Salarios Poder Judicial

| 23 septiembre, 2013 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Salarios Poder JudicialEntre los aumentos salariales que se han aprobado en estos meses uno de los más bajos es el aumento de salario del 10% a todo el Poder Judicial. Por orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se produce el aumento salarial, remunerativo y bonificable, que recae sobre todas las categorías del Poder Judicial de la Nación de la Argentina.

Aumento de Salario:

Este aumento del 10% desde el 1° de Julio de 2013 se da a partir del visto bueno de la Corte Suprema que permite el aumento del 10% con que se beneficia todo el Poder Judicial que le venía reclamando los fondos para afrontar este pago al Gobierno Nacional, relación que no pasa por el mejor momento.

-El reclamo lo terminó por resolver, por acordada dando lugar al mencionado aumento que es de carácter retroactivo al 1° de Julio de 2013.

-Además, se trata de un aumento remunerativo y bonificable sobre todas las categorías del escalafón.

Reclamo de Pago y Paro Frenado:

En su momento el reclamo fue al jefe de Gabinete para que modificara las partidas presupuestarias y así permitir el aumento. Ese fue el camino de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para disponer del aumento salarial, remunerativo y bonificable, beneficiando a todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación. El texto firmado porel total de los miembros del Máximo Tribunal, siguiendo las atribuciones legales del artículo 7° de la ley 23.853, que permite el ajuste con el aumento del 10% al 1° de Julio del corriente año.

Dentro del marco, el texto solicitaba a la Jefatura de Gabinete de Ministros, de Juan Manuel Abal Medina, la “modificación de las partidas presupuestarias vigentes para afrontar el correspondiente incremento”. Mientras, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) había convocado a un paro general de actividades reclamando el “pago inmediato” del 10% que finalmente terminó por aprobar la Corte Suprema.

No tardó mucho la protesta en la que tiraron panfletos en el Palacio de Tribunales, la gremial de los judiciales, del moyanista Julio Piumato, pero al finalmente efectivizarse el pago se evitó un paro general el 27 de Septiembre que dado el aumento no sucederá. La UEJN venía reclamando el pago del aumento que habían establecido desde la Corte Suprema y que no se habia efectivizado debido al Poder Ejecutivo por que no había liberado las partidas que permiten pagarles. Por suerte quedó atrás la tardanza del Ejecutivo, otra salución que quedaba era que la Corte recurriera a un “fondo anticíclico”, un fondo de ahorro de dinero del mismo tribunal.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , ,

Categoría: Aumento de Salario, Poder Judicial de la Nación de la Argentina

Deja un comentario


Logo FinancialRed