Paritarias provincias argentinas

| 21 April, 2014 | 0 Comentarios

Argentina ProvinciasLas paritarias2014 no son solo en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, como se dice el país no termina en la General Paz……..por lo que en las provincias también hay paritarias y dado los porcentajes acordados los gobiernos provinciales precisan hasta un 68% más de fondos y que si no vienen de Nación tendrán que subir impuestos y crear tasas bueno es ideal tener una excusa que resulta verdadera no……..?

Paritarias Provincias Argentinas:

Según la consultora Economía & Regiones en base a un estudio concluye que las negociaciones paritarias al haber cerrado acuerdos del 30,5% en promedio en las paritarias 2014, fueron montos superiores al 28% estimado previamente. Por lo que varios o casi todos los gobernadores deben estar rascando el fondo de la olla por así decirlo para sacar fondos.

Con las subas salariales que superaron el 28% según las previsiones esto hace que suban exponencialmente las necesidades de financiamiento de los gobiernos provinciales subirán un 68% comparativamente con 2013. Estos datos parten del informe de la consultora Economía & Regiones, lo que refleja los porcentajes acordados en las paritarias y que estos superaron por mucho a los previstos por cada gobierno provincial.

Sin dudas que o entienden poco de números o no ven las noticias ya que se sabía que los porcentajes exigidos y/o acordados serían del 30,5% en promedio en el año, cuando esperaban un 28% promedio, es decir un 2,5% más de lo estimado. En porcentaje no parece mucho pero en dinero si que lo es………….

Frente Provincial Común:

A inicios de año los Ministros de Economía y funcionarios de 15 provincias habían acordado entre ellos para conformar uniformidad el ofrecer porcentajes de entre 20% y 25% de aumento salarial a empleados públicos pronvinciales, algo que los gremios docentes y estatales de cualquier provincia y demás no aceptarían ya que no alcanza para compensar la inflación y demás gastos.

Mencionar cada porcentaje y por provincia es tedioso y extenso, lo que si puede decirse es que los gobernadores afrontaron similares reclamos y tuvieron que acordar porcentajes en rangos semejante, así como se les viene encima vencimientos de deuda cada vez más altas por la devaluación, y con menos recursos y fondos propios y de los enviados por el Gobierno Nacional.

No todos los representantes sindicales acordaron negociar acuerdos salariales por debajo o hasta el 25% anual, muchos cerraron entre el 27% y el 30% en promedio por las paritarias 2014. Solo hay que ver las paritarias docentes y como retrasó prácticamente en todo el país el inicio del calendario escolar para ver como de pareja fue la pelea que debieron afrontar las provincias.

Tags: , , ,

Categoría: Paritarias

Deja un comentario


Logo FinancialRed