San Juan pago salarios, aguinaldo y bono fin de año Diciembre 2016: cuando cobro

| 13 December, 2016 | 0 Comentarios

Bono Fin de Año a Estatales: cuanto y cuando cobro

San Juan pago salarios, aguinaldo, bono fin de año Diciembre 2016: cuando cobro.  La provincia de San Juan es una de las provincias que se apresta a pagar el medio aguinaldo de Diciembre 2016 las fechas ya fueron confirmadas por adelantado, recordemos que por Diciembre del año pasado el gobierno de San Juan de Gioja pagó el aguinaldo de fin de año por adelantado. Ya es un logro que la provincia tenga fondos para pagar el primer medio aguinaldo de 2016 en tiempo y forma.

San Juan pago salarios, aguinaldo y bono fin de año Diciembre 2016: cuando cobro

Quienes Cobran:

Los empleados estatales sanjuaninos provinciales y municipales

Podrán cobrar el aguinaldo y salario Diciembre 2016, si bien el gobierno San Juan tendrá que hacer un esfuerzo económico como otros gobiernos provinciales para cumplir en tiempo y forma.

El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac confirmó el pago del bono de 5.600 pesos en 4 cuotas para empleados públicos de San Juan.

-Son 4 cuotas de 1400 pesos.

-El bono se paga en Octubre, Noviembre 2016, y Enero y Febrero 2017, en cuotas iguales.

-No se paga en Diciembre ya en dicho mes se cobra el aguinaldo.

Además los municipios recibirán ayuda para que puedan afrentar los pagos. Mientras que antes el monto se pagaba a fin de año, el gobierno de San Juan actual lo abona meses antes.

Aporte a los Contratados:

Con la misma modalidad de pago, se les pagará un aporte a los contratados de 3900 pesos, el 60% de lo que cobran los empleados de planta.

El ministro de Hacienda Gattoni explica que “para buscar alguna manera de otorgar un plus para los trabajadores públicos, cambiando el sentido del plus de fin de año buscando algo que fuera más paliativo en situaciones que permitiera compensar la canasta familiar diaria, con lo cual le formulé la propuesta que habíamos hecho. El Gobernador la consideró razonable así que el Gobernador ha dispuesto otorgar un plus paliativo de 5600 pesos, casi un 40% más que lo que fue el año pasado, el mismos e va a pagar en 4 cuotas: 1400 pesos en el mes de octubre, 1400 pesos en el mes de noviembre, 1400 en enero del 2017 y 1400 en febrero”.

Además que “en diciembre no se va a pagar porque vamos a hacer que el aguinaldo funcione como parte del paliativo. Ésta es básicamente la propuesta. Ésto se va a extender al personal contratado y se va a hacer extensivo a los municipios”.

Mientras que el Gobernador Uñac, asegura que “es un esfuerzo muy importante que hace la provincia, y es dinero que se volcará al consumo”. El gasto total de las arcas provinciales supera los 200 millones de pesos. Y que: “A esto hay que sumar el esfuerzo que también realizamos pagando los certificados de obras en trabajos nacionales y provinciales, dinero que también busca dar una solución al problema del consumo de los trabajadores sanjuaninos”.

Asegura que: “Esto es un paliativo, es un principio de solución. Lo razonable sería que la inflación bajara a términos razonables; parecería por lo que dicen que estará bajando este mes, pero hay un acumulado que perjudica a la canasta familiar de los sanjuaninos”. Y que: “Tenemos que hacer lo posible para que no se corte la cadena de pagos, y para eso hay que poner dinero en el bolsillo de los trabajadores”.

San Juan pago salarios y aguinaldo Junio 2016

Fecha de Pago:

El Sabado 25 de Junio se les depositará el Aguinaldo Junio 2016

Quiénes Cobran:

El Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de San Juan, confirmaron, que el Primer Semestre del S.A.C. (Sueldo Anual Complementario) se les depositará en cajeros automáticos a:

Docentes

Administración Pública en general.

San Juan Pago Medio Aguinaldo Diciembre 2015:

Monto Plus para Estatales:

El gobernador sanjuanino Gioja en Noviembre habia confirmado el plus para estatales de 4000 pesos

Forma de Pago:

En tres cuotas:

$2700 el 10 Diciembre

$650 en Enero2016

$650 en Febrero 2016

Bono para Becarios:

Bono para los becarios 1120 pesos.

Gioja anunció a fines de Noviembre el pago de un plus navideño. Siendo el octavo año plus navideño -o bono de fin de año-consecutivo que el Gobierno de San Juan paga en forma de bono navideño.
Estos pagos le permitirá aportar un circulante de dinero extra en los meses en los que no se dan las paritarias en diferentes gremios. Durante Diciembre circulará en la Provincia de San Juan unos 460 millones del pago de sueldos, 230 millones de aguinaldos y 132 millones del plus. La mayor parte de dicho monto será para el consumo siendo beneficiado los comercios.

Empleados Estatales:

Bonos:
La planta permanente del Estado cobran 4000 pesos
Forma de Pago:
En tres cuotas:
-Primera cuota 10 Diciembre de $2700
-Segunda cuota Enero 2016 de $650
-Tercera cuota en Febrero de $650

Empleados Contratados:

Monto:
Serán $2800
Forma de Pago:
A pagar $2000 en Diciembre 2015
A pagar $400 en Enero2016
A pagar $400 en Febrero 2016

Bono ex Combatientes y Contratados:

Monto:
Serán $2800
Forma de Pago:
A pagar $2000 en Diciembre 2015
A pagar $400 en Enero2016
A pagar $400 en Febrero 2016

Pensiones provinciales y Becas:

Monto Bono Navideño de $1120:
Forma de Pago:
A pagar $800 en Diciembre 2015
A pagar $160 en Enero2016
A pagar $160 en Febrero 2016

Pago en Municipios:

El gobierno provincial envió a la Cámara de Diputados un decreto de necesidad y urgencia para aprobar el envío de dinero a los municipios, para los pagos a empleados de planta, a contratados y a titulares de becas.
Los empleados sanjuaninos nuevamente esperan a cobrar el aguinaldo como el de Junio 2015; ya saben cuándo cobrarán los jubilados sus haberes y el medio aguinaldo de Diciembre 2015. ANSES paga los haberes de Diciembre más el medio aguinaldo a 6,4 millones de jubilados y pensionados nacionales y 1,5 millones de las Pensiones No Contributivas y el complementario de mas de $52.353 millones. En cuánto al pago del Aguinaldo y sobre  tributar por Ganancias, pueden leerlo Aqui.

Respecto a similar período de 2014, la inversión subió un $17.353 millones, siendo uno de los efectos de la Ley de Movilidad Jubilatoria y de la moratoria previsional. Ya lo adelantaba el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, “tenemos los recursos y está el cronograma de pagos listo, por lo que ya se empezaron a pagar las jubilaciones de junio con el medio aguinaldo incluido. Lo importante es que los jubilados y pensionados sepan que van a cobrar todo en un mismo pago. Esto implica también un fuerte impulso al nivel de actividad general de la economía, ya que gran parte de estos recursos los jubilados y pensionados los destinan al consumo”.

En Junio es el primer pago del aguinaldo del año, y en el de 2014 el gobernador sanjuanino José Luis Gioja confirmaba que su gobierno abonaria el primer SAC-el medio aguinaldo– el 26 Junio unos 2 dias antes a la fecha que había establecido el Ministerio de Hacienda, en tiempo y forma y a fin de año San Juan también cumplió con el Cronograma de Pago Medio Aguinaldo.

La provincia de San Juan es una de las que pudo alardear de adelantar el pago del aguinaldo como del sueldo de Junio y Diciembre. Así el Ejecutivo Provincial confirmó que adelantaba el pago y por ende los depósitos del S.A.C. (Sueldo Anual Complementario) del 1° semestre y el sueldo de junio y antes de Navidad. Los trabajadores sanjuaninos esperan que se den nuevamente.

San Juan Cronograma de Pago medio Aguinaldo y Sueldos Diciembre 2014:

El gobierno sanjuanino pagará los ticket el 21 de Diciembre y el medio aguinaldo el 22 Diciembre. Si bien le reciente Ley obliga a que se pague el aguinaldo antes del 18 Diciembre. Los trabajadores sanjuaninos verán adelantado el cobro de la segunda cuota del aguinaldo que por lo general pagaba por Enero del siguiente año a los trabajadores estatales, y municipales, lo podrán cobrar antes de fin de año.

-Por lo que se pagaria la parte proporcional de los ticket el 21 Diciembre y el aguinaldo el 22 Diciembre 2014.

-Mientras que los sueldos los pagarán el 28 Diciembre.

El Gobierno de San Juan le supondrá un desembolso de varios millones de pesos, para pagar 33.000 liquidaciones, además del caso de los docentes, en que un mismo agente, puede ser un maestro o profesor, pueden tener un doble cargo en el Estado. Ya que el pago de aguinaldos en San Juan el cronograma coincide con el cronograma nacional, el gobernador José Luis Gioja adelanto el pago en Diciembre los pagos que suelen pagarse por Enero.

Todos los jubilados nacionales cobrarán sus haberes de Diciembre y el medio aguinaldo antes de Navidad. Además, los empleados estatales cobrarán el aguinaldo el 21 de Diciembre. El gobernador Gioja dió instrucciones a los habilitados de cada repartición para que fueran tomando las precauciones y haciendo reservas para adelantar los pedidos de dinero para dichos pagos.

En su momento en anteriores pagos el gobernador señaló que “El adelanto es una cuestión que ya estaba prevista y nos parece muy bien que también el gobierno nacional tenga la posibilidad de hacerlo. Hay que recordar que la provincia viene ahorrando permanentemente los recursos al igual que con los municipios para pagar los aguinaldos correspondientes”. Señalando que el adelantar los pagos es gracias a “los ahorros que se hacen mes a mes haciendo las previsiones para pagar el aguinaldo y que cuando llegue el momento de hacerlo no haya sobresaltos”.

Los estatales sanjuaninos podrán cobrar el aguinaldo antes de Navidad y las Fiestas de fin de año lo que en la provincia ya hace algunos años que es asi desde el inicio de la gestión de Gioja en el gobierno provincial llegado el mes de Diciembre, su primera orden al área de Hacienda fue apurar el pago del aguinaldo que solia pagarse en Enero y al pagarse antes de fin de año es una ayuda a los empleados públicos sanjuaninos. Quedando atrás el sistema de pagos de hasta 400 pesos, de la gestión de Acosta, y se empezaron a pagar puntualmente además de las transferencias a los gremios antes del 15 y el envio de los recursos a la Obra Social Provincia.

Cronograma Pago de Sueldos:

También estará disponible el pago del sueldo de Junio, la fecha prevista era el el 1 de julio, pero se depositará el Sábado 28 de Junio de 2014.

A inicios de Junio el gobierno sanjuanino ya liquidó el pago del aguinaldo a los jubilados, esto fue gracias a que desde la Nación dispusieron el pago anticipado del medio aguinaldo además del sueldo de Junio. Así que los primeros en cobrar fueron las pensiones no contributivas.

Mientras que el 9 de Junio cobró la primera franja de las jubilaciones. Esto gracias a que el Gobierno Nacional permitió el adelantamiento del pago del medio aguinaldo de Junio, ya el 2 de Junio comenzó el pago. Los que lograron cobrar primero los beneficiarios de pensiones no contributivas que cobraron en los lugares habituales de pago el sueldo de Junio y el medio aguinaldo de Junio.

Mientras que los jubilados, el 9 de Junio comenzaron a cobrar la primera franja en los lugares habituales en los que los jubilados cobran mea a mes. En San Juan son más de 90.000 los que cobran el pago de sus jubilaciones y el aguinaldo adelantado.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tags: , , , , , , , , , , ,

Categoría: Aguinaldos

Deja un comentario


Logo FinancialRed