La Rioja pago la Quincenita y aguinaldo Diciembre 2016: cuando cobro

| 14 December, 2016 | 0 Comentarios

Bono Fin de Año a Estatales: cuanto y cuando cobro

El Gobierno de La Rioja debe disponer de las fechas de pago del medio aguinaldo y la quicenita de Diciembre 2016 que conforma el cronograma de pago aguinaldo de Diciembre 2016 lo primero que paga es la “Quincenita” y luego el pago del medio Aguinaldo y a medida que avance el año se verá la posibilidad de abonar el clásico bono de fin de año.

El gobernador riojano Sergio Casas afrontará los pagos con fondos propios. A la vez busca que su provincia, -el 80% de la economía se mueve gracias al Estado provincial-, recupere el punto de coparticipación perdido en 1988 y Luis Beder Herrera gobernador saliente, en la Casa Rosada pidió que acelere el envío de fondos a La Rioja.

La Rioja pago la Quincenita y aguinaldo Diciembre 2016: cuando cobro

Del 16 al 20 de Diciembre se pagan juntos la Quincenita y el Aguinaldo Diciembre

Todos los empleados estatales les corresponde tomar su receso estival obligatorio en Enero del nuevo año. Dicha medida tiene como objetivo bajar el consumo de energía eléctrica en La Rioja, al dejar de funcionar las dependencias públicas, para priorizar 100% el servicio para el sector residencial.

Pago Sueldos Noviembre 2016:

Lunes, 5 de Diciembre 2016:

Empleados de:

-Canal 9

-APOS

-Hospital de la Madre y el Niño, Hospital Vera

Barros

Ministerio de Producción y Desarrollo Económico

Secretaría de Tierras

APVyU y de dos zonas del interior con los correspondientes trabajadores de la Planta PIL provincial. Además, en la sucursal del BHN,

Agentes de la Función Legislativa.

Pago Aguinaldo, Quincenita y Bono Fin de Año:

Viernes 16 Diciembre 2016

El pago de la segunda cuota del Aguinaldo

El adicional Quincenita

El Bono de Fin de Año de 2.000 pesos

Lo cobran los empleados públicos y de los municipio desde el Viernes 16 Diciembre 2016 en vez desde el Jueves 15 algo que había anunciado el gobierno provincial mediante el Ministerio Hacienda, la fecha fue corrida por el paro de bancos extranjeros del Miércoles 14 y de todos los bancos el Jueves 15.

Mientras se da el pago de la quincenita se judicializa el reclamo por el cobro de la Quincenita de empleados municipales. Ante lo que el secretario general del SOEM, Carlos Del Giorno sobre la judicialización del reclamo por el pago de la quincenita a trabajadores del municipio capitalina, unos 1400 los trabajadores que no cobran dicho beneficio, de ellos se adhirieron por la causa judicial, el 40%. Mientras que el amparo se presentó ante la justicia.

Por lo que se firmó un amparo al haber que llegado a la instancia reclamándole al gobierno municipal que pague el haber, y que el Ejecutivo provincial les coparticipe los fondos para dicho pago. Y que: “No tuvimos propuestas ni llamadas y hoy terminamos, lo presentaremos esta semana o la otra a más tardar”.

Desde el municipio tienen la voluntad de pagar, pero no disponen de los fondos. Se trata de 1400 empleados que no cobran el beneficio, de ellos el 40% adhirió a la causa judicial. Aducen que: “Hay una confusión, porque la Ley dice que todos los trabajadores tienen que estar sindicalizados, pero aclaro que no es que uno se toma de esto para que se afilien. Este es un caso especial y no se puede salir a la calle si no hay detrás un sindicato que los contenga”.

Cronograma Pago La Quincenita:

  • Tribunal de Cuentas
  • Secretaria de la Gobernación
  • Secretaria de Cultura
  • Secretaria de Relaciones Institucionales
  • Ministerio de Desarrollo
  • Ministerio de Gobierno
  • Decretaria de Trabajo
  • Ministerio de Hacienda
  • Secretaria de Agricultura
  • Secretaria de Ganadería
  • Secretaria de Minería
  • Secretaria de Tierras
  • Ministerio de Planeamiento
  • Secretaria de Planeamiento
  • Ministerio de Infraestructura
  • Administración de Vialidad
  • IPALAR
  • PIL de Capital

Cronograma:

  • Secretaría de Turismo
  • E.U.C.O.P.
  • Canal 9
  • A.J.A.La R
  • A.P.V.yU.
  • Secretaria de Transporte
  • Educación Capital
  • Policía Capital
  • Servicio Penitenciario
  • PIL Capital
  • Dos regiones del Interior

El Presidente argentino Mauricio Macri ya le garantizó a Sergio Casas los fondos para el pago del aguinaldo de Diciembre en La Rioja. A partir de la reunión en Capital Federal entre el presidente electro Macri y el gobernador Sergio Casas y su vice Néstor Bosetti.

Además el mismo gobernador Sergio Casas le solicitó al presidente Mauricio Macri el envío a las arcas del gobierno riojano del fondo extra coparticipables por $1500 millones estipulados en el Presupuesto Nacional 2016 y aprobado por el Congreso de la Nación.

Una vez que el presidente Mauricio Macri asumió el 10 de Diciembre, debió ordenar el envio del financiamiento para el pago de aguinaldos de Diciembre a los empleados estatales riojanos. También deberá enviar según  el Presupuesto Nacional 2016 unos $1.500 millones de fondos extra coparticipables para La Rioja. A partir de esto, el gobierno riojaomo de Casas se evitará iniciar gestión como gobernador los problemas salariales.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Claudio Saúl declaraba que el gobernador electo Sergio Casas busca garantizar el pago de sueldos y aguinaldo de Diciembre. Además de casi asegurar que el gobierno provincial no podrá realizar el pago de una suma extra de  fin de año como solicitan algunos gremios.

El mismo Saúl resalta que “sin renunciar a las convicciones, al federalismo, ni a las inquietudes y necesidades que tiene la provincia de La Rioja, se dio inicio a la gestión en vistas a la próxima administración”. Advirtiendo que las cuentas de La Rioja están muy atadas financiera y económicamente a los fondos nacionales, y “es por eso que ya se comenzó a trabajar en este sentido. Hoy el gobernador electo está trabajando para garantizar los sueldos de la Administración Pública, para los meses de diciembre, enero, febrero, pero también hay una cuestión muy especial, y es que está buscando fondos específicos para el pago del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo) a mediados de diciembre, y poder pagarlo en tiempo y forma”.

Recuerda que “en estos tiempo hubo una restricción importante, tanto en la Provincia como de la Nación en el envío de fondos en todo concepto, extracoparticipables y también de obras públicas”. Además  “esto es el algo que como Gobierno siempre hemos hecho, la diferencia ahora es que hay otras autoridades electas que a partir del 10 de diciembre tienen la firma y el despacho, entonces hasta que de alguna manera se acomoden, y vean las cuentas públicas nacionales, no va a ser fácil. Y si bien vamos a entrar en receso, las autoridades que van a acompañar a Sergio Casas estarán atentas hasta el último día hábil de diciembre”.

Pago Bono Fin de Año

Sobre el Bono extra de fin de año que solicitan algunos sectores gremiales, si bien “siempre hemos dicho que dentro del marco de la Constitución y con el legítimo derecho de peticionar, lo cual no molesta, hay que manejar con mucha responsabilidad las arcas financieras y económicas del Estado”.

Ya que no es posible poder decidir pagar un bono de fin de año. “Estamos diciendo que estamos peleando por el aguinaldo que queremos garantizar, además tenemos un gobernador que está terminando su mandato y que no puede tomar disponibilidad y decisiones de compromisos a futuro, porque no corresponde”.

Agregando que “todos los años se presenta esta situación, que se convierte en algo difícil, y no por la transición, ni por el cambio de autoridades nacionales, es algo dificultoso hasta para conseguir las obras, ya no es cierre de ejercicio y balance de unas autoridades determinadas, tenemos cierre, balance y cambio de autoridades electas, por lo tanto es dificilísimo absolutamente todo”.

La Rioja Cronograma de Pago: Medio Aguinaldo y la Quincenita:

Quiénes Cobran:

Los empleados de la Administración Pública Provincial y Municipios cobrarán el adicional no remunerativo “la Quincenita” que viene con el aumento anunciado por el gobierno provincial.

Trabajadores del Tribunal de Cuentas

Secretaría de la Gobernación

Secretaría de Cultura

Secretaría de Turismo, Entidad de Enlace

EUCOP

Ministerio de Desarrollo Social

Ministerio de Gobierno

Ministerio de Hacienda

Secretaría de Ganadería

Secretaría de Minería

Ministerio de Planeamiento e Industria

Secretaría de Planeamiento Estratégico

Ministerio de Infraestructura

Vivienda

Vialidad

IPALaR

Secretaría de Transporte

Empleados de la Planta PIL provincial de la capital.

Monto con Aumento:

El monto sube a 3 mil pesos.

Los empleados cobran la cuota del aguinaldo y el adicional No remunerativo “Quincenita”, los empleados de Canal 9, Ministerio de Educación-capital y de dos regiones del interior y los trabajadores de la Planta PIL provincial. En el BHN cobran los agentes del Servicio Penitenciario y de la Policía provincial.

La Quincenita:

El gobierno provincial mediante el Ministerio de Hacienda, el Jueves 15 de Octubre realizó el pago del adicional no remunerativoQuincenita” en la Administración Pública provincial y municipios.

Cobraron los empleados de:

Tribunal de Cuentas

Secretaría de la Gobernación

Coordinación Ejecutiva de Gobierno

Secretaría de Cultura

Secretaría de Turismo

Entidad de Enlace

Canal 9

Ministerio de Desarrollo Social

Secretaría de Trabajo Ministerio de Hacienda

Ministerio de Producción y Desarrollo Económico

Secretaría de Agricultura

Secretaría de Minería

Secretaría de Planeamiento Estratégico

Ministerio de Infraestructura

Vialidad provincial

Trabajadores de la Planta PIL provincial de la capital riojana.

El Gobierno riojano informa cuando inicia y finaliza el pago del adicional No remunerativo la llamada Quincenita, que podrán cobrar los empleados de la Administración Pública Provincial y municipios. El cronograma se completa durante 4 días.

Por lo ante las preguntas que se hacen sobre cuándo pagan el medio aguinaldo de Junio, primero podrán cobrar la uincenita, y luego debería pagar el Sueldo Anual Complementario (SAC) el aguinaldo algo que seguro le insumirá esfuerzos económicos al gobierno provincial.

Cobro del Aguinaldo:

Cobran el aguinaldo los beneficiarios de la planta PIL provincial, y los municipales; ante lo que la Subcretaria de Empleo de la Rioja Silvia Amarfil comunicaba que “los integrantes de la planta PIL de la provincia ya vienen cobrando desde el momento en que se firmó su decreto, el primero fue proporcional a los 3 meses de ingreso y ya en diciembre cobraron el aguinaldo completo, ahora les corresponde cobrar medio aguinaldo y lo harán en julio”. Asegurando que “cuando la provincia de el cronograma de pago, se les avisará cuando tienen que cobrar, se prevé que en julio se efectúe este pago”.

Esta es la duda que tienen por ejemplo los trabajadores de planta PIL, sobre si cobrarían el aguinaldo en Julio o si existía inconvenientes con su convenio. Los empleados Pil municipales no cobraron el último aumento que otorgó la provincia, según la respuesta del área no están dentro del convenio por lo que la comuna capitalina es la que tendría que hacerse cargo de pagarles el aguinaldo.

Inicia el pago de la Quincenita que incluye a 20 reparticiones. Se trata del inicio del pago del adicional No remunerativo “Quincenita” a los agentes de la Administración Pública Provincial.

Quiénes Deben Cobrar:

Les corresponde a los empleados de:

Tribunal de Cuentas

Secretaría de la Gobernación

Secretaría de Cultura

Secretaría de Turismo

EUCOP

Canal 9

Ministerio de Desarrollo Social

Ministerio de Gobierno

Secretaría de Trabajo

Ministerio de Hacienda

Ministerio de Producción y Desarrollo Económico

Secretaría de Agricultura

Secretaría de Ganadería

Secretaría de Minería

Ministerio de Planeamiento e Industria

Secretaría de Planeamiento Estratégico

Ministerio de Infraestructura

Vialidad provincial

IPALaR

Secretaría de Transporte

Trabajadores de la Planta PIL provincial de Capital

Pago Diciembre:

El Martes 15 Diciembre es el pago del Aguinaldo y la Quincenita.

El cronograma finaliza el Jueves 19 de Diciembre .

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tags: , , , , , ,

Categoría: Aguinaldos

Deja un comentario


Logo FinancialRed