente repite dicha fecha cuando cobren los salarios de los empleados públicos.

Fecha de Pago Sueldos:

  • Los sueldos se pagan el Jueves 28 Diciembre

Como desde hace 11 años, en este caso la gobernadora, Claudia de Zamora, cumple con el pago de un bono de $8.000 a empleados de la administración pública, anunciado en conferencia de prensa y con presencia de representantes de los gremios y de la Mesa de Diálogo y Trabajo.

Pago Aguinaldo, Salario y Bono de Fin de Año:

Quiénes Cobran:

Los empleados públicos provinciales de Santiago del Estero y docentes de la provincia

Monto Bono Fin de Año:

Monto a negociar

Forma de Pago:

A negociar si cobran en cuotas:
-Primera Cuota
Suele cobrarse en Diciembre
-Segunda Cuota
Se cobra en Enero.

Empleo Público en Santiago del Estero:

El Ministerio de Hacienda de Nicolás Dujovne, resalta la importancia de cobrar el salario y el aguinaldo reflejado en el informe sobre el crecimiento “explosivo” del empleo público en las provincias argentinas entre 2003 y 2016. En los últimos 14 años la población aumentó 17,5% y el empleo estatal hasta 110%.

En base a datos del INDEC y del Ministerio de Trabajo, en los últimos 14 años en Santiago del Estero el empleo público provincial creció un 53%. En el ránking de empleados públicos por cada 10 empleos en blanco, Santiago del Estero figura 6, con 5 empleados públicos cada 10 empleos en blanco. Y en cantidad de empleados públicos cada 1000 habitantes en 2016, en Santiago del Estero por cada 1000 personas, 58 son empleados público.

En salario bruto mensual medio por provincias, el salario supera al del sector privado. Santiago del Estero es la provincia con el salario más bajo de todas las provincias, los  empleados de la administración pública ganan en promedio un sueldo de $13.300.

Santiago del Estero pago sueldos y aguinaldo Junio 2017: cuando cobro

Los empleados estatales santiagueños esperan saber cuando cobro el aguinaldo y salario Junio 2017, si bien el gobierno santiagueño tendrá que hacer un esfuerzo económico como otros gobiernos provinciales para cumplir en tiempo y forma.

Fecha de Pago:

Jueves 15 Junio 2017:

Empleados de la administración pública provincial cobran el medio aguinaldo a partir de la hora 0 del Jueves 15 de Junio.

Dicha fecha fue confirmada por el Ministerio de Economía, a los empleados de la administración pública provincial cobran el Sueldo Anual Complementario (SAC).

Cabe mencionar que a nivel nacional la liquidación del SAC y el sueldo beneficiará a más de seis millones de personas, según fuentes provenientes de la cartera económica.

Quienes Cobran:

Los agentes de la administración pública provincial.

El pago de haberes del sueldo anual complementario, de adelantarse al pago del sueldo de Junio beneficia al conjunto de trabajadores del estado provincial. Tal como lo dispuso el Ministerio de Economía de la provincia de Santiago del Estero, el año pasado cuándo el pago a los empleados públicos el Jueves 16 Junio pudieron cobrar la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

 

Tags: , , , , , , , , ,

Categoría: Aguinaldos

Deja un comentario


Logo FinancialRed