Formosa pago sueldos y aguinaldo Junio 2017: cuando cobro

| 12 June, 0207 | 0 Comentarios

Formosa pago sueldos y aguinaldo Junio 2017: cuando cobro. El gobierno formoseño, será uno de los pocos que anuncie las fechas de pago del sueldo y medio aguinaldo de Junio 2017 que se pagarán de forma conjunta. El gobierno de Formosa seguramente implicará que tenga que desembolsar más millones para cumplir con los pagos de sueldos y aguinaldos Junio 2017.

El ministro de Economía, doctor Jorge Oscar Ibáñez, en cuanto al pago de haberes en la provincia de Formosa; asegura el pago del medio aguinaldo a empleados estatales que podrán cobrar en tiempo y forma.

Formosa pago sueldos y aguinaldo Junio 2017: cuando cobro

El pago de haberes,  respecto al pago del medio aguinaldo a estatales formoseños, el  ministro de Economía, doctor Jorge Oscar Ibáñez asegura que cobrarán en tiempo y forma y que, “no vamos a tener ningún inconveniente tal como lo anunció el gobernador Gildo Insfrán en hacer frente a lo que es el compromiso de la masa salarial, también en los aumentos de sueldo en forma escalonada y los pagos de las pasividades y de las pensiones”.

Formosa pago sueldos y aguinaldo Junio 2017: cuando cobro

Los empleados estatales formoseños esperan saber cuando cobro el aguinaldo y salario Junio 2017, si bien el gobierno formoseño tendrá que hacer un esfuerzo económico como otros gobiernos provinciales para cumplir en tiempo y forma. El gobierno formoseño debe confirmar el pago conjunto de salarios y el medio aguinaldo Junio 2017.

Fecha de Pago:

En 2016 cobraron el aguinaldo en dichas fechas: Miércoles 29 Junio 2016 y Jueves 30 Junio 2016. Puede que el cronograma repita mismos días pero en 2017 es decir:

  • Jueves 29 Junio
  • Viernes 30 Junio

Quienes Cobran:

Primer Turno Cobran:

  • Los agentes de la administración pública provincial
  • Los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social

Segundo Turno Cobran:

  • El personal en actividad de la administración general
  • El sector docentes -incluye los conceptos de Garantía Salarial y el Incentivo General

En el ministerio de Economía formoseño debe definir el cronograma de liquidación de salarios y el aguinaldo. Lo que permitirá que los más de $2000 millones circulen en la economía formoseña, gracias al pago del SAC y salarios, que los trabajadores formoseños volcarán al consumo “además de los fondos de orígenes nacional, mas la actividad privada”.

Cobran:

  • Los estatales formoseños
  • Los agentes pasivos y activos de la administración pública provincial

Pueden Consultar:

CAS calcular salarios online

Salario Minimo Argentina 2017

Cronograma de Pago Haberes:

  • Agentes pasivos dependientes de la Caja de Previsión Social y los activos
  • El Escalafón Docente
  • Al FONID
  • La Garantía Salarial
  • Las liquidaciones de planillas automáticas respectivas.
El gobierno de Formosa desembolsará millones en pesos para los recursos humanos del Estado provincial, dicho monto además del rubro haberes, incluye beneficios percibidos según:
Escalafón de revista
Items Como:
En concepto de horas extras
Suplementos por guardia
Tareas diferenciadas
Días inhábiles
Asistencia social al personal
Servicios de policía adicional
Fondo estímulo
Adicional por productividad
Asistencia del Tesoro al Régimen Previsional
Además de otros

El pago de salarios de Junio y el medio aguinaldo del primer semestre 2017, se abona conjuntamente entre los empleados formoseños cobran a través del Banco de Formosa SA.

El ministerio de Economía conforme la instrucción del gobernador Gildo Insfran dispone pagar los haberes del mes y el SAC a los agentes de la administración pública provincial en los últimos días de Junio.

Como cada vez que llega el momento “no es una tarea sencilla”, por lo que se debe realizar la coordinación con la unidad que liquida los salarios y el Banco de Formosa, para pagarle a  los empleados estatales perciban ambos ingresos.

El monto desembolsado por el Gobierno de Formosa “se trata de un monto de dinero muy importante que sin dudas tendrá gran impacto en el consumo y por supuesto en los comercios de los diferentes rubros”. El sector privado es un conjunto sumamente importante en lo socio-económico a nivel local, y a nivel estado nacional respecto a los haberes de sus agentes de los estamentos federales pero qie tienen sede en Formosa como son los organismos: ANSES, PAMI, Trabajo, AFIP, además de otros pasando de ser pequeñas delegaciones a agencias bajo importantes estructuras, significando un alto desembolso de haberes.

Ganancia: Haberes y SAC

El impuesto a las Ganancias afecta a los sueldos y al medio aguinaldo y aunque es una buena noticia que el gobernador de Formosa Gildo Insfrán abonará en foma conjunta los haberes de Junio y el medio aguinaldo, lo bueno llega hasta ahí ya que no todos pero un conjunto de empleados estatales deberán pagar Ganancia, lo que les reducirá el monto del salario y del medio aguinaldo de Junio sustancialmente.

En cuanto a la liquidación de Ganancias sobre el salario y el aguinaldo de Junio; algunos por el nivel de ingreso al sumar el SAC y el sueldo, quedarán afectados por Ganancias, en Junio o en mes, al sumar el SAC según el monto bruto, pueden ser alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.

Por lo que al sumar los ingresos totales, aunque sean liquidados por separados o juntos. Al tomar los ingresos totales, el que supere dicho monto en bruto, es el que quedará afectado por Ganancias.

Evitar Pagar Ganancias:

Un trabajador podrá evitar tributar Ganancias, siendo una de las formas es declarar todas las deducciones y así poder evitar pagar Ganancias con dichas cargas; para lo que deben presentar todas las deducciones de Ganancias que pudieran utilizar.

Tendrán que declarar por los hijos según la edad establecida en las deducciones, familiares a cargo, esposa o conyugue, si pagan la prima de seguro o si dan empleo al servicio doméstico pagado en blanco.

 

 

Guardar

Guardar

Tags: , , , , , , , , ,

Categoría: Aguinaldos, Sueldo basico

Deja un comentario


Logo FinancialRed