Ideas para tener un salario extra desde su casa

| 27 October, 2016 | 0 Comentarios

Todos conocemos la situación de país. Con el nivel de alza de precios que existe, la cosa está dura, y hay muchas personas que no llegan a fin de mes o llegan “raspando”. O tambien puede haber otros a los cuales la cuota de la tarjeta de crédito, entre las compras y los interes pagados, los está asfixiando. Todos ellos necesitan un ingreso extra ademas del salario normal que tenemos por nuestro trabajo normal. Pues, Internet es un buen lugar donde encontrar ingresos extra y aprovechar las oportunidades que nos da la web para ganar algún dinero.

La forma más rápida y fácil para ganar dinero es comenzar montando un sitio web. Ojo, que cuando digo fácil no digo que sea fácil ganar dinero con un sitio web, aunque tampoco es muy dificil. Cuando digo una forma fácil es que para montar un sitio web se necesita muy poco: comprar un dominio (cuyo costo varía entre elos .com.ar a 220.- pesos y un .com a aproximadamente unos 200.- pesos, todas tarifas anuales. Además, necesitamos contratar un host (el lugar donde nuestro sitio estará alojado dentro de la web), con precios alrededor de 100 pesos por mes. Y luego, podemos diseñar el sitio nosotros mismos con un mínimo de conocimientos y plantillas y programas que se encuentran gratis en Internet, o podemos pagarle a algun profesional, por úncia vez, para que nos haga un diseño especial y único, aunque en este ultimo caso, los precios pueden ser significativos.

Una vez montado el sitio web, lo que nos queda es monetizarlo, o, dicho en otras palabras, comenzar a sacar dinero de él. Como todo negocio, el dinero no aparecera de un dia para el otro, y hay que invertir algo de tiempo en el sitio aplicando contenidos que serán los que los lectores entrarán a leer. El contenido debe ser de calidad y original, esto es, sin copias de ningún lado. Y luego, comenzar a difundirlo, en especial en las redes sociales, donde la viralización de los contenidos es mucho más facil.

El dinero entrará a tu cuenta a través de la publicidad que serviremos en el sitio web, ya sea a través de banners como asi también, una vez que el sitio tenga una historia y un renombre, a través de posts patrocinado. Hay muchos sitios en Internet que te dan ideas acerca de como realizar un correcto marketing de contenidos en nuestro sitio web. Uno de los influencers más renombrados de Internet es Neil Patel, que con su blog al que visitan más de cien mil usuarios por mes, ha contribuido a simplificar el aprendizaje tanto de aquellos que recien comienzan en un negocio de estas caracteristicas como asi tambien de aquellos experimentados creadores de redes.

Volviendo a la publicidad, hay muchas plataformas que nos ofrecen campañas publicitarias de diversas temáticas, como por ejemplo el mismisimo Google o Publisuites, por nombrar solo dos de las miles de agencias de publicidad online que existen en el mercado. En este sentido, conviene trabajar con no más de 5 o 6, porque la mayoria de estas plataformas tienen pagos minimos y si segmentamos mucho los ingresos, al menos al comienzo cuando la cosa es más dura, tardaremos mucho en cobrar las primeras ganancias.

En definitiva, y para ir terminando. montar un sitio web no tiene un costo relevante si utilizamos las herramientas gratis que encontramos a lo largo de la web. Luego, la parte más pesada puede ser la generacion de contenidos de calidad y originales, que le interesen a los lectores, para que pueda darnos visibilidad en los buscadores y la gente comience a entrar a nuestro sitio. Y por ultimo, los ingresos iran generandose solos, a medida que tengamos más contenido. No es fácil, pero no es para nada difícil.

 

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed