Salario Docentes Rio Negro: cuanto cobro Mayo 2017

| 26 April, 2017 | 0 Comentarios

Salario Docentes Rio Negro: cuanto cobro Mayo 2017. La paritaria docente 2017 sigue con tires y aflojes entre reclamos y ofertas, una de las últimas ofertas del gobierno rionegrino a través del Ministerio de Educación es un aumento salarial del 23% a los docentes rionegrinos.

Educación y UnTER retomaron las paritarias 2017 docentes, mejorando en un 2% la oferta el gobierno de Rio Negro al pasar de ofrecer un incremento salarial del 21% al 23%. A la vez sigue queriendo aplicar descuentos por días de paro y recuperar los días de clases perdidas. Queda en manos del gremio UnTER aceptar o no la nueva propuesta salarial.

Salario Docentes Rio Negro: cuanto cobro

El aumento establece un esquema de pago en tres tramos:

  • El primer pago a retroactivo a Marzo, a liquidarse con el salario de Abril del 13%.
  • El segundo pado del 4,5% en Junio 2017
  • El tercer pago del 5,5% en Septiembre 2017.

Aumento en Base a la Inflación:

El Ministerio de Educación y el sindicato docente empezarán a comparar desde Septiembre, los datos del IPC dentro del proceso inflacionario del último trimestre y el aumento salarial otorgado, con el fin de detectar alguna diferencia salarial.

Descuetos por Día de Paro:

El Ministerio de Educación mantiene por ahora lo de aplicar descuentos por los días de paro en Marzo, aunque UnTER acepta recuperar de manera efectiva los días que corresponden a Abril. El sindicato docente quiere que se recuperen en los días fijados en el calendario como jornadas institucionales.

Pago Salario Abril 2017:

Los docentes rionegrinos cobrarán el salario de Abril sin aumento y con recorte según lo informado por el gobernador Weretilneck, que ratificó que los días no trabajados no se pagan. Además no habrá decreto para aplicar la suba salarial por que se espera el resultado de lo que resuelva el congreso de Unter en Viedma que además de no aceptar el aumento ni los descuentos podrían acordar medidas de fuerza.

  • Los salarios de Abril de los docentes se liquidarán con descuentos, y sin aumento.

El gobernador Alberto Weretilneck rechazó que el Ministerio de Educación vaya a aplicar de forma unilateral la pauta salarial, por lo que el salario de Abril no viene com incremento salarial. Aclarando que: “No habrá decreto y no aumentos en abril en los docentes. Vamos a esperar lo que resuelve el Congreso y después seguiremos negociando”.

Congreso Unter:

La Unter espera el Congreso en Viedma en el que se definirán “acciones a seguir y llevará el conflicto provincial a la Escuela Pública Itinerante”, en Plaza de Mayo. El sindicato es liderado por Patricia Cetera, desde el que señalan que “es evidente que no hay voluntad política de resolver este conflicto” y que “el único objetivo del gobierno es disciplinar al conjunto de trabajadores/as, a través de los docentes. No les interesan los días de clase, ni los derechos de estudiantes, solamente dar muestras de dureza en una aparente demostración de poder”.

Cetera señala que los docentes “están dispuestos a recuperar contenidos, pero sin descuentos”. Y que “el gobierno no descuenta un peso a los responsables de que se pierdan días de clases por problemas edilicios. Es sólo a los docentes y son muchos los días que se pierden por responsabilidades de otros sectores”.

Cetera acusa de “doble discurso, el gobierno dice una cosa en la paritaria y otra en los medios sobre los descuentos”. Recordando que la paritaria no se cerró ya que Educación quiere si o si descontar 5 días en las liquidaciones del salario de Abril y/o, negociar recuperar los días de paro. Mientras que el gremio reclama que no se apliquen descuentos a cambio de aceptar la propuesta salarial –antes del 21% ahora del 23%, a cobrar en tres tramos–.

El gobernador Weretilneck rechaza la condición que impone Unter, el no descontar del salario de Abril connsidera “no es posible”. Mientras que, la ministra Mónica Silva comparte el mismo pensamiento. Y hasta cree que el gobierno rionegrino podría aplicar el aumento por decreto aunque, el gobernador Weretilneck rechaza aplicar el aumento por decreto y prefiere esperar la resolución del Congreso de Unter y “seguir negociando”.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tags: , , , , ,

Categoría: Docentes, Paritarias

Deja un comentario


Logo FinancialRed