Reclamo de Asignación familiar

| 27 abril, 2012 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Los recortes a las asignaciones familiares se efectúan a partir de los $2800, en forma escalonada, sin embargo desde que el salario en bruto (sin descuentos) es de $5200, directamente no se percibe dicha asignación, indicaron fuentes gremiales.

La Central de Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires se movilizó esta semana en La Plata para reclamar al gobierno bonaerense “la eliminación de los topes en las asignaciones familiares” porque, dijeron, “discrimina a un importante sector de los trabajadores” de la administración pública provincial.

La movilización partió a las 11 de Plaza Italia -44 y 7- pasó por el Ministerio de Economía bonaerense -7 entre 45 y 46-, luego se desplazó a la Legislatura provincial -51 entre 7 y 8- y culminó frente a la Gobernación -6 entre 51 y 53-, donde se desarrollaron los discursos. Cabe indicar que el paso de la columna de manifestantes y el acto que se desarrolló en la Plaza San Martín provocó distintos inconvenientes en el tránsito vehicular del centro de la Ciudad, donde los automovilistas particulares, choferes de micros, taxis y remises tuvieron que tomaron caminos alternativos para sortear la protesta.

 

En primer lugar hablo el titular de la CTA y jefe del SUTEBA, Roberto Baradel, quien primero afirmó que de la movilización participaron “más de diez mil compañeros” y luego se solidarizó con los trabajadores judiciales repudiando “la actitud de la Suprema Corte y del Ejecutivo de enviar policías a las salas de tribunales”.

“Le reclamamos al Gobierno que no haya discriminación y el salario familiar lo cobremos todos los trabajadores”, afirmó el sindicalista y sostuvo que “es una injusticia que una maestra, jefa de hogar, que tiene que trabajar dos cargos no cobre el salario familiar”.

Durante el acto, también se incluyó el pedido para que “se avance con el financiamiento de la Ley de Promoción y Protección de niños, jóvenes y adolescentes; también en una nueva Ley de Infraestructura escolar que resuelva esta problemática en la provincia de Buenos Aires y que se avance en educación sexual en las escuelas”.

Baradel le recordó al Gobierno que “todavía no convocaron a la comisión para tratar el tema pese a que se firmó un acta” y advirtió que “este es el primer paso: si no hay respuesta vamos a resolver medidas de acción directa hasta que se resuelva el conflicto”.

Agregó que “es injusto que en el marco de políticas públicas sociales se genere esta discriminación para con nuestros hijos” y confió que el año pasado el 27 por ciento de los trabajadores percibían la asignación familiar y en la actualidad solo la recibe el 11 por ciento.

“El gobierno de la Provincia debe saber que no nos quedamos acá, este es el primer paso, si no hay respuesta vamos a intensificar las acciones y vamos a plantear medidas de acción hasta que todos los trabajadores podamos cobrar las asignación familiar”, indicó Baradel.

La CTA pidió en la Legislatura la aprobación de los proyectos de “ley de financiamiento de promoción de derechos de niños y niñas adolescentes, ley de infraestructura escolar, ley de hábitat popular, ley provincial de prevención de violencia de género, paritarias municipal y paritarias judicial”.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags:

Categoría: Salario Minimo

Deja un comentario


Logo FinancialRed