Salarios docentes en Chaco

| 9 September, 2013 | 0 Comentarios

Federación SitechEn materia salarial cada provincia tiene sus salarios más bajos y más altos respecto a cada una de ellas y en los diferentes sectores de actividad y también quejas como se da con los salarios de los docentes de Chaco provincia en que lo gremios amenazan con volver a salir a las calles a protestar por la falta de diálogo para los acuerdos salariales.

Salarios de los docentes de Chaco:

Según el comunicado oficial, de la Federación Sitech está disconforme con el gobernador chaqueño ya que desde su gobierno no les dieron respuesta al pedido de audiencia de la la Federación Sitech que pretende tratar sobre la oferta salarial mediante nomenclador, ya que este aumento no se dio mediente una negociación.

Además de la jornada de huelga precisamente en Septiembre el gobierno provincial debe afrontar la liquidación de los sueldos con el 2,3% al salario básico valor del punto según decreto firmado, además debe regularizar las deudas con el sector docente chaqueño.

Mejora Salarial:

Luego del Congreso del 7 de Septiembre y por la falta de dialogo, Federación Sitech como consecuencia de que el Ejecutivo provincial contó no convocó al dialogo para mejorar y complementar o anticipar en todo caso la oferta del 4,5% para horas cátedras y 5 % para cargos, es que convocó en el Congreso provincial unas jornadas de paro por 48 horas durante la semana.

Federación Sitech, es el gremio liderado por Eduardo Mijno acusan al Ejecutivo de esquivar el dialogo a fin de mejorar complementar o anticipar la oferta del 4,5% para horas cátedras y 5% para cargos que es lo que solicitan. Los gremios docentes de la provincia tienen en carpeta temas que quieren plantear en la reunión con el gobernador Jorge Capitanich y el titular de la cartera educativa provincial, Sergio Soto.

A la vez se maneja el plazo de Octubre para la cuota del nomenclador, los gremios quieren adelantarlo la para primera quincena de Septiembre. Pero para eso habrá que acordar con el poder ejecutivo local y así garantizar el calendario escolar en Chaco en 2013.

Los docentes de la provincia sufren como cualquiera de los otros docentes o trabajadores de las demás provincias en cuanto a que por más subas salariales parace que nunca alcanza ante la inflación que perjudica el poder adquisitivo del salario docente.

El mencionado Congreso de Federación Sitech se realizó en la localidad de Machagai en la que convocaron antes a una movilización en el paraje Guayaibíy que se dio el acto del descubrimiento de una placa recordatoria sobre el valor de la docencia recordando la represión del gobierno provincial y siguiendo con el reclamo sobre que el ajuste no lo terminen pagando los trabajadores.

Tags: , ,

Categoría: Aumento de Salario

Deja un comentario


Logo FinancialRed