Jujuy fecha de pago aguinaldos y sueldos Diciembre 2016: cuando cobro

| 14 December, 2016 | 0 Comentarios

Bono Fin de Año a Estatales: cuanto y cuando cobro

El Gobierno de Jujuy por el pago del medio aguinaldo y del salario Diciembre 2016 por ley deben estar disponibles en forma de cronograma de pago para la Administración Pública provincial jujeña antes de fines de dicho mes. El cronograma de pago Diciembre 2016 en base a la ley al menos los empleados jujeños deberían estar seguros que no cobrarán tarde, si bien el gobierno jujeño tiene dificultades para conseguir fondos.

Jujuy fecha de pago aguinaldos y sueldos Diciembre 2016: cuando cobro

Los empleados estatales jujeños esperan saber cuando cobro el aguinaldo y salario Diciembre 2016, si bien el gobierno jujeño tendrá que hacer un esfuerzo económico como otros gobiernos provinciales para cumplir en tiempo y forma.

El gobernador Gerardo Morales, garantiza el pago de salarios y aguinaldos para estatales gracias a la firma de “un importante convenio” con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que garantiza el pago de salarios a los trabajadores estatales de la provincia de Jujuy.

Lunes 5 Diciembre de 2016

Policía

Servicio Penitenciario

Martes 6 Diciembre de 2016

Administración central

Ministerio de salud (Capital e interior)

Ministerio de desarrollo humano (Capital e interior)

Miércoles 7 Diciembre de 2016

Educación Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario (capital e interior).

Jueves 8 Diciembre de 2016

Municipios

Poder judicial

Poder legislativo

Tribunal de cuentas

Organnismos descentalizados

Funcionarios

Jujuy fecha de pago aguinaldos y sueldos Junio 2016

El Gobierno jujeño busca fondos para el pago del aguinaldo de Junio 2016. El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, sinceró la situación sobre la búsqueda de fondos para cumplir con el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Dicho funcionario debió viajar a Capital Federal para conseguir fondos que en gran parte servirán para el pago del aguinaldo a los agentes de la administración pública jujeña. El monto de los fondos serían de 500 millones de pesos y que solo puede otorgarles el gobierno Nacional.

Además junto al Ministerio de Trabajo y Empleo, tratarán los reclamos salariales de los gremios. El Ministerio de Hacienda y Finanzas es el que recibe los pedidos de todos los ministerios y el que debe gestionar los fondos, para equilibrar los recursos y respetar las pautas del presupuesto provincial. El reclamo de la recomposición del 15% de coparticipación, un hecho histórico que durante muchos años no fueron recibidos esos fondos y que son de gran ayuda para los gobiernos provinciales.

-Los jubilados y pensionados también cobran su correspondiente aguinaldo junto al mensual Diciembre 2015.

En cuanto al aguinaldo de Diciembre, el Gobierno de Jujuy llegado el momento confirmará el pago de la segunda cuota del medio aguinaldo de Diciembre 2015; recordando que en Diciembre de 2014 el pago inició el Sábado 20 Diciembre. Tomando el cronograma de pagos los agentes de la administración pública provincial podrán cobrar en Diciembre de 2015 en fecha similar.

Entre el Lunes 29 y Martes 30 fue la primera cuota del bono de fin de año $875 y entre el 8 y el 12 Enero cobraron los haberes de Diciembre 2014 y el 27 y 28 de Enero de 2015 se pagó la segunda cuota del complemento salarial de $875. Es bueno tener dichas fechas ya que pueden repetirse el sistema de pago

Esa vez fue diferente a cuando a mitad de ese año habia negociaciones con la ITE cuando se buscaba una resolución entre el Gobierno provincial y los dirigentes de la Intersindical para que los empleados jujeños pudieran cobrar en tiempo y forma el medio aguinaldo de Junio 2014, en este caso el aguinaldo de Diciembre no presentó incertidumbre.

Jujuy Pago Aguinaldos:

En cuanto a los salarios, señalan que “el tema salarial que ellos plantearon es una reivindicación que la tienen desde principio de año. Desde el Gobierno se les pidió un nueva reunión que se fijará para la próxima semana a los efectos de conversar con más detalles de la propuesta salarial correspondiente al segundo tramo de las remuneraciones de los empleados públicos”. Ya que se está trabajando para poder reunir los fondos para que el Gobierno jujeño pueda abonar los sueldos y el medio aguinaldo de Junio por lo que lo de adelantar el aguinaldo de Junio ni hablar…….

Negociación:

Según el ministro Matuk mantiene un diálogo entre las partes, y que “con buena voluntad para avanzar en los diferentes temas que forman parte de la mesa de negociaciones” con la Intersindical, además de que es optimista en cuanto a llegar a una resolución que favorezca a cada una de las partes involucradas.

El mismo ministro de Gobierno y Justicia Alberto Matuk en la sede del Ministerio de Producción mantuvo un nuevo encuentro entre el Estado Provincial y los dirigentes de la Intersindical. En la que se resaltó la voluntad de diálogo que existe y que se encontrará respuestas satisfactorias sobre los planteos que le realizan al gobierno provincial, para lo que hay una próxima reunión.

Según el ministro Matuk sobre la reunión “fue un buen encuentro en el que se conversó sobre la precarización municipal, y se les explicó que en los próximos días o la semana que viene habrá algún tipo de respuesta. Y en relación a la precarización provincial de la administración pública, se reunirán nuevamente para subsanar algunas falencias de información que tenemos con referencia a los profesionales”.

Además de agregar que “se conversó sobre la cuestión vinculada a la jubilación y la preocupación de los gremios de que no se avance de manera compulsiva, porque la persona que se jubila va a tener un haber jubilatorio bastante bajo”.

Guardar

Guardar

Guardar

Tags: , , , , , , , , ,

Categoría: Aguinaldos

Deja un comentario


Logo FinancialRed