Prestacion Progresar Salario Minimo

| 23 January, 2014 | 0 Comentarios

La Prestación PROGRESAR -podrán cobrar la Cobrar Plan Progresar y Prestación por Desempleo-como ya se sabe es un nuevo derecho en forma de Asignación Prestación Universal para los jóvenes entre los 18 y 24 años que no estén trabajando, o que trabajan informal o formalemente y que estén ganando un salario por debajo del mínimo vital y móvil además su grupo familiar deberá tener iguales condiciones, lo que le permitirá iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo correspondiente a su edad. Por lo que la Prestación Progresar y el Salario Minimo están relacionados.

Prestación Progresar:

Es una Prestación Económica Universal que ofrece $600 por mes para los jóvenes que cumplan los requisitos. También ofrece Asistencia para inserción laboral por medio del Ministerio de Trabajo. Y presta ayuda para el Cuidado de los hijos buscando una guardería infantil, con ayuda del Ministerio de Desarrollo Social para que puedan trabajar y estudiar.

-El monto de la prestación y la forma de pago. En primer lugar el monto de la prestación es de $600.

-La forma de pago es del 80% ($480) a partir de la inscripción quedando retenido el 20%($120) cada mes.

-Durante cada mes de Marzo, Julio y Noviembre de cada año deben presentar ante ANSES un certificado para demostrar acredite que siguen estudiando. Cada vez que presenten el certificado, se les pagará el 20% retenido en el cuatrimestre.

Prestación Progresar Salario Minimo:

Es el nuevo derecho lanzado por el Gobierno nacional para los jóvenes entre 18 y 24 años, que no trabajas o si trabajan formal o informalmente tengan un ingreso inferior al salario mínimo, vital y móvil ($3.600).

Condiciones:

-Tener entre 18 y 24 años de edad inclusive.
-Iniciar o continuar estudios de cualquier nivel educativo acreditado ante el Ministerio de Educación o de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
-Tener DNI. Ser Argentino Nativo o Naturalizado.
-No estar trabajando, o si trabajan que sea en la economía formal o informal con un salario de hasta el SMVM ($3.600).
-Las mismas condiciones son para el grupo familiar de padre y madre; y si están en pareja por cónyuge/conviviente.

Descargar formularios PROGRESAR

Inscribirse en Plan PROGRESAR

Derecho a la Prestación Progresar:

No tendrán derecho a la Prestación PROGRESAR cuando:

-Los ingresos superan el salario mínimo, vital y móvil (SMVM).
-Los ingresos del papá y mamá superan el SMVM (se suman ambos).
-Si viven en pareja, se cuentan los ingresos del esposo/a o conviviente no debiendo superar en conjunto el SMVM.
-Si Cobran un plan social (es compatible pudiendo cobrar si el papá, mamá, cónyuge o pareja lo cobra).
-Si el beneficiari o sus padres o cónyuge/conviviente perciben una jubilación o pensión (contributiva o no contributiva), sean nacionales, provinciales o municipales, y superen el SMVM.
-Para los autónomos y monotributistas se considera la renta fijada por la AFIP a partir de la cual se realiza el aporte o la facturación prevista para el monotributista.

Cobrar Plan Progresar y Salario de los Padres:

Siendo solteros cobrando $3.500 y los padres cobran en conjunto $3.000, tendrán derecho al Plan PROGRESAR. Al ser controlado el ingreso salarial del beneficiario y el de sus padres siendo un salario menor al SMVM ($3.600) y los ingresos de los padres también fueran menores al SMVM, podrán cobrar el Plan PROGRESAR.

Cobrar Plan Progresar y Salario Mayor al SMVM:

Si cobraban la Prestación Progresar y les subieron el salario superando al SMVM ($3.600). Si bien seguirán cobrando la Prestación Progresar hasta que finalice el año en curso para poder terminar el año iniciado y al próximo año, ya no les liquidarán la Prestación PROGRESAR. Si por el caso que fuera retrocedieran en el salario volviendo a cobrar un salario menor al SMVM, tendrán que volver a solicitar y tramitar la prestación PROGRESAR ante ANSES como al primera vez.

Cobrar Plan Progresar y Jubilación ó Pensión Superior al SMVM:

Si están cobrando la prestación del Plan PROGRESAR y uno de los padres percibiera una Jubilación ó Pensión mayor al SMVM. ANSES les seguirá liquidando la Prestación PROGRESAR hasta que finalice el año para que puedan finalizar el año escolar, pero al año próximo no les seguirá liquidando la prestación PROGRESAR.

Tags: , , , , ,

Categoría: Programa Progresar

Deja un comentario


Logo FinancialRed