Neuquén pago aguinaldo Diciembre 2016

| 14 December, 2016 | 0 Comentarios

Bono Fin de Año a Estatales: cuanto y cuando cobro

Una de las provincias que paga el medio aguinaldo de Diciembre 2016 es la provincia de Neuquén cuyo gobernador neuquino tendrá que cumplir con las fechas de pago del medio aguinaldo de Diciembre 2016, ya quedaron confirmadas las fechas de pago del aguinaldo a los empleados neuquinos.

Neuquén Pago Sueldos y Aguinaldo Diciembre 2016: cuando cobro

Los empleados estatales neuquinos esperan saber cuando cobro el aguinaldo y salario Diciembre 2016, si bien el gobierno neuquino tendrá que hacer un esfuerzo económico como otros gobiernos provinciales para cumplir en tiempo y forma.

Las fechas de pago de sueldos y aguinaldos correspondiente a la segunda cuota del sueldo anual complementario (SAC) o aguinaldo será:

Quienes Cobran:

Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN)

Agentes de la administración central y organismos descentralizados

Docentes y empleados dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE)

Jubilados y pensionados

Agentes de la administración central

Organismos descentralizados

Pago Aguinaldo Diciembre:

Martes 20 de Diciembre 2016 la fecha de pago para el aguinaldo de fin de año y se pagaría a todas las dependencias estatales el mismo día. 

Dicho anuncio del gobernador Omar Gutiérrez además implica que el gobierno de Neuquén tuvo que tomar deuda antes de pagar los salarios de Noviembre por ejemplo.

Bono Fin de Año:

Los gremios estatales como ATE reclaman el pago de un bono de fin de año.

Suma Extraordinaria Puente: 3.500 pesos

Suma extraordinaria puente de 3.500 pesos, no remunerativa y no bonificable, a trabajadores estatales activos de la administración pública provincial y con alcance al sector pasivo.

Cuando Cobro:

Será abona el Viernes 30 de Diciembre

Quiénes Cobran:

Los empleados estatales activos y pasivos.

Dicha propuesta fue durante una reunión los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido y de Educación, Cristina Storioni y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Gaido respondió que: “Estamos muy conformes de esta suma extraordinaria puente”, y que: “Esto significa llevar tranquilidad, paz y encontrarnos en el diálogo. El gobernador Omar Gutiérrez lleva permanentemente adelante la posibilidad de fortalecer la administración pública provincial a través del salario, y también de establecer una fuerte defensa de lo que es la capacitación y el fortalecimiento de todos los escalafones”.

Además de significar “un esfuerzo importante para la provincia el cumplir en tiempo y forma con el pago del aguinaldo el 20 de diciembre y de esta suma extraordinaria puente el 30 de diciembre”. El preacuerdo  refrendado en representación de la CTA por los representantes de ATE, Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán; y de ATEN, Marcelo Guagliardo y Pablo Grisón.

Neuquén Pago Aguinaldo Junio 2016

Las fechas de pago de sueldos y aguinaldos correspondiente a la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC) o aguinaldo será:

Fecha de Pago:

-Lunes 11 de Julio 2016

Quienes Cobran:

Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN)

Agentes de la administración central y organismos descentralizados

Fecha de Pago:

-Martes 12 Julio 2016:

Quienes Cobran:

Docentes y empleados dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE)

Cobro Haberes Junio:

El cobro de los haberes de Junio, las fechas de pago son:

Fecha de Pago:

Viernes 1 de Julio

Quienes Cobran:

Jubilados y pensionados

Fecha de Pago:

Lunes 4 Julio  2016

Quienes Cobran:

Agentes de la administración central

Organismos descentralizados

Fecha de Pago:

Martes 5 Julio 2016

Quienes Cobran:

Empleados del CPE.

Neuquén Pago Aguinaldo Diciembre 2015:

El pago del medio aguinaldo será el Martes 22 Diciembre; la subsecretaría de Hacienda confirmó la fecha del Matres 22 de Diciembre es la fecha en que abonarán a todos los empleados provinciales la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

La subsecretaria de Hacienda, María Albiger, confirmó la mencionada fecha de pago en Diciembre en el que cobrarán todos los empleados provinciales neuquinos por la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Quienes Cobran:

Mediante un comunicado, dicha funcionaria informó que el Martes cobrarán el medio aguinaldo completo:

-Los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN)

-Los empleados dependientes del Consejo Provincial de Educación

-Los agentes de la administración central y organismos descentralizados.

Algo a tomar en cuenta es que pese a la desactualización en las escalas de Ganancias, el nuevo gobierno Nacional de Macri, en un 99% el aguinaldo de Diciembre será exceptuado de Ganancias. Sobre el pago del Aguinaldo y Ganancias pueden enterarse desde Aqui.

Neuquén Pago Aguinaldo Junio 2015:

San Martín de Los Andes nuevamente necesita ayuda para pagar los aguinaldos en este caso el medio aguinaldo de Junio 2015. Ya adelantaron desde el municipio que no se podrán afrontar el sueldo anual complementario (SAC) por si solos, precisan recursos de la Provincia por lo que hay gestiones con el gobierno central.

Calendario de Pago medio Aguinaldo Neuquén 2014:

-Miércoles 24 de Junio

-Jueves 25 de Junio

Pago de Sueldos:

El municipio tendrá que recibir aportes del Tesoro provincial neuquino para el pago del primer medio aguinaldo de 2015, algo que se reflejó en las dificultades para pagar los salarios de Mayo, por lo que hubo retrasos en el depósito del sueldo de los cargos políticos.

Los agentes de planta permanente y contratados cobraron a fecha prevista, mientras se daban problemas de financiamiento que obligó a diferir los pagos al intendente, a todos los secretarios y subsecretarios y a ediles, que debían cobrar al final de la semana o a principios de la siguiente.

Problemas Financieros:

Según el secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi, preocupa dicha situación por lo que la administración del intendente Juan Fernández ha solicitado recursos a la Provincia, pendiente de ejecución ya que la Legislatura debe aprobar la reestructuración de deuda que presentó el gobernador Jorge Sapag.

Ante esto el mismo Carnaghi señala que “Eso fue lo que nos dijeron cuando hicimos la consulta sobre aportes para el pago de aguinaldos, que había que esperar porque la Provincia también está con complicaciones”. Mientras desde el gobierno provincial enviaron a la Legislatura un proyecto de ley para reestructurar deuda pública, para emitir títulos por 300 millones de dólares, además del canje de bonos con reprogramación de vencimientos.

El municipio de San Martín precisa unos 8 millones de pesos para el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario (SAC), el medio aguinaldo de Junio para lo que formalizó financiamiento a la Provincia, con descuento por coparticipación.

Según el secretario de Gobierno, las previsiones presupuestarias cayeron, en la Provincia, por la disminución de los ingresos por el precio del barril de crudo; explica que “El impacto es sobre las regalías y tenemos que pagar en julio a los trabajadores municipales una parte (10 %) de los acuerdos salariales, lo que complicará más las necesidades de financiamiento”.

Neuquén calendario pago aguinaldo y sueldos Diciembre

El titular de Hacienda municipal, José Luis Artaza el año pasado anunciaba que “el municipio neuquino abonará el medio aguinaldo municipal el próximo 19 de diciembre”.

-Pago del aguinaldo municipal se pagará el 19 Diciembre

-Mientras que los sueldos a los empleados se pagarán el 31 Diciembre.

Asueto:

El asueto administrativo municipal va a coincidir con el asueto decretado por el gobierno de la provincia.

Bono Navideño:

Respecto al pago del bono navideño, el titular de Hacienda municipal, José Luis Artaza resaltaba que ” hace dos meses logramos un acuerdo con el gremio municipal para el 2015, con lo cual se cerró la negociación salarial con el aumento otorgado y por ello no se contempla el bono navideño”.

Anterior Pago Adelantado de Aguinaldos fue en 2013:

También de forma adelantada la provincia de Neuquén, pagó el medio aguinaldo de Diciembre 2013, fue jueves 12 de Diciembre de 2013. Fue uno de los gobiernos provinciales que decidió adelantar el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) en este caso a los agentes de la administración pública neuquina.

Siempre es importante que las diferentes provincias confirmen la fecha y el efectivo pago del medio aguinaldo ya que existen algunas comoSanta Cruz que no lo puede asegurar. Cobrarán la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) el jueves 12 de Diciembre a los agentes de la administración pública provincial por disposición del gobernador neuquino Jorge Sapag cuya fecha de pago del medio aguinaldo confirmó el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.

El gobierno neuquino debe aportar más de 960 millones de pesos-por salarios 660 millones de pesos y por el aguinaldo 300 millones de pesos-para el pago de sueldos y aguinaldos en Diciembre. En los primeros 12 días de Diciembre dicho monto será volcado en el mercado interno de Neuquén son unos de 960 millones de pesos; esto se debe a que el gobierno de Neuquén adelanta al 12 de Diciembre el pago del medio aguinaldo a unos 54 mil empleados públicos y también se pagarán los sueldos de Noviembre.

Pago Aguinaldos Neuquén:

Neuquén es una de las provincias que logra pagar el aguinaldo en tiempo y forma como ya hizo el 21 de Diciembre de 2012, bajo la gobernación del gobernador Jorge Sapag0 además de haberle enviado ayuda financiera a los municipios locales. El actual gobernador de Neuquén Jorge Sapag, se encargó de despejar dudas antes que llegue el mes de pago de Diciembre incluso adelantando el pago del aguinaldo, el año pasado lo pagó un viernes 21 de Diciembre de 2012 logrando pagarle a la administración pública provincial, los aportes del medio aguinaldo del segundo semestre de 2012.

Aguinaldos en 2012:

Otra buena noticia puede ser que vuelva a enviarle ayuda financiera de la provincia a los municipios que en su momento firmaron el convenio y que cumplieron con los compromisos que se dan entre la provincia y municipios y comisiones de fomento. El mismo gobernador a fines de 2012 afirmaba que “Los apuntalamos -los municipios-para ver de qué manera pueden llegar a pagar los aguinaldos”. Y “tratando siempre como provincia que cada municipio haga el mayor esfuerzo para atender sus obligaciones”. Incluso el gobernador Sapag debió confirmar la fecha ya que se lo preguntaron reiteradas veces, por lo que debió confirmar la fecha de pago de los aguinaldos y la ayuda a los municipios y comisiones de fomento que no puedan pagar por si solas el aguinaldo.

Así es que, los aguinaldos los pagará antes de las fiestas, es decir antes del 24 de Diciembre, el año pasado la fecha fue el día 21 de Diciembre. Uno de los municipios Plottier, es de los que mayores problemas financieros tuvieron en 2012 a la hora del pago del medio aguinaldo. Según el gobernador la provincia les ha dado ayuda en el anterior pago del aguinaldo y para ese aguinaldo.

En cuanto a que el gobierno de Neuquén debe hacer su parte para recaudar fondos y cumplir con las partidas para el pago del aguinaldo. Una de las formas son los préstamos, a 18 meses y de algunas gestiones con Nación para el envio de fondos. El pago de aguinaldo con menos dificultades que otros gobiernos provinciales puede ser una muestra de que en el caso del Gobierno de Neuquén está haciendo las cosas bien o que el grado de ahogo financiero no es tan alto lo que es un alivio.

Imagen: http://viajepornegocios.com

Guardar

Guardar

Guardar

Tags: , , , , , ,

Categoría: Aguinaldos

Deja un comentario


Logo FinancialRed