Salario Docentes Buenos Aires: cuanto cobro Mayo 2017

| 26 April, 2017 | 0 Comentarios

Salario Docentes Buenos Aires: cuanto cobro Mayo 2017. Las paritarias 2017 docentes en Buenos Aires son de las más duras a nivel provincial y de las más extendidas ya que los gremios docentes rechazaron la nueva propuesta de aumento de salario del gobierno bonaerense de la la gobernadora Vidal, quedando en un cuarto intermedio.

Los gremios de docentes bonaerenses decidieron rechazar la reciente oferta salarial del gobierno de Vidal, no pudiendo cerrar las paritarias docentes 2017. Mirta Petroccini, titular de la FEB (Federación de Educadores de Buenos Aires), señala que esperan que las autoridades “van a avisarnos cuándo nos convocan” para nueva reunión paritaria.

La gremialista Mirta Petroccini explicaba que “en los próximos días vamos a definir cómo vamos a continuar” y que “necesitamos una oferta real para avanzar en una negociación”. Mientras que, el secretario general del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, nuevamente criticaba la propuesta del gobierno provincial al definirla como “una vergüenza”.

Quién esto escribe puede estar de acuerdo que es una oferta baja pero qué dirá Baradel de la propuesta del 3% que ofrece la gobernadora Alicia Kirchner a los docentes santacruceños, ya que si señala de “vergonzosa la oferta de Vidal a los docentes bonaerenses” la oferta de A.Kirchner debería ubicarse en la escala más alta de ofertas vergonzosas, pero como gremialista K elige hipócritamente no criticar dicha oferta salarial…….

Según Baradel la oferta del gobierno bonaerense “tiene la intencionalidad de bajarle los salarios a los trabajadores” y que “hicimos la cuenta de cuanto es el salario de un maestro de grado y recién en octubre será de 11.700 pesos con esta propuesta” agregando que “así los docentes siguen cobrando por debajo de la línea de pobreza”. “No es verdad que un maestro cobra $ 19 mil”, y que: “Después de tanta expectativa, el Gobierno vino a esta reunión con una gran improvisación”.

Pago Extra a Docentes:

El Gobierno bonaerense oficializó el pago extra a los docentes que no se adhirieron al paro.

Oferta Salarial 2017-2019:

El gobierno provincial pretende cerrar un acuerdo paritario por 3 años y el compromiso de que las clases inicien en tiempo y forma pudiendo cumplir con los 180 días de clases del calendario escolar.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires llamó a la convocatoria para la comisión técnica salarial en la que prometía una oferta “superadora”. Según el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, el acuerdo con los docentes bonaerenses tendría “un componente que tiene que ver con el presentismo de los maestros”.

Asegurando que: “Le estamos proponiendo a los gremios temas que hacen a la calidad educativa por lo que queremos llegar a un acuerdo educativo a largo plazo”. Y que “Nosotros no decimos que hay que sacar las licencias. Pero si con las mismas tenemos un 17% de ausentismo en la escuela pública, algo está pasando en el medio”, agregando que: “Yo preferiría que cerremos la paritaria y que los chicos estén en la escuela”.

Paritaria Docente 2017:

Oferta Salarial:

La propuesta salarial para 2017 establecia:

  • Un incremento salarial del 20%
  • A cobrar en tres cuotas
  • Más una suma fija de $750 por cargo
  • Un adicional anual por presentismo de $5.300 en el ingreso promedio.

Oferta Salarial por 2018:

Para 2018 el gobierno provincial ofreció un aumento que equivaliera a la inflación más un 10% como forma de “compensar pérdida de poder adquisitivo”.

Premio por Presentimos:

Y desde el gobierno bonaerense señalan que “si seguimos bajando el ausentismo” se haría efectivo un premio por presentismo de $20.000 anuales en promedio.

Oferta Salarial por 2019:

La propuesta salarial para 2019 establecia un aumento en base a la inflación más un plus de 10% de la misma. Y un premio por presentismo de $32.000 anuales.

Tags: , , , , , ,

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed