Salarios trabajadores lácteos 2013-2014

| 13 September, 2013 | 0 Comentarios

ATILRAUno de los gremios que ha logrado acuerdo salarial en el pasado mes de Agosto es ATILRA que agrupa a los trabajadores lácteos -una dé­ca­da atrás, Atil­ra, registraba unos 10 mil afi­lia­dos y actualmente son 25 mil-, los que acordaron un 26% de aumento salarial. Según el propio se­cre­ta­rio Ge­ne­ral del gre­mio, Héc­tor Pon­ce, este aumen­to sa­la­rial se firmó con la Comisión Pa­ri­ta­ria del gre­mio y los in­dus­tria­les lác­teos lo que deja al último cuatrimestre del año 2013 con un acuerdo salarial para los trabajadores lácteos.

De Cuánto es el Aumento Salarial:

El mencionado acuerdo salarial se dio luego de una serie de asam­bleas en diferentes puntos de la Argentina, habiendo el aval pa­ra cerrar el acuerdo salarial sobre lo negociado en la Co­mi­sión Pa­ri­ta­ria, así se fir­mó un 26% re­mu­ne­rativo que será es­ca­lo­na­do para los trabajadores de A.T.I.L.R.A..

Forma de Pago:

La forma de pago acordada es que el pri­mer tra­mo del aumen­to salarial ya lo cobraron junto al sa­la­rio de Agos­to 2013, y el segundo tramo y úl­ti­mo se­ pagará en el mes de Abril de 2014.

Algo que desmintieron en su momento es que no sufrieron pre­sio­nes relacionada con el te­cho a las negociaciones pa­ri­ta­rias, además con el mencionado aumento de salario, le permite al tra­ba­ja­dor lác­teo cobrar, en pro­me­dio, ($16 mil) men­sua­les lo que es realmente un salario alto respecto a otros trabajadores.

Consecuencias por la Suba de Sa­la­rios sobre el precio de los lác­teos:

Los empleados lácteos pueden celebrar dicho aumento, pero los consumidores puede que vean repercutido en el precio de los productos lácteos este aumento, ante esta duda se desmiente que el aumen­to sa­la­rial afec­te el pre­cio de los pro­duc­tos lác­teos aunque algo subirían ya que se estima que el cos­to la­bo­ral in­fluye entre el 14% y un 16% del pro­duc­to, lo que sisgnificaría que no repercute sobre el precio fi­nal del producto.

A.T.I.L.R.A.:

Se trata de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina, con Personería Gremial N° 150 ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. La Organización puede representar sindicalmente a todos los trabajadores que desarrollen tareas en fabricación, administración, comercialización, distribución y reposición de todos los productos lácteos y derivados, de todo el país.

Los trabajadores pueden afiliarse en la Seccional, Delegación o Regional correspondiente a dónde estén trabajando en dónde deberán realizar un trámite de afiliación que es fácil y sencillo. Existe la opción de  hacerlo con su delegado sindical. Existen 29 Seccionales, 7 Delegaciones y 4 Regionales de  A.T.I.L.R.A. en la que están afiliados 24.548 trabajadores, se trata de un porcentaje de afiliación en el personal establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo 2/88  de A.T.I.L.R.A. de casi el 90%.

Tags: , , ,

Categoría: Aumento de Salario

Deja un comentario


Logo FinancialRed