Salarios empleados River Plate

| 23 September, 2013 | 0 Comentarios

Salarios empleados River PlateCuando se habla de los equipos de fútbol nunca se suele tocar el tema del salarios de los empleados administrativos e internos de los equipos de fútbol ya que a nadie le importa y todos están más pendientes del los pases o préstamos de los jugadores si bien el tema de salarios de los jugadores por tema de sensibilidad social o de seguridad tampoco son muy conocidos. En el caso de los salarios de los empleados de River Plate se ha conocido ya que salieron a protestar por salarios que les adeuda el club.

Reclamo Salarial:

Si bien comparativamente cualquier salario de los empleados administrativos u operativos de los clubes son dentro de la escala salarial del club un salario mínimo respecto a lo que ganan lo jugadores y cuerpo técnico. Así y todo cada tanto los clubes les adeudan a sus trabajadores varios sueldos como ocurre con el club de Núñez que salieron a reclamar en contra de la directiva de River Plate, reclamando sus haberes adeudados del mes de Agosto.

Consecuencias del Reclamo Dentro del Club:

Una de las consecuencias de la jornada de huelga en el club es que los jugadores de inferiores debieron llevarse ropa propia a fin de entrenarse, debido a que la utilería del club estaba cerrada. A la vez que los diferentes sectores del club River Plate estaban en estado de asamblea permanente esperando que la directiva del club cumpliera con la promesa de liquidarles los salarios adeudados pago de Agosto. Aunque se solucionó el pago de dicho mes al tener que pagar a fin de Septiembre nuevamente la dirigencia de River deberá tener dinero para afrontar un nuevo pago a los empleados.

Los delegados de los sectores del club debian mantener una reunión con los dirigentes a fin de acordar cuales serían las medidas gremiales que debían aplicarse si los sueldos no se llegaran a depositar como se había prometido. Así podia verse el miércoles de la semana pasada por la tarde como las actividades en club eran reducidas, lo que despertaba la queja de los socios que pasaron por el club para desarrollar sus actividades deportivas.

Actualmente River dispone de un total de 1200 empleados que incluye a los del Instituto en el que tampoco dictaron clases, debe afrontar unos costos mensuales en salarios de 6 millones de pesos, monto que la directiva de River salió a pedirle a la tesorería de la AFA para pagarle a los empleados. Asegurando que “La plata ya está, le tenemos que depositar y se va a cobrar esta tarde o mañana, los empleados van a tener sus salarios en estas horas”. Finalmente el pago se cumplió lo que no quita que vuelva a suceder en este club u en otro y que pinta la realidad de los clubes argentinos sean grandes, medianos o chicos.

Tags: , ,

Categoría: Sueldo basico

Deja un comentario


Logo FinancialRed