Salario Minimo 2017 en California

| 12 January, 2017 | 0 Comentarios

Salario Minimo 2017 en California es uno de los más consultados y buscados en Google; ya que a partir de 2017 aumentará el salario mínimo en California y los trabajadores californianos que ganan el salario minimo en EEUU sabrán de cuánto es el aumento de salario.

En Abril de 2016 se firmó la ley SB 3, lo que supuso algo histórico en todo el país. Quedando aprobada la propuesta por la legislatura y el senado estatal para aumentar el salario mínimo en California a $15 por hora para 2023.

Salario Minimo 2017 en California:

La propuesta de aumentar el salario mínimo en California a $15 por hora para 2022 fue aprobada por la legislatura y el senado estatal de California lo que hace que el aumentará desde los 10 dólares actuales la hora hasta los 10.50 dólares el 1 Enero 2017.

Cuándo y Cuánto Aumenta:

El aumento salarial en California será desde los 10 dólares actuales la hora hasta  10.50 dólares para el 1 Enero de 2017.

Aumento Progresivo Hasta 2023:

Luego el salario mínimo para los trabajadores californianos les aumentará 50 centavos más en 2018

Para los siguientes años, la remuneración mínima para los trabajadores en California subirá en 1 dólar cada año hasta 2022.

Mientras que las empresas con menos de 25 trabajadores dispondrían de un año extra para alcanzar los 15 dólares la hora, asi sus trabajadores para 2023 tendrán que ganar ese salario.

Cuántos Trabajadores se Beneficiarán:

A partir de pasar a ganar $15 por hora este aumento salarial beneficiará a millones de trabajadores. Mientras que la subida de precios, sería de solo un 1% durante los próximos años, a partir de la subida progresiva del salario mínimo hasta 2023 que propuso el gobernador de California, Jerry Brown, que permite que se beneficien más de 5.6 millones de trabajadores.

El estudio, publicado por el Centro de Investigación Laboral y Educativo de la Universidad de California en Berkeley, muestra que el 90% de los trabajadores beneficiados por la suba salarial de 10 a 15 dólares por hora serán especialmente los trabajadores adultos, de los que el 16% trabajaría en comercios minoristas y un 15% en restaurantes y en otros sectores alimentarios. Siendo los que mayormente ganan el salario minimo.

Michael Reich, profesor de economía en Berkeley selaña que: “Mientras que los trabajadores afectados tienen menos educación que el resto de la fuerza laboral, casi la mitad, el 47%, tiene algún tipo de experiencia universitaria o superior“. Agregando que: “Éste es uno de los resultados más sorprendentes”.

El análisis del estudio arroja que, el grupo étnico más beneficiado por la mejora salarial por el aumento del salario minimo en California son los latinos, un 58 % de trabajadores, respecto al 38 % de la fuerza laboral general.

Además: “Hay muchas familias y gente que tiene dos o tres trabajos. Así que, con la subida del salario mínimo habría mucha gente que no tendría ya que hacer eso”, según Damián Monroy, hispano de Long Beach que debió-como otros tantos- dejar sus estudios universitarios para seguir trabajando.

Resalta que: “Escuchar la noticia de que va a aumentar el salario mínimo me hace increíblemente feliz, aunque me decepciona un poco que no vaya a pasar antes, porque todavía me cuesta decidir si pagar el alquiler, las facturas, el transporte o si debería pagar por mi educación”.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tags: , , , ,

Categoría: Asalariados, Salario Minimo, Salario Minimo 2017

Deja un comentario


Logo FinancialRed