Nueva Asignacion No Remunerativa Trabajadores del Caucho en 2013

| 17 January, 2013 | 0 Comentarios

Se comienza a mover el mundo de las paritarias con el comienzo del Calendario 2013 en Argentina. Y con ello, ya se comienzan a cerrar acuerdos salariales, algunos definitivos, y otros provisorios como el que han logrado el Sindicato de Empleados del Caucho y Afines (SECA).

El Sindicato de Empleados del Caucho y Afines (SECA) y la Federación Argentina del Neumático (FAC) han llegado a un nuevo Acuerdo salarial 2013 aplicable a los trabajadores alcanzados por el CCT 402/05.

En el Acuerdo firmado, las partes convienen otorgar una suma no remunerativa y extraordinaria de $ 2.400 a abonarse en 4 cuotas de $ 600 conjuntamente con la segunda quincena de enero, febrero, marzo y abril de 2013, respectivamente.

A quien le corresponde la Asignacion No remunerativa

La asignación acordada se abonará, por la parte empresaria, aún a los trabajadores y trabajadores que se encuentren en:

  • – Período de licencia por maternidad
  • – Licencia por enfermedad
  • – Accidente de trabajo

La suma acorada absorbe y compensa hasta su concurrencia los pagos efectuados a cuenta de futuros aumentos otorgados a partir del 1º de diciembre de 2012. Las Escalas Salariales definitivas están pendientes de redacción.

El Acuerdo ha sido presentado al Ministerio de Trabajo, encontrándose, a la fecha, pendiente de homologación. Este acuerdo no cierra la puerta de otro aumento salarial en este 2013, ya que las partes acordaron volverse a juntar en Mato de este año para discutir nuevas condiciones.

Categoría: Aumento de Salario, Sindicatos

Deja un comentario


Logo FinancialRed