La Pampa fecha de pago aguinaldo Junio 2018: cuando cobro

| 15 June, 2018 | 0 Comentarios

La Pampa fecha de pago aguinaldo Junio 2018: cuando cobro. El pago del aguinaldo de Junio 2018 es uno de los pagos junto a los haberes y salarios que espera asegurar el gobierno pampeano aunque se puede volver a al escuchar frases ya dichas como: “No sabemos cómo vamos a encarar los pagos” según por entonces señalaba el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre que agregaba que: “Hasta él último día que tenemos para depositar los sueldos, no vamos a saber cómo encararemos el pago de junio y el medio aguinaldo”,  y que: “Todo dependerá de lo que recaudemos y recibamos de coparticipación provincial”. Dichas frases iguales o similares suelen repetirse con diferentes tonos provinciales a esta altura del año.

La Pampa fecha de pago aguinaldo Junio 2018: cuando cobro

Aunque todavía nadie se atreve a dar una fecha de pago del aguinaldo de Junio 2018,  los trabajadores pampeanos, esperando a que el Gobierno pampeano cumpla con el pago del aguinaldo de los trabajadores de La Pampa. Ya que existe cierta incertidumbre de poder cumplir con el pago en tiempo y forma. La Municipalidad de Santa Rosa suele ser de las primeras en pagar aunque sea desdobladamente liquidar el sueldo y el medio aguinaldo de los empleados municipales pampeanos. Algunos municipios esperan por fondos para pagar el medio aguinaldo a empleados estatales, funcionarios y miembros del cuerpo deliberativo.

El gobierno pampeano es otro de los gobiernos provinciales que deben afrontar con fondos propios o del gobierno nacional para pagarle a sus empleados estatales el sueldo y aguinaldo de Junio 2018, cuyos empleados pampeanos esperan saber cuando cobro y cuánto.

La Pampa Fecha de Pago Aguinaldo:

  • Jubilaciones
  • Retiros y pensiones

Siempre se trata de cumplir pagando en tiempo y forma sueldos y aguinaldos, y el bono navideño -si es fin de año-vía aportes provinciales. Mientras que los grupos de trabajadores externos de algunas comunas a veces se ven impedidos de cobrar una suma fija.

Como toda provincia el gobierno de La Pampa busca garantizar el pago a término de salarios a los empleados de planta, y el medio aguinaldo. También se espera a que los funcionarios cobren aunque con demora. Los municipios pampeanos como General Pico deberán solicitar fondos al gobierno provincial para pagar sueldos en 2018.

Mientras que las cooperativas deberían darle prioridad al pago de salarios, aguinaldo y BAE, y tal vez deban nuevamente esquivar la facturación de la Administración Provincial de Energía. Un caso es el del municipio de General Pico que trata de asegurar pagar sueldos y aguinaldos.

Ganancias se Lleva Más de Medio Aguinaldo:

Más allá de lo que supone cobrar el sueldo y el medio aguinaldo juntos a la hora de tenerlo en mano o poder utilizarlo o al ver los recibos de sueldo la cosa no es tan así ya que Ganancias y AFIP se llevan más del 50% del aguinaldo siempre según cada caso y a veces más lo que además de ya ser un despropósito tener que tributar Ganancias el que se pague el aguinaldo o se de un aumento de salario y que el mismo se lo lleve Ganancias es como darle un caramelo a un nene y sacárselo de la mano antes que incluso lo desenvuelva……….

Sin dudas que parece más que pagar el aguinaldo en este caso se trata de un chasco y hasta pura demagogia ya que mejor es decir miren a cada caso le corresponde esta retención por Ganancias y entregarles el aguinaldo proporcional con esa quita antes que se refleje en los recibos o enterarse uno al sacar las cuentas. Por que decir que se paga el medio aguinaldo y después ver que es menos que medio aguinaldo en si es tomarle el pelo a los trabajadores pampeanos y de cualquiera de las otras provincias.

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Categoría: Aguinaldos, Calendario de Pagos

Deja un comentario


Logo FinancialRed