Salario Docentes Santa Cruz: cuanto cobro Mayo 2017

| 26 April, 2017 | 0 Comentarios

Salario Docentes Santa Cruz: cuanto cobro Mayo 2017. Las paritarias 2017 en algunos gremios no terminan de cerrar como la paritaria docente 2017 en Santa Cruz. Mientras los docentes santacruceños tomaron el Ministerio de Economía de Santa Cruz reclamando que: “Queremos cobrar”.

Los docentes santacruceños iniciaron un paro de 120 horas y al ritmo de: “Antes nunca estuve así de endeudado, no sentí jamás esa sensación, la gente en las calles a vos te tira piedras, todo es diferente gracias a los K. Queremos cobrar.”  frente a la puerta del Ministerio de Economía de Santa Cruz un grupo del gremio docente, inició un paro de 120 horas, ingresando al edificio reclamando cobrar sus salarios.

Pago Salarios Marzo y Abril 2017:

Dirigentes y docentes de ADOSAC realizan una permanencia en el Ministerio de Economía además Ezequiel Alós referente del sindicato denuncia que “la mayoría de los docentes no cobraron la totalidad de sus salarios y estamos a 26 de abril”.

A cuadras de la carpa docente, los maestros fueron a protestar ante el ministerio de Juan Donnini reclamando por sueldos y que el funcionario los reciba. En el primer piso del edificio sobre avenida Presidente Néstor Kirchner, muy cerca de la casa de Gobierno provincial y de la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner, los docentes, reclaman y esperan por una respuesta sobre cuándo les otorgarán el pago total de sus salarios de Marzo y Abril 2017. Ya que todavía no cobraron parte de los haberes de Marzo.

Inicio de Clases en Santa Cruz:

Las clases llegado fines de Anril 2017, todavía no comenzaron en gran parte de los colegios santacruceños, en 2016 por los paros perdieron más de 70 días además de por retenciones de tareas y problemas de infraestructura.

Paritaria Docente 2017:

El paro docente es en reclamo de la reapertura de las paritarias y de una oferta salarial seria y no un chiste del 3%. Mientras que muchos medios K y los gremios docentes hablan de la oferta de la gobernadora Vidal a los docentes bonaerenses-que puede ser baja, mala o poca-, se cayan y nada dicen complicemente sobre la oferta del 3% que realizó el gobierno k de Santa Cruz.

Reclamo al Banco Santa Cruz:

Otro frente de reclamo es al Banco Santa Cruz, por el cobro de intereses por mora por retrasos en el pago de créditos y tarjetas de crédito. El gobierno de Santa Cruz tiene el 49% de las acciones del banco provincial, nada menos que Carlos Zannini es el representante del gobierno y los gremios piden su renuncia “por no interceder a favor de los trabajadores”.

Paro Docente:

Los gremios de los maestros de Santa Cruz iniciaron un nuevo paro de 120 horas empeorando la crisis economica y social en la provincia. Mientras a unas tres cuadras de la carpa docente. Sobre avenida Kirchner se ubica el acampe de los trabajadores del sector judicial desde hace 25 días.

Medidas de Fuerza de los Docentes:

-120 horas de paro desde el Lunes 24 al Viernes 28 de Abril

-Exigir el pago inmediato del salario a los docentes. El sector docente con mayor retraso en el cobro de los haberes y el gobierno santacruceño no fijó una fecha para el cobro de Marzo.

-Repudiar la represión a los trabajadores y la violencia del gobierno que busca seguir con el relato de victimización.

-Denunciar la continuidad de un proceso de criminalización de la protesta social en Santa Cruz, y la “nefasta denuncia hacia nuestro compañero de lucha Juan José Ortega”.

-Reapertura inmediata de paritarias. Necesitamos, esta mesa de acuerdo y negociación, sin extorsiones y con soluciones concretas.

-Continuamos denunciando el ahogo financiero a nuestro gremio debido a la retención ilegal de los fondos sindicales que asciende a 25.000.000 millones de pesos y que el gobierno utiliza discrecionalmente con la complicidad de la justicia santacruceña.

-Exigir paro nacional a CTERA frente a la represión sufrida y el ataque sistemático por parte del gobierno a nuestra organización.

-Exigir la realización de los ofrecimientos públicos de cargos en el nivel secundario, aspecto que afecta la situación laboral de muchos docentes.

-Habilitar a los compañeros que trabajan en escuelas con internados, a realizar medidas en jornadas no laborables para el resto del sector docente.

-Repudiar el intento de disciplinamiento ejercido por los cargos políticos del CPE ante docentes y directivos adheridos al paro.

Guardar

Guardar

Tags: , , , , , ,

Categoría: Docentes, Paritarias

Deja un comentario


Logo FinancialRed