Propuesta salarial para los municipales

| 20 abril, 2012 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

En Viedma y Patagones el dia 10/04/2012 se reúne hoy la Mesa de la Función Pública. El Ejecutivo adelantó que presentará una oferta “en el marco de las posibilidades presupuestarias de la comuna”. Soyem continúa en estado de alerta y movilización. 

Viedma: Los representantes de los dos gremios que nuclean a los trabajadores del Municipio local recibirán hoy de parte del Ejecutivo una oferta salarial, en el marco de la segunda reunión anual de la Mesa de la Función Pública.

Desde el Ejecutivo ya se anticipó que se brindará un aumento “en el marco de las posibilidades presupuestarias de la comuna, de las condiciones económicas actuales y de los acuerdos que surjan en la negociación”.

Al encuentro, tanto Soyem como Upcn llegan con planteos tendientes a mejorar el salario, pero el primero de ellos y de mayor cantidad de afiliados, lo hace en estado de alerta y asamblea permanente.
Ayer, cerca de un centenar de trabajadores se movilizaron por el centro viedmense, deteniéndose por varios minutos en las principales dependencias municipales.

En declaraciones a la prensa, el titular de Soyem, Juan Carlos Martínez sostuvo la necesidad de llegar “paulatinamente” al salario mínimo vital y móvil para “más de 130 trabajadores”.

“Que se tenga noción de que estamos muy por debajo del salario mínimo vital y móvil. Esperamos que la propuesta contemple cómo se llega a futuro con la aplicación de esto que hoy reclamamos, expresó el dirigente gremial.

En el marco de las protestas que por estos días son cotidianas, Martínez arremetió contra su par de Upcn, Elida Carrillo, a quien acusó de estar del lado del Ejecutivo.

“A pesar de que la delegada de Upcn, en lugar de justificar los pedidos de los empleados justifica al Ejecutivo, nosotros consideramos que si bien hoy no se va a poder aplicar, hay que tenerlo en cuenta para el futuro y llegar a esa cifra”, cuestionó el hombre.

Dijo además que “la asamblea resolverá los pasos a seguir una vez conocida la oferta”.
Los empleados, tras desconcentrarse frente al Palacio Municipal, se manifestaron frente al Concejo Deliberante durante varios minutos.
Para hoy se espera una concentración similar en horas de la mañana.

El reclamo
El salario mínimo dispuesto por el Gobierno nacional es de 2.300 pesos. El sueldo mínimo de un empleado en planta permanente apenas supera los 1.200 pesos de bolsillo. Hay contratados que cobran poco más de 600 pesos.

Son 26 los trabajadores de la planta permanente por debajo del salaria mínimo, vital y móvil, mientras que los contratados en esa situación superan la cifra de 100.

Reunión
se realizo la reunion a las 19 hs  la Mesa de la Función Pública Municipal para analizar cuestiones relativas al incremento salarial para los trabajadores comunales.

Se trata del segundo encuentro de la Mesa de la Función Pública, del que participan el Ejecutivo y los dos gremios municipales.

http://youtu.be/g9SdVv63sc8

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags:

Categoría: Aumento de Salario

Deja un comentario


Logo FinancialRed