La Pampa fecha de pago aguinaldo Junio 2017: cuando cobro

| 28 June, 2017 | 0 Comentarios

La Pampa fecha de pago aguinaldo Junio 2017: cuando cobro. El pago del aguinaldo de Junio 2017 es uno de los pagos junto a los haberes y salarios que espera asegurar el gobierno pampeano aunque se puede volver a al escuchar frases ya dichas como: “No sabemos cómo vamos a encarar los pagos” según por entonces señalaba el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre que agregaba que: “Hasta él último día que tenemos para depositar los sueldos, no vamos a saber cómo encararemos el pago de junio y el medio aguinaldo”,  y que: “Todo dependerá de lo que recaudemos y recibamos de coparticipación provincial”. Dichas frases iguales o similares suelen repetirse con diferentes tonos provinciales a esta altura del año.

La intendenta achense recurre a los fondos de las regalías de hidrocarburos para pagar el aguinaldo a empleados, funcionarios y concejales. A cambio deberá informar al Concejo detalladamente las erogaciones.

La Pampa fecha de pago aguinaldo Junio 2017: cuando cobro

Aunque todavia nadie se atreve a dar una fecha de pago del aguinaldo de Junio 2017,  los trabajadores pampeanos, esperando a que el Gobierno pampeano cumplir con el pago del aguinaldo de los trabajadores de La Pampa. Ya que existe cierta incertidumbre de poder cumplir con el pago en tiempo y forma. La Municipalidad de Santa Rosa suele ser de las primeras en pagar aunque sea desdobladamente liquidar el sueldo y el medio aguinaldo de los empleados municipales pampeanos.

El Concejo Deliberante le dió autorización a la intendenta de la ciudad, María Julia Arrarás, a recurrir a fondos de la cuenta específica de la coparticipación por regalías y la participación en la producción de hidrocarburos. Los fondos serán para pagar el medio aguinaldo a empleados, funcionarios y miembros del cuerpo deliberativo.

Asi el proyecto de ordenanza presentado por la Secretaría de Hacienda del poder Ejecutivo comunal local, ingresó rápidamente y fue tratado sobre tablas en la última sesión ordinaria y aprobado por unanimidad, la rapidez es dada la urgencia de la cercania de la fecha de pago del medio aguinaldo a la administración municipal.

En la normativa, los ediles le dieron facultad a la intendenta a una reestructura presupuestaria para recurrir a dichos fondos y utilizarlo en el pago del SAC. Luego del pago, Arrarás, debe enviar un informe detallado sobre las erogaciones.

Según la explicación en la reunión legislativa el municipio suele depositar el 100% de los recursos de las regalías, y la participación en la producción de hidrocarburos, en una cuenta de recursos específicos. Y al 31 de Mayo de 2017, habia depositado 3.719.423,74 pesos. Según los ediles: “El 30 de junio se devenga la primera cuota correspondiente al sueldo anual complementario, siendo necesario el uso de estos fondos para su cumplimiento”.

Adriana Domínguez (Unión Vecinal) resalta que el proyecto ingresó, bajo pedido de ser tratado sobre tablas, al faltar algunos días para pagar salarios. Recordando que en 2016,  también se debió realizar similar pedido para que el Ejecutivo cumpliera con el pago del SAC, en Julio Y en diciembre.

Laura De Aguirre (PRO) propuso usar una parte de 6 millones que Nación envió a la municipalidad para pagar el aguinaldo, aunque la contadora del Ejecutivo municipal (Pamela Braun) recordó que ese dinero figura depositado en un plazo fijo en el banco, no pudiendo extraerlo para pagar el aguinaldo, al estar cerca la fecha de pago.

Como toda provincia el gobierno de La Pampa busca garantizar el pago a término de salarios a los empleados de planta, y el medio aguinaldo. También se espera a que los funcionarios cobren aunque con demora. Los municipios pampeanos como General Pico deberán solicitar fondos al gobierno provincial para pagar sueldos de Junio-Julio 2017.

Mientras que las cooperativas deberían darle prioridad al pago de salarios, aguinaldo y BAE, y tal vez deban nuevamente esquivar la facturación de la Administración Provincial de Energía. Un caso es el del municipio de General Pico que trata de asegurar pagar sueldos y aguinaldos.

Suma Fija 2017: 5.000 pesos

El Gobierno Provincial le otorgó a los empleados estatales -los municipios pagan a sus empleados-, los santarroseños lo cobran en Enero 2017.

Asegura que: “La suma fija de 5000 pesos será tema de tratamiento a posteriori de poder pagar sueldos y aguinaldo y lo estaríamos viendo para el mes de enero en base a la recaudación que tengamos. La suma fija para el municipio en números redondos oscila en unos 10 millones de pesos no es una cifra menor”.

Además no habrá ayuda de la Provincia para pagar dicha suma y “de acuerdo a alguna conversación que he tenido con gente del Ministerio de Economía, en principio no habría ayuda. Seguiremos las conversaciones”.

La Pampa fecha de pago aguinaldo Diciembre 2017: cuando cobro

El gobierno pampeano es otro de los gobiernos provinciales que deben afrontar con fondos propios o del gobierno nacional para pagarle a sus empleados estatales el sueldo y aguinaldo de Diciembre 2017, cuyos empleados pampeanos esperan saber cuando cobro y cuánto.

La Pampa fecha de pago aguinaldo:

Jubilaciones

Retiros y pensiones

Siempre se trata de cumplir pagando en tiempo y forma sueldos y aguinaldos, y el bono navideño -si es fin de año-via aportes provinciales. Mientras que los grupos de trabajadores externos de algunas comunas a veces se ven impedidos de cobrar una suma fija. Ya que algunos intendentes como el intendente piquense, Juan José Rainone, el año pasado aseguraba que las finanzas municipales estaban mucho más equilibradas pero no le permitia pagarle a los trabajadores externos a la comuna una suma fija extra.

Por lo que los haberes que les correspondia pagar al municipio a fin del año pasado, eran una de las primeras obligaciones del nuevo intendente Rainone. Respecto a 2013, el intendente aseguraba que se dio una mejora administrativa y que “Eso nos ha permitido cumplir con el pago de sueldos”.

Ganancias se Lleva Más de Medio Aguinaldo:

Más allá de lo que supone cobrar el sueldo y el medio aguinaldo juntos a la hora de tenerlo en mano o poder utilizarlo o al ver los recibos de sueldo la cosa no es tan así ya que Ganancias y AFIP se llevan más del 50% del aguinaldo siempre según cada caso y a veces más lo que además de ya ser un despropósito tener que tributar Ganancias el que se pague el aguinaldo o se de un aumento de salario y que el mismo se lo lleve Ganancias es como darle un caramelo a un nene y sacárselo de la mano antes que incluso lo desenvuelva……….

Sin dudas que parece más que pagar el aguinaldo en este caso se trata de un chasco y hasta pura demagogia ya que mejor es decir miren a cada caso le corresponde esta retención por Ganancias y entregarles el aguinaldo proporcional con esa quita antes que se refleje en los recibos o enterarse uno al sacar las cuentas. Por que decir que se paga el medio aguinaldo y después ver que es menos que medio aguinaldo en si es tomarle el pelo a los trabajadores pampeanos y de cualquiera de las otras provincias.

Guardar

Tags: , , , , , , , , , ,

Categoría: Aguinaldos

Deja un comentario


Logo FinancialRed