San Juan Pago Salarios y Aguinaldo Diciembre 2017: cuando cobro

| 13 December, 2017 | 0 Comentarios

San Juan pago salarios y aguinaldo Diciembre 2017: cuando cobro.  La provincia de San Juan es una de las provincias que se apresta a pagar el medio aguinaldo Diciembre 2017 las fechas ya fueron confirmadas y puede que a fines de año se repita ya que el pago por adelantado en Diciembre del año pasado fue aplicado por el gobierno de San Juan de Gioja en el aguinaldo de fin de año y el pago de un plus navideño. Ya es un logro que la provincia tenga fondos para pagar el primer medio aguinaldo de 2017 en tiempo y forma.

San Juan pago salarios, aguinaldo y bono fin de año Diciembre: cuando cobro

Quienes Cobran:

Los empleados estatales sanjuaninos provinciales y municipales

¿Cuándo Cobro el Plus Salarial?

Bono de Fin de año

  • En cuánto al pago del Aguinaldo y sobre  tributar por Ganancias, pueden leerlo Aqui

Se cobra $6.000 en dos cuotas

Los gremios ya saben que será el último bono de fin de año.

Según el Ministro de Hacienda, Roberto Gattoni: “La primera cuota ($3.000) se pagará el 10 de diciembre o antes, la segunda cuota de enero de 2018 ($3.000) se pagará el día 15, cuando la gente está volviendo de vacaciones, porque la mayoría se va la primera quincena de enero y la idea es que se gasten en San Juan ese dinero, que la plata quede en la provincia”.

  • Primera Cuota de $3000
  • Segunda cuota de $3000

En la reunión del Ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, con los principales lideres gremiales de la provincia les informó que el plus salarial para los estatales será de $6.000 y cobrarán en dos cuotas. Además el gobierno provincial enviará a los municipios la partida para dicho pago.

Quiénes Cobran:

Los 6.000 pesos lo cobran los:

Trabajadores de planta

Alcanza a todos los empleados públicos, contratados y municipales.

 Plus Salarial $4.200: ¿Quiénes Cobran?

Un bono de $4.200

En dos cuotas y en fechas similares

Empleados contratados, municipales y provinciales

Último Pago de un Bono de Fin de Año:

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, confirmó que “es la última vez que hacemos un aporte de este tipo. El plus nació para equiparar salarios con inflación en épocas de inflación alta. Ahora que estamos equiparando, no tiene más sentido”. Y que: “La Provincia hizo un enorme esfuerzo para juntar el dinero. Lo dimos porque nos habíamos comprometidos. Y ahora que habrá que cumplir pautas de Acuerdo Fiscal con la Nación, con la caída del impuesto al sello, más la coparticipación de otros tributos, sería imposible”.

Dicho pago significará unos $280 millones. Asegura que: “Los gremios entendieron que la situación es complicada, que este es un compromiso que había sumido el Gobernador y que la provincia está realizando un gran esfuerzo, cosa que no está pasando en el resto del país ni de nación. La idea es que esto no tenga continuidad”.

Escala Plus Salarial de Fin de Año o Bono Navideño:

  • 2010 ($700).
  • 2011 ($850) en una única cuota
  • 2012 No se pagó plus salarial
  • 2013 ($2.500) en cuotas
  • 2014 ($3.000)
  • 2015 ($4.000)
  • 2016 ($5.600) en 4 cuotas que se cobraron en Octubre, Noviembre; Enero y Febrero. y Diciembre quedó fuera del plus por ser el mes en el que los trabajadores cobran el medio aguinaldo.
  • 2017 ($6000)

San Juan pago salarios, aguinaldo y bono fin de año Diciembre 2016-2017

Entre el Viernes 16 y Lunes 19 de Junio 2017:

  • Depositarán el medio aguinaldo a estatales
  • El gobierno provincial giró fondos a todos los municipios para que puedan pagar los aguinaldos de los empleados municipales algo informado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial.
  • Además de depositar a empleados de la administración pública el complemento salarial, entre el 16 y 19 de junio.

Sábado 17 Junio:

Cobran los empleados estatales sanjuaninos el medio aguinaldo

El Ministerio de Hacienda informó que los fondos fueron depositados el Viernes 16 Junio estando disponibles para extraer el dinero en los cajeros desde el Sábado 17 Junio. El medio aguinaldo de la Administración Pública provincial.

Quienes Cobran:

Los empleados estatales sanjuaninos provinciales y municipales

Podrán cobrar el aguinaldo y salario Diciembre, si bien el gobierno San Juan tendrá que hacer un esfuerzo económico como otros gobiernos provinciales para cumplir en tiempo y forma.

El año pasado el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac otorgó el pago del bono de 5.600 pesos en 4 cuotas para empleados públicos de San Juan.

-Son 4 cuotas de 1400 pesos.

-El bono se paga en Octubre, Noviembre 2016, y Enero y Febrero 2017, en cuotas iguales.

-No se paga en Diciembre ya en dicho mes se cobra el aguinaldo.

Además los municipios recibirán ayuda para que puedan afrentar los pagos. Mientras que antes el monto se pagaba a fin de año, el gobierno de San Juan actual lo abona meses antes.

Aporte a los Contratados:

Con la misma modalidad de pago, se les pagará un aporte a los contratados de 3900 pesos, el 60% de lo que cobran los empleados de planta.

El ministro de Hacienda Gattoni explica que “para buscar alguna manera de otorgar un plus para los trabajadores públicos, cambiando el sentido del plus de fin de año buscando algo que fuera más paliativo en situaciones que permitiera compensar la canasta familiar diaria, con lo cual le formulé la propuesta que habíamos hecho. El Gobernador la consideró razonable así que el Gobernador ha dispuesto otorgar un plus paliativo de 5600 pesos, casi un 40% más que lo que fue el año pasado, el mismos e va a pagar en 4 cuotas: 1400 pesos en el mes de octubre, 1400 pesos en el mes de noviembre, 1400 en enero del 2017 y 1400 en febrero”.

Además que “en diciembre no se va a pagar porque vamos a hacer que el aguinaldo funcione como parte del paliativo. Ésta es básicamente la propuesta. Ésto se va a extender al personal contratado y se va a hacer extensivo a los municipios”.

Mientras que el Gobernador Uñac, asegura que “es un esfuerzo muy importante que hace la provincia, y es dinero que se volcará al consumo”. El gasto total de las arcas provinciales supera los 200 millones de pesos. Y que: “A esto hay que sumar el esfuerzo que también realizamos pagando los certificados de obras en trabajos nacionales y provinciales, dinero que también busca dar una solución al problema del consumo de los trabajadores sanjuaninos”.

Asegura que: “Esto es un paliativo, es un principio de solución. Lo razonable sería que la inflación bajara a términos razonables; parecería por lo que dicen que estará bajando este mes, pero hay un acumulado que perjudica a la canasta familiar de los sanjuaninos”. Y que: “Tenemos que hacer lo posible para que no se corte la cadena de pagos, y para eso hay que poner dinero en el bolsillo de los trabajadores”.

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Categoría: Aguinaldos

Deja un comentario


Logo FinancialRed