Río Negro pago aguinaldo y sueldos Junio 2018: cuando cobro

| 7 July, 2018 | 0 Comentarios

Río Negro pago aguinaldo y sueldos Junio 2018: cuando cobro. Los empleados rionegrinos podrán cobrar el aguinaldo de Junio 2018. Quizás el anuncio de gobernador Weretilneck sobre el pago o no desdoblado de sueldos y aguinaldos se espera que pueda cumplir con el cronograma de pago del aguinaldo en Río Negro en tiempo y forma, algo que tiene que asegurar y confirmar el gobierno provincial cada seis meses.

Cronograma de Pago Sueldos Río Negro: Junio 2018

Pago Aguinaldo Junio 2018:

  • Martes 17 Julio

Inicio del pago  primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC)

Cobran:

Los empleados de la Administración Pública Provincial

Los docentes

Los porteros.

  • Miércoles 18 Julio

Cobran:

Personal de Salud

Policía

Servicio Penitenciario Provincial.

  • Jueves 19 Julio:

Cobran:

Los trabajadores nucleados en la Ley 1844

Dirección de Vialidad

Bomberos y Poderes Legislativo, Judicial

Organismos de Control.

 

Pago Salarios Junio:

  • Lunes 2 Julio

Cobran:

Porteros

Docentes

  • Martes 3 Julio:

Cobran:

Empleados de la Policía

El Servicio Penitenciario Provincial

  • Miércoles 4 Julio:

Cobran:

El personal de Salud Pública.

  • Jueves 5 Julio:

Cobran:

Agentes nucleados en la Ley 1844

Vialidad Rionegrina

Pensiones de Bomberos Voluntarios.

  • Viernes 6 Julio:

Cobran:

Poderes Legislativo y Judicial

Organismos de Control.

  • Sábado 7 Julio -finaliza el pago-

Cobran:

Los empleados de la Administración Pública Provincial

Además de abonarse las guardias y horas extras de Salud Pública.

 

Río Negro Pago Aguinaldo y Sueldos Junio 2018: cuando cobro

El gobierno de Río Negro tratará cumplir con el pago de sueldos y aguinaldo de Junio 2018 algo que con dificultad podrá juntar los fondos para cumplir con dichos pagos.

Adelanto Pago Aguinaldo:

Hernán Perafán, titular de Hacienda de Viedma, confirmaba que la comuna rechazó el pedido, pero sí adelantó el medio aguinaldo a pagar con los salarios de Junio 2018. Así que “la respuesta – al pedido de UPCN y SOYEM- es “un adelantamiento del pago del medio aguinaldo y lo formalizamos por nota a los dos gremios”.

Asegurando que: “Vamos a cancelar los haberes normalmente el Viernes 29 de Junio, y el Lunes 2 de Julio casi en simultáneo, y el aguinaldo, o sea al Lunes siguiente”.

Quiénes Cobran:

  • Los empleados de la Administración Pública provincial.
  • Las primeras liquidaciones las cobraría los docentes provinciales

Sobre el pago del Aguinaldo y Ganancias pueden enterarse desde Aqui

Río Negro Pago Aguinaldo y Sueldos:

  • El pago del SAC, cobrando el primer tramo de los docentes la cancelación de los docentes, entre las letras “A” y la “L”
  • Cobran los docentes y a trabajadores de Escuelas Públicas de Gestión Privada.
  • Cobran el aguinaldo al Salud Pública, Servicio Penitenciario y Policía
  • Cobran los trabajadores de la Ley 1844 y porteros.
  • Cobran los judiciales-Poder Judicial – y órganos de control.

Pago Salarios:

El pago de los salarios a empleados estatales rionegrinos

  • La acreditación de salarios a los docentes con apellidos iniciados con letras de la “A” a la “L”, junto al cronograma de sueldos de la Administración Pública Provincial.
  • El pago de sueldos a los educadores de apellidos iniciados con letras de la “M” a la “Z” y docentes de Escuelas Públicas de Gestión Privada.
  • El pago de haberes a empleados de la Policía de Río Negro y el Servicio Penitenciario Provincial.
  • Empleados de Salud Pública
  • Los empleados de la Ley 1844
  • Porteros
  • Vialidad Rionegrina
  • Pensiones de Bomberos Voluntarios
  • Los empleados de Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Pago Aguinaldos:

  • Se paga la primera cuota del Aguinaldo (Sueldo Anual Complementario) a todos los empleados públicos.
  • Se abona a la totalidad del sector docente
  • Cobra la totalidad de los empleados de Salud Pública y Policía
  • Cobran los trabajadores de la Ley 1844 y los Poderes Judicial y Legislativo y organismos de control.

Pago Aguinaldo Empleados Municipales:

El pago del medio aguinaldo queda por definir la fecha que se paga y estará disponible en cajeros del Banco Credicoop correspondiente al Sueldo Anual Complementario (SAC) del segundo semestre para los empleados municipales rionegrinos.

Pago de Salario y SAC:

Se aproxima el pago de sueldos de Diciembre, que cobran el último día hábil de mes. Si se repite el cronograma de pagos otra vez será en una fecha similar, cuando el Gobierno de Río Negro deposite conjuntamente con los salarios de fin de año el Sueldo Anual Complementario (SAC).

Cronograma de Pago Medio Aguinaldo:

  • Cobrarán los docentes con apellidos comenzados con las letras de la “A” a la “L”
  • Cobrarán los maestros de escuelas públicas de gestión privada con apellidos que inicien con las letras de la “M” a la “Z”
  • Cobrarán los trabajadores de Salud, Policía y Servicio Penitenciario Provincial (SPP)
  • Cobrarán los agentes agrupados en la Ley 1844 con apellidos de la “A” a la “L”.
  • Será el depósito a Organismos de Control y otros Poderes.

Pago a Docentes:

Primero pueden cobrar los docentes, cuyos apellidos de las letras de la “A” a la “L”, y finalizando el pago a los docentes incluyendo a los de escuelas públicas de gestión privada.

Pago a Policías, Personal de Salud y Servicio Penitenciario:

Cobran policías

Personal de Salud

Personal del Servicio Penitenciario

Pago a Agentes de la Ley 1844:

Cobran los agentes de la Ley 1844.

Pago a Judiciales, legislativos y órganos de control:

Cobran los empleados judiciales, legislativos y órganos de control.

La Legislatura, la Defensoría, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y el Tribunal de Cuentas cobran en forma mensual el aguinaldo, por lo que el depósito será exclusivamente el haber de Junio, y el proporcional del SAC.

El neto de lo transferido a los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entre sueldo y medio aguinaldo volverá a superar más de 680 millones de pesos. Este es el cronograma estimado que debe confirmar el Gobierno rionegrino -algún cambio puede haber en las fechas-cumpliendo en tiempo y forma con el pago del medio aguinaldo, dinero que los trabajadores rionegrinos volcarán al consumo, ayudando a la economía provincial.

En Mayo, SOYEM y UPCN firmaron un acuerdo de colaboración mutua como pedir juntos al Ejecutivo municipal adelantar la apertura de la Mesa de la Función Pública, de Octubre, para acordar una nueva recomposición salarial.

Aumento Salarios:

Además de señalar que “efectivamente los gremios UPCN SOYEM requirieron el levantamiento del cronograma que se aprobó y que implicó un 2% de aumento en el mes de Enero, 5% en Abril, 5% en Mayo y un 6% en Junio, lo que hace que el semestre esté cerrando en el orden del 18% de incremento con un impacto pleno sobre la cuota del medio aguinaldo. Al mes siguiente, Julio, se incorporará un 2% y luego en Septiembre otro 2%”.

“Estos últimos 4% – Julio y Septiembre- son acumulativos, lo cual significa que vamos a estar cerrando los primeros 9 meses del año en el orden del 23% y con el compromiso de concretar un nuevo encuentro la primera semana del mes de octubre para revisar el acuerdo”.

Además de resaltar: “El esfuerzo al que hemos llegado va a significar un incremento para el cual el municipio va a tener que resignar algunas otras cosas que debe atender, pero con el compromiso de pagarlo como hemos hecho año tras año”.

Bono Fin de Año:

En el último mes de 2017, seguramente ATE va a exigir un bono de fin de año mayor que pedía a fines de 2016. Por entonces el Plenario Provincial de Secretarios Generales de ATE llegó a votar por unanimidad exigirle al Gobierno un bono de fin de año para todos los trabajadores estatales, y un pago por adelantado de las paritarias salariales.

El sindicato puede decidir como en algún otro año ir a un paro total de actividades de 24 horas abarcativo de toda la administración pública provincial además de otras medidas de fuerza a la hora de pedir una suma extraordinaria de fin de año, ante el fuerte deterioro de sus ingresos como empleados públicos, tomando la combinación entre la inflación y la remarcación de precios en todas las regiones de la provincia de Río Negro. El Gobierno rionegrino puede estar bajo mejores condiciones que años anteriores para pagar un Bono de fin de año, siempre que disponga de un ingreso extraordinario.

San Martín Pago Aguinaldo y Bonos:

El intendente de San Martín Juan Fernández, seguramente deberá recurrir a ayuda económica -como el año pasado- para afrontar los pagos del aguinaldo y bonos esperando ayuda económica del gobierno provincial en forma de auxilio financiero y el envío de fondos para poder cumplir con el pago de los aguinaldos y bono de fin de año a sus trabajadores municipales.

Mientras los empleados municipales seguramente a fin de año reclamarán poder cobrar un bono, que sea equivalente al bono que los sindicatos estatales acuerden con el gobierno provincial rionegrino, ya que sin dichos fondos no podrán cumplir con los pagos.

El gobierno provincial de Alberto Weretilneck a fines de 2016 resaltaba que se pagaba el aguinaldo de Diciembre “con fondos propios, sin necesidad de recurrir a la toma préstamos con entidades financieras o bien al descubierto bancario” y que “es un orgullo para esta gestión poder estar realizando este anuncio, sobre todo teniendo en cuenta que estamos pagando esta segunda cuota del aguinaldo íntegramente con fondos propios, sin tener que afrontar ningún tipo de endeudamiento”.

 

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Aguinaldos, Calendario de Pagos

Deja un comentario


Logo FinancialRed