Rio Negro pago aguinaldo y sueldos Diciembre 2016: cuando cobro

| 9 noviembre, 2016 | 0 Comentarios

Rio Negro pago aguinaldo y sueldos Diciembre 2016: cuando cobro. Los empleados rionegrinos podrán cobrar el aguinaldo de Diciembre 2016. Quizás el anuncio de gobernador Weretilneck sobre el pago o no desdoblado de sueldos y aguinaldos de fin de año se espera que pueda cumplir con el cronograma de pago del aguinaldo en Río Negro en tiempo y forma, algo que tiene que asegurar y confirmar el gobierno provincial cada seis meses.

Rio Negro pago aguinaldo y sueldos Diciembre 2016: cuando cobro

El gobierno de Rio Negro espera poder cumplir con el pago de sueldos y aguinaldo de Diciembre 2016 algo que con dificultad podrá juntar los fondos para cumplir con dichos pagos.

Bono Fin de Año:

Cuando llegue el último mes de 2016, seguramente ATE volverá a exigir un bono de fin de año mayor a 5000 pesos que pedia a fines de 2015. Po entonces el Plenario Provincial de Secretarios Generales de ATE llegó a votar por unanimidad exigirle al Gobierno un bono de fin de año de 5.000 pesos para todos los trabajadores estatales, y un pago por adelantado de las paritarias salariales.

El sindicato decidió realizar un paro total de actividades de 24 horas abarcativo de toda la administración pública provincial, el Miércoles 16 de Diciembre, todavia queda por delante varias semanas como para acordar y frena tal medida.

Entre los reclamos sobresale una suma extraordinaria de fin de año, ante el fuerte deterioro de sus ingresos como empleados públicos, tomando la combinación entre la inflación y la remarcación de precios en todas las regiones de la provincia de Rio Negro.

El sindicato cree y asegura que, el Gobierno rionegrino está bajo mejores condiciones que años anteriores para pagar un Bono de fin de año, al disponer de un ingreso extraordinario de más de 1.400 millones de pesos que recibe en tramos.

ATE entregó el pedido formal por el bono navideño al Gobernador Alberto Weretilneck, además de informar sobre las medidas a las entidades gremiales. Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro señala que “la inflación y la escandalosa remarcación de precios han destruido los ingresos de todos los estatales. El Gobierno se encuentra en mejores condiciones que los años anteriores para atender este reclamo y otorgar un bono de 5.000 pesos. Ingresarán a la provincia más de 1.4000 millones que no estaban previstos y parte de ellos se debe destinar a jerarquizar los salarios”, y que “las discusiones paritarias por salarios deben ser adelantadas. No existen obstáculos para empezar a discutir ahora los aumentos que hacen falta para cubrir el costo de la canasta familiar”.

Pago Aguinaldo Empleados Municipales:

El pago del medio aguinaldo Diciembre queda por definir la fecha que se pagará y estará disponible en cajeros del Banco Credicoop correspondiente al Sueldo Anual Complementario (SAC) del segundo semestre para los empleados municipales rionegrinos.

Pago de Salario y SAC:

Se aproxima el pago de sueldos de Diciembre, que cobran el último día hábil de mes. Si se repite el cronograma de pagos de Diciembre de 2014 otra vez será en una fecha similar, cuando el Gobierno de Río Negro deposite conjuntamente con los salarios de fin de año el Sueldo Anual Complementario (SAC) 2015. Sobre el pago del Aguinaldo y Ganancias pueden enterarse desde Aqui.

Cronograma de Pago Medio Aguinaldo:

Cobrarán los docentes con apellidos comenzados con las letras de la “A” a la “L”

Cobrarán los maestros de escuelas públicas de gestión privada con apellidos que inicien con las letras de la “M” a la “Z”

Cobrarán los trabajadores de Salud, Policía y Servicio Penitenciario Provincial (SPP)

Cobrarán los agentes agrupados en la Ley 1844 con apellidos de la “A” a la “L”.

Será el depósito a Organismos de Control y otros Poderes.

El neto de lo transferido a los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entre sueldo y medio aguinaldo volverá a superar más de 680 millones de pesos. Este es el cronograma estimado que debe confirmar el Gobierno rionegrino -algún cambio puede haber en las fechas-cumpliendo en tiempo y forma con el pago del medio aguinaldo, dinero que los trabajadores rionegrinos volcarán al consumo, ayudando a la economía provincial.

Rio Negro pago aguinaldo y sueldos Junio 2016

El pago desdoblado de sueldos y aguinaldos de Junio:

El pago de salarios de Junio será en la primera semana de julio

El pago del SAC-el medio aguinaldo- será desde el 10 de Julio 2016.

Dicho anuncio se trata de un alivio para los trabajadores estatales rionegrinos; al escuchar las promesas del gobernador Alberto Weretilneck de poder cobrar los salarios de Junio aunque sea en la primera semana de Julio y, después, el 10 de Julio podrán cobrar el medio aguinaldo.

El desembolso provincial para cumplir con el pago de los salarios y aguinaldo será de más de 2.000 millones en concepto de desembolso del gobierno provincial. Además el gobierno provincial ya adelantó que no  aceptará reabrir la discusión salarial al sufrir la caída de ingresos nacionales.

Rio Negro Cronograma Pago Medio Aguinaldo Junio 2014:

El Sueldo Anual Complementario (SAC) de forma delantada lo verán depositado el Viernes 13 de Junio como forma de poder tener en los bolsillos dinero para afrontar y celebrar el “Día del Padre”. Según el intendente Belloso “las cuentas municipales ordenadas nos permiten no solo cumplir con nuestros empleados sino también estar al día con proveedores y lo más importante: no detener el plan de desarrollo integral que nos hemos propuesto”.

El Gobierno de la provincia de Río Negro definió el cronograma de pago del medio aguinaldo y de los salarios que se pagarán conjuntamente desde:

-El cronograma de pago inicia el Martes 1° de Julio

-El cronograma finaliza el Martes 8 de julio.

Estos pagos beneficiarán a un total de 20 mil agentes públicos que están radicados en Viedma, y a un total de más de 50 mil empleados estatales rionegrinos. Esto fue anunciado por el gobernador Alberto Weretilneck sobre que se “depositará de manera conjunta los salarios de junio con la primera cuota del Sueldo Anual Complementario”.

Pago a Docentes:

La cancelación iniciará el Martes 1 de Julio a los docentes, cuyos apellidos de las letras de la “A” a la “L”, y finalizará el pago a los docentes incluyendo a los de escuelas públicas de gestión privada, el Miércoles 2 Julio.

Pago a Policías, Personal de Salud y Servicio Penitenciario:

El Jueves 3 de Julio se les pagará a policías, personal de Salud y Servicio Penitenciario

Pago a Agentes de la Ley 1844:

Entre el Viernes 4 y Sábado 5 de Julio se abonará a los agentes de la Ley 1844.

Pago a Judiciales, legislativos y órganos de control:

El Martes 8 de Julio se les pagará a judiciales, legislativos y órganos de control.

Mientras que la Legislatura, la Defensoría, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y el Tribunal de Cuentas cobran en forma mensual el aguinaldo, por lo que el depósito será exclusivamente el haber de Junio, y el proporcional del SAC.

San Martín Pago Aguinaldo y Bonos:

El intendente de San Martín Juan Fernández, debe recurrir a ayuda económica para afrontar los pagos del aguinaldo y bonos ya que está a la espera de ayuda económica del gobierno provincial en forma de auxilio financiero y el envio de 5.000.000 de pesos para poder cumplir con el pago de los aguinaldos y bono de fin de año a sus trabajadores municipales, algo que si puede hacer la administración de Jorge Sapag con los empleados estatales.

Mientras los empleados municipales reclaman poder cobrar un bono, que sea equivalente al bono que los sindicatos estatales han acordado con el gobierno provincial rionegrino, y según el intendente Fernández sin dichos fondos no podrá dicho cumplir con los pagos para lo que se debió reunir con el subsecretario de Hacienda del Neuquén, Alejandro Monteiro.

El gobierno provincial de Alberto Weretilneck resalta que se paga el aguinaldo de Diciembre “con fondos propios, sin necesidad de recurrir a la toma préstamos con entidades financieras o bien al descubierto bancario” y que “es un orgullo para esta gestión poder estar realizando este anuncio, sobre todo teniendo en cuenta que estamos pagando esta segunda cuota del aguinaldo íntegramente con fondos propios, sin tener que afrontar ningún tipo de endeudamiento”.

Rio Negro Pago Aguinaldo y Sueldos Diciembre 2014:

-El pago del SAC inició el Lunes 15 Diciembre cobrando el primer tramo de los docentes la cancelación de los docentes, entre las letras “A” y la “L”

-El Martes 16 Diciembre finalizó el pago a los docentes y a trabajadores de Escuelas Públicas de Gestión Privada.

-El miércoles 17 se abonó el aguinaldo al Salud Pública, Servicio Penitenciario y Policía

-Jueves 18 y Viernes 19 cobran los trabajadores de la Ley 1844 y porteros.

-Finalizará el Lunes 22 Diciembre cobrando judiciales-Poder Judicial – y órganos de control.

Según lo dicho por el jefe municipal “necesitamos 3.500.000 pesos para pagar el neto del aguinaldo, ya que la diferencias con las cargas sociales las podemos afrontar con nuestros recursos, pero si se agrega el bono necesitaríamos alrededor de 1.400.000 pesos más”. Por lo que está a la espera de una repsuesta para recibir los fondos. Igualmente asegura que su municipio pagará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) tras el pago del gobierno provincial, estableciendo como fecha el Jueves 18 Diciembre.

Anterior Pago Medio Aguinaldo 2013:

El pago de los aguinaldos en Rio Negro correspondiente a Diciembre de 2013 estaría casi asegurado si el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck logró el sí del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich en cuanto al pedido de fondos. Según Capitanich intercederá para lograr una autorización para el Gobierno de Río Negro en cuanto a un crédito privado por 250 millones de pesos que servirá en especial para pagar el medio aguinaldo de Diciembre. Otras provincias también presentan problemas antes que lleguen las fechas de pago del medio aguinaldo de Diciembre 2013, en Junio en Rio Negro, San Martín de los Andes a mitad de año debió pedir auxilio para afrontar el pago de aguinaldos.

Algo extra que podrá lograr es renovar el programa de desendeudamiento que permite prorrogar el vencimiento de las deudas de los gobiernos provinciales con Nación. Todo esto en medio de rumores sobre saqueos en Rio Negro que hasta que se den o no son eso rumores. Por las dudas llevarán adelante un monitoreo.

Mientras que, en Viedma, entraron en funciones Oscar Albreiu como ministros de Seguridad y Justicia y Haroldo Lebed como ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca. Capitanich debe conseguir la autorización del préstamo, por parte del nuevo ministro de economía Axel Kicillof. Se trata de un endeudamiento privado que le permitirán cumplir con las obligaciones de Diciembre y Enero, y los aguinaldos.

También debe resolverse lo del programa de desendeudamiento, que vence en Diciembre, busca prorrogar el período de gracia en especial cuando la presión de la deuda en 2014 de Río Negro con Nación sería de 580 millones de pesos de no darse tal prórroga.

Aguinaldo de Junio:

Pedido de Adelanto de la Coparticipación:

Por Junio el intendente Juan Fernández de San Martín de los Andes le solicitó al gobierno provincial que le otorgue un anticipo de la coparticipación por un monto de ($2.500.000), con la que poder afrontar el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario (el medio aguinaldo) del mes de Junio-si bien se paga a fines de Junio principio de Julio-, ya que el intendente Fernández tiene la plena certeza de que será imposible sin ese importe cumplir con el pago de los aguinaldos ya que no dispone de recursos propios.

Una vez que se le gire dicho importe, y pagado los aguinaldos se devolverá el dinero por parte del municipio de San Martin de los Andes, al Gobierno de la provincia de Rio Negro en forma de descuentos mensuales sobre ingresos coparticipables, esta fórmula no es nueva ya que el mismo municipio debió recurrir a esto en 2012 para pagar los aguinaldos de 2012.

Según el jefe municipal y su secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi, ya mantuvieron una reunión en Neuquén con el subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Monteiro, en la que se analizaron las cuentas de la comuna y los números que tienen en cuanto a sus necesidades de financiamiento.

Además de definirse el proyecto de Presupuesto 2013, que será de unos 138 millones de pesos, si bien dicho cálculo de gastos y recursos lo debió corregir el Ejecutivo, en cuanto a los recientes acuerdos salariales logrados por los sindicatos municipales, y con los que están sentados negociando el nuevo convenio colectivo de trabajo 2013.

Recursos Propios Escasos:

Un dato que se da sacando cuentas salen de las oficinas locales de Hacienda, disponen de la certeza de que el actual ritmo de ingresos recaudatorios no aportan el margen suficiente para dejar pagar el medio aguinaldo de Junio de 2013 a todo el personal que lo debe percibir ya que sus recursos propios no alcanzan de por si.

Esto hace que se tenga una seria dificultad de financiamiento, al escasear los recursos propios para cumplir con la obligación de pago, ya que se ha detectado un desacople en el ritmo de ingresos en las cuentas municipales y la fecha del calendario de pagos para los aguinaldos.

Esto hace que, el intendente de San Martin de los Andes Juan Fernández debiera formalizar ante el Gobierno de la provincia pidiendo un anticipo de la coparticipación municipal, por ($2.500.000 ), con el compromiso de devolverlo en cuotas como descuentos de los recursos ingresados a la comuna por dicho concepto y durante este mismo año.

Sin dudas que se sigue en la misma situación, que en 2012, ya que el mismo intendente Fernández debió pedir por el mes de Diciembre de 2012, un importe para poder pagar la segunda cuota del sueldo anual complementario 2012-el medio aguinaldo de Diciembre-, y actualmente todavía está con el plan de cuotas de 2012.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Aguinaldos

Deja un comentario


Logo FinancialRed