Rio Negro pago aguinaldos

| 4 diciembre, 2013 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

entre_riosEl pago de los aguinaldos en Rio Negro correspondiente a Diciembre de 2013 estaría casi asegurado si el gobernador  rionegrino Alberto Weretilneck logró el sí del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich en cuanto al pedido de fondos. Según Capitanich intercederá para lograr una autorización para el Gobierno de Río Negro en cuanto a un crédito privado por 250 millones de pesos que servirá en especial  para pagar el medio aguinaldo de Diciembre.  Otras provincias también presentan problemas antes que lleguen las fechas de pago del medio aguinaldo de Diciembre 2013, en Junio en Rio Negro, San Martín de los Andes a mitad de año debió pedir auxilio para afrontar el pago de  aguinaldos.

Algo extra que podrá lograr es renovar el programa de desendeudamiento que permite prorrogar el vencimiento de las deudas de los gobiernos provinciales con Nación. Todo esto en medio de rumores sobre saqueos en Rio Negro que hasta que se den o no son eso rumores.  Por las dudas llevarán adelante  un monitoreo.

Mientras que, en Viedma, entraron en funciones  Oscar Albreiu como ministros de Seguridad y Justicia y Haroldo Lebed como ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca. Capitanich debe conseguir la  autorización del préstamo, por parte del nuevo ministro de economía Axel Kicillof. Se trata de un endeudamiento privado que le permitirán cumplir con las obligaciones de Diciembre y Enero, y los aguinaldos.

También debe resolverse lo del programa de desendeudamiento, que vence en Diciembre, busca prorrogar el período de gracia en especial cuando la presión de la deuda en 2014  de Río Negro con Nación sería de 580 millones de pesos de no darse tal prórroga.

Aguinaldo de Junio:

Pedido de Adelanto de la Coparticipación:

Por Junio el intendente Juan Fernández de San Martín de los Andes le solicitó al gobierno provincial que le otorgue un anticipo de la coparticipación por un monto de ($2.500.000), con la que poder afrontar el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario (el medio aguinaldo) del mes de Junio-si bien se paga a fines de Junio principio de Julio-, ya que el intendente Fernández tiene la plena certeza de que será imposible sin ese importe cumplir con el pago de los aguinaldos ya que no dispone de recursos propios.

Una vez que se le gire dicho importe, y pagado los aguinaldos se devolverá el dinero por parte del municipio de San Martin de los Andes, al Gobierno de la provincia de Rio Negro en forma de descuentos mensuales sobre ingresos coparticipables, esta fórmula no es nueva ya que el mismo municipio debió recurrir a esto en 2012 para pagar los aguinaldos de 2012.

Según el jefe municipal y su secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi, ya mantuvieron una reunión en Neuquén con el subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Monteiro, en la que se analizaron las cuentas de la comuna y los números que tienen en cuanto a sus necesidades de financiamiento.

Además de definirse el proyecto de Presupuesto 2013, que será de unos 138 millones de pesos, si bien dicho cálculo de gastos y recursos lo debió corregir el Ejecutivo, en cuanto a los recientes acuerdos salariales logrados por los sindicatos municipales, y con los que están sentados negociando el nuevo convenio colectivo de trabajo 2013.

Recursos Propios Escasos:

Un dato que se da sacando cuentas salen de las oficinas locales de Hacienda, disponen de la certeza de que el actual ritmo de ingresos recaudatorios no aportan el margen suficiente para dejar pagar el medio aguinaldo de Junio de 2013 a todo el personal que lo debe percibir ya que sus recursos propios no alcanzan de por si.

Esto hace que se tenga una seria dificultad de financiamiento, al escasear los recursos propios para cumplir con la obligación de pago, ya que se ha detectado un desacople en el ritmo de ingresos en las cuentas municipales y la fecha del calendario de pagos para los aguinaldos.

Esto hace que, el intendente de San Martin de los Andes Juan Fernández debiera formalizar ante el Gobierno de la provincia pidiendo un anticipo de la coparticipación municipal, por ($2.500.000 ), con el compromiso de devolverlo en cuotas como descuentos de los recursos ingresados a la comuna por dicho concepto y durante este mismo año.

Sin dudas que se sigue en la misma situación, que en 2012, ya que el mismo intendente Fernández debió pedir  por el mes de Diciembre  de 2012, un importe para poder pagar la segunda cuota del sueldo anual complementario 2012-el medio aguinaldo de Diciembre-, y actualmente todavía está con el plan de cuotas de 2012.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , ,

Categoría: Aguinaldos

Deja un comentario


Logo FinancialRed