Salario Mínimo de 3100 pesos para Docentes Porteños

| 15 February, 2012 | 0 Comentarios

Actualmente los docentes porteños están pidiendo que su salario mínimo sea de $3100, es decir que los gremios piden 100 pesos más que Ctera y 400 más de lo que ofrece la Nación. El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, dijo que habría un ofrecimiento superior a los 2.700 pesos que propone la Nación.

Sabemos que hoy en día hay 17 gremios docentes porteños que fueron convocados por el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, para comenzar la discusión paritaria en la Jefatura de Gobierno. Allí se debatirá el pedido de los docente, un sueldo mínimo de 3.100 pesos, 400 pesos más de lo que ofreció la Nación.

A contraposición Bullrich quiere llegar a una negociación donde van a aumentar ” un poquito” más de 2700 ya que se se sabe que los docentes de la ciudad tienen que tener un buen salario y hacemos el mayor esfuerzo para que esto suceda.

Desde ATE se lanzó el pedido del 29% de aumento para todas las categorías y llevar el salario mínimo de 2.400 a 3.100. CTERA pide 3.000 y los docentes piden 100 pesos, más que es la diferencia que siempre tuvo la Capital como la provincia de Buenos Aires con el resto del país.

Por otra parte desde UTE, el mayor gremio docente de la Ciudad, se mencionó  mejorar la calidad del salario y también mejorar la calidad educativa.Con relación a mejorar la calidad del salario, se trata de no desproteger a los compañeros que tienen diez o más años de antigüedad, que hoy están cobrando menos que los docentes de otras 13 provincias argentinas.

En base a eso, se propone presentar un mecanismo que pueda favorecer a los docentes que tienen una antigüedad mediana. Con respecto a la calidad educativa la idea principal es implementar la figura del maestro de apoyo. Que cada escuela tenga su maestro de apoyo, un docente que sin tener grado determinado, contribuye con las tareas educativas y que servirá también por ejemplo para cubrir aquel maestro que falte; con lo que los chicos continuarán avanzando con sus clases y sus estudios.

El ministro de Trabajo , Oscar Cuartango, confirmó que las negociaciones serán duras y además el Gobierno tiene interés en dar la mejor recomposición posible susceptible de ser afrontada por las previsiones recaudatorias y de disponibilidad de recursos, es decir, se va a formular la mejor oferta posible susceptible de ser cumplida, aunque a veces lo deseable no se compadece con lo posible.

Los maestros de la provincia de Buenos Aires pedirán un salario inicial de 3.100 pesos, lo que representa una suba del 29,2 por ciento de aumento, un 1,2 más que en Nación.

Tags:

Categoría: Salario Minimo, Sueldo basico

Deja un comentario


Logo FinancialRed