Jujuy fecha de pago aguinaldos y sueldos Junio 2018: cuando cobro

| 7 July, 2018 | 0 Comentarios

El Gobierno de Jujuy por el pago del medio aguinaldo y del salario Junio 2018 por ley deben estar disponibles en forma de cronograma de pago para la Administración Pública provincial jujeña antes de fines de dicho mes. El cronograma de pago Junio 2018 en base a la ley al menos los empleados jujeños deberían estar seguros que no cobrarán tarde, si bien el gobierno jujeño suele tener dificultades para conseguir fondos.

Tesorería de la Provincia confirmó el cronograma de pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), el aguinaldo 2018 a empleados de la administración pública provincial y municipal.

Adelanto Aumento Salarial: Empleados Estatales Jujeños

El gobernador, Gerardo Morales, decidió adelantar el aumento salarial de Julio a Junio debido a los aumentos que se vienen dando en los últimos meses en el país, de esta forma dicho aumento de salario impactará positivamente en el aguinaldo de Junio 2018.

Quiénes Cobran el Aumento:

  • Los empleados de la administración pública
  • Los docentes de la provincia.

De Cuánto es el Aumento:

  • El aumento es del 5% y se suma al aumento otorgado en Marzo 2018.

Aumentos a Docentes Jujeños:

Según el Gobernador Morales, “el incremento para ellos-los docentes- será mayor, porque impactará tanto en el mínimo salarial como así también en el presentismo con asistencia perfecta”.

Salario Básico Docentes Provinciales:

  • Pasan a cobrar  $12.000 tomando el 5% para todo el personal.
  • Además de un 5% por asistencia, alcanzando a un 15% en total tomando los aumentos anteriores por presentismo.

Además “hay que tener en cuenta que este incremento va por encima del aumento salarial que se anunció hoy”.

Salario Básico Empleados Públicos:

  • El piso salarial de los empleados públicos-el salario básico- pasa a $10.000
  • Los que cobran la AUH, al cobrar el aguinaldo tendrán un aumento del 20%

Además el gobernador Morales señala que que hay las charlas y reuniones con gremios, “habrá otro incremento en octubre, tomamos la decisión que no sea en julio y se adelante para que los jujeños noten un impacto en el aguinaldo”.

Jujuy Fecha de Pago Aguinaldos y Sueldos

El Gobierno jujeño siempre le toca buscar fondos para el pago del aguinaldo y poder cumplir con el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) para el pago del aguinaldo a los agentes de la administración pública jujeña. Además junto al Ministerio de Trabajo y Empleo, tratan los reclamos salariales de los gremios. El Ministerio de Hacienda y Finanzas es el que recibe los pedidos de todos los ministerios y el que debe gestionar los fondos, para equilibrar los recursos y respetar las pautas del presupuesto provincial.

Jujuy fecha de pago aguinaldos y sueldos Junio 2018: cuando cobro

Los empleados estatales jujeños esperan saber cuando cobro el aguinaldo y salario Junio 2018, si bien el gobierno jujeño tendrá que hacer un esfuerzo económico como otros gobiernos provinciales para cumplir en tiempo y forma.

Recordando que el gobernador Gerardo Morales, en el pago de mitad de año 2017, llegó a garantizar el pago de salarios y aguinaldos para estatales gracias a la firma de “un importante convenio” con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que garantizaba el pago de salarios a los trabajadores estatales de la provincia de Jujuy.

En cuanto al aguinaldo, el Gobierno de Jujuy llegado el momento confirmará el pago de la segunda cuota del medio aguinaldo de 2018. Aunque el gobierno la suele tener difícil para reunir los fondos para que el Gobierno jujeño pueda abonar los sueldos y el medio aguinaldo por lo que lo de adelantar el aguinaldo de Diciembre ni hablar…….

Quiénes Cobran:

Los jubilados y pensionados también cobran su correspondiente aguinaldo junto al haber mensual.

Policía

Servicio Penitenciario

Administración central

Ministerio de salud (Capital e interior)

Ministerio de desarrollo humano (Capital e interior)

Educación Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario (capital e interior).

Municipios

Poder judicial

Poder legislativo

Tribunal de cuentas

Organnismos descentalizados

Funcionarios

  • También Pueden Consultar: Salario Mínimo 2018 Argentina: cuanto y cuando aumenta AQUI

Jujuy Presupuesto 2018:

El mismo ministro señala que: “En general planteamos los montos de erogaciones y recursos, los puntos deficitarios del proyecto porque como los años anteriores, hay resultados deficitarios, lo que nos obliga a hacer modificaciones. También hablamos de cuestiones impositivas y del gasto de personal en presupuesto”.

Sobre el proyecto de ley es por 44 mil millones de recursos y de 41 mil millones en erogaciones para el ejercicio 2018; en el que las erogaciones de bienes y servicios son similares a 2017, incluyendo un aumento menor. “Se está haciendo un esfuerzo muy importante con merma en el presupuesto de 2017, en la Legislatura hay casi un 30% menos, lo que significa un ahorro importante”.

Además está preocupado sobre los planteos de los diputados, por los fondos para sueldos. Son: “Casi 30 mil millones de los 44 son destinados al pago de sueldos de los tres poderes, incluidos municipios”. Sobre haber explicado el consenso fiscal firmado con la Nación, por Ingresos Brutos, “contribuyentes que pagaban impuestos sin ser de Jujuy. Informamos que la mayoría de las tasas en nuestra provincia son menores a las establecidas como tope en el consenso, y que la mayoría de los pagos de sellos serán eliminados”.

Pago Bono Fin de Año: que provincias lo pagan y cuando cobro

Tags: , , , , , , , , ,

Categoría: Aguinaldos

Deja un comentario


Logo FinancialRed