Medio aguinaldo Diciembre exceptuado de Ganancias

| 3 December, 2014 | 0 Comentarios

Aunque sea una medida paliativa y no alcance luego de su  aplicación. El anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner  fue que “Los trabajadores que ganen menos de $35 mil no pagarán ganancias sobre el medio aguinaldo“,  sin dudas que lo agradecen, aunque se trata de una solución de forma y no de fondo como se espera desde hace algunos años.

Medio aguinaldo Diciembre exceptuado de Ganancias:

Así la presidenta Cristina Fernández de Kirchner trata de cortar por lo sano cualquier intento de paro y de marchas que amenazan en especial desde los gremios opositores relacionados con los medios de transporte, ya que puede que igual decidan ir al paroya que lo que buscan es que acabe con Ganancias y no que se siga aplicando medidas como parches como es en este caso.

Salarios que No Pagarán Ganancias por el Medio Aguinaldo de Diciembre:

-Los trabajadores que ganan hasta $35.000

No pagarán Ganancias por el medio aguinaldo de Diciembre un total de 784.479 personas, es decir el 74,4% de los alcanzados por  Ganancias.

Como anunció la presidenta estar tarde “los trabajadores que perciban menos de $ 35.000 no pagarán impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo que perciban en el mes de diciembre” y que los “Los que cobren menos de 35.000 pesos no pagarán el impuesto a las ganancias en diciembre. Esto es para fomentar el consumo y mantener la progresividad de este tributo”, aprovechando sobre el final del encuentro de la Unión Industrial Argentina en un hotel de Pilar.

Además de resaltar que “Los trabajadores que pagan ganancias representan a un 11 por ciento de los asalariados. Esto no se modificó en una década”. Y que  “muchos de los que hoy hablan de ganancias eran los mismos que en los años ’90 reclamaban políticas de ajuste sobre el salario”.

Defendiendo que “Lo que se recauda en ganancias sirve para financiar los fondos de la ANSES y con eso se le paga a los jubilados. No nos llevamos todos esos fondos a Olivos” y que “El 20 por ciento de lo que se recauda por ganancias va a la Anses para la Movilidad Jubilatoria”, y que “el 34 por ciento va al Tesoro nacional y el 46 por ciento va a las provincias por la coparticipación”.

 

Tags: , , ,

Categoría: Aguinaldos, Ganancias

Deja un comentario


Logo FinancialRed