Mendoza pago aguinaldo y salarios Junio 2018: cuando cobro

| 14 June, 2018 | 0 Comentarios

El gobierno de Mendoza, cumple con el pago del primer aguinaldo del año a los empleados estatales mendocinos que podrán cobrar en tiempo y forma el medio aguinaldo de Junio 2018 y el pago del salario de fin de año.

Cuando avance el año se verá si podrá pagar un bono de fin de año mientras al menos puede pagar el aguinaldo de Junio 2018. Lo que es seguro es que el aguinaldo Junio 2018 lo paga en tiempo y forma.

Mendoza Pago Aguinaldo y Salarios Junio 2018: Cuando Cobro

  • Viernes 15 Junio 2018
  • Cobran el medio aguinaldo los empelados estatales mendocinos

Así pueden tener dinero antes de la celebración del Día del Padre

Dicha fecha fue confirmada por el ministerio de Hacienda y Finanzas de Mendoza.

Recordando que el aguinaldo se calcula sacando la mitad del mejor sueldo neto recibido por el trabajador en el segundo semestre del año.

Mendoza pago aguinaldo:

Los empleados estatales mendocinos esperaban saber cuando cobro el aguinaldo y salario Junio 2018, si bien el gobierno de Mendoza no sin un esfuerzo económico como otros gobiernos provinciales para cumplir en tiempo y forma.

Aunque no siempre se da el pago en la misma fecha de un año a otro, lo primero es que esté garantizado el pago del aguinaldo a estatales, el ministerio de Hacienda debe publicar la fecha para el cobro de aguinaldo, si bien falta definir detalles técnicos.

Pago de Aguinaldo en Término:

El Gobierno de Mendoza como otros gobiernos provinciales buscan poder pagar el aguinaldo y depositar el medio aguinaldo a los empleados estatales en tiempo y forma. Dicho pago beneficia a unos 80.000 empleados públicos mendocinos que cobran el proporcional del Sueldo Anual Complementario (SAC).

A partir de la Ley Nacional, el pago del aguinaldo dispone de una fecha tope si bien el Gobierno de Mendoza debe firmar el decreto por el que adhiere a dicha ley. Esta norma 27.073 pasó a modificar el artículo del Régimen de Contrato de Trabajo establece que “el sueldo anual complementario será abonado en dos cuotas: la primera con vencimiento el 30 de junio y la segunda con vencimiento el 18 de diciembre de cada año”.

Bono Fin de Año:

El bono compensatorio o bono de fin de año o también llamado bono navideño, que ofrece el gobierno de Mendoza, cuyo monto sería de $7 mil, Según Nieri podría oficializarse el pago del bono de fin de año para Reyes es decir en 2018. Primero toca cobrar el salario de Diciembre y el Sueldo Anual Complementario (SAC) 2017 a los empleados estatales.

  • El monto en depósito debe figurar en las cuentas de cada empleado estatal.

Tags: , , , , , , , , ,

Categoría: Aguinaldos

Deja un comentario


Logo FinancialRed