Salario Minimo Colombia 2014

| 3 febrero, 2014 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Bandera_ColombiaLos trabajadores y empresarios colombianos alcanzaron hace unas semanas un aumento para el salario mínimo en Colombia 2014. Dicho aumento es del 4,5%, en dinero el aumento es de ($26.527), así lo anunciaba el presidente colombiano Juan Manuel Santos desde su cuenta de Twitter, que el nuevo salario mínimo colombiano en 2014 es de 616.000 pesos.

Salario Minimo Colombia 2014:

Este aumento significa el 4,5%. Mientras que además el subsidio de transporte, también sube a 72.000 pesos. Para el presidente colombiano Juan Manuel Santos “es un acuerdo justo, equilibrado y conveniente”. El mismo presidente Santos anticipaba por su cuenta de Twitter que “el aumento este año en poder adquisitivo del salario mínimo (superior en 2.5% a la inflación) es el más alto de los últimos ocho gobiernos”.

Ante su anuncio agregaba que durante su gobierno “se ha subido el salario mínimo en términos reales más que en todos los cuatrienios presidenciales desde que se llevan cifras”. Mientras que, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, también estaba de acuerdo con la suba del salario mínimo al decir que el “salario mínimo de $616.027 representa el mayor incremento real en décadas”.

Recuerdan que la última vez ambas partes lograron un acuerdo para el aumento del salario mínimo en Colombia se habia dado por 2012. En 2013 el salario mínimo subió pero unilateralmente por parte del Gobierno Nacional ante el desacuerdo de las partes y decidió subirlo en 589.500 pesos.

Salario Mínimo Colombiano:

Por entonces, el presidente Santos aumentó el salario mínimo colombiano siendo concertado y que parte de los trabajadores no formaron parte del acuerdo salarial y que “un sector de la CUT que por principio no puede aparecer llegando a acuerdos con empresarios o gobierno es el único que no suscribe acuerdo”. Además “consideramos que ese 4,5 por ciento que representa 884 pesos diarios es absolutamente precario y desconsiderado frente a la realidad del crecimiento económico del país”, Luis Alejandro Pedraza mediante un comunicado el presidente de la CUT.

El líder sindical señalaba que el aumento “genera mayor deterioro en el poder adquisitivo del salario mínimo y agudiza el estado de inequidad social de Colombia que en América Latina, junto con Haití y Honduras, son la vergüenza regional”. Se verá si el salario mínimo ya que el que suban el salario siempre es bueno lo malo es que quede por debajo de la inflación como sucede en la Argentina que cualquier suba de salario rápidamente es absorbida por la suba de precios que se da mes a mes desde los últimos años.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: ,

Categoría: Salario Minimo

Deja un comentario


Logo FinancialRed