Entre Ríos pago aguinaldo, salarios y haberes Junio 2018: cuando cobro

| 7 July, 2018 | 0 Comentarios

El gobierno de Entre Ríos comienza a pagar el medio aguinaldo Junio 2018, no tiene problemas como con el pago de anteriores aguinaldos, y ya aseguró poder pagar el aguinaldo de mitad de año -con la salvedad que no hay que pagar el bono de fin de año – y los salarios a los trabajadores entrerrianos, además de los haberes a los jubilados cumpliendo con las fechas de pago del medio aguinaldo de fin de año.

Entre Ríos pago aguinaldo, salarios y haberes Junio 2018: cuando cobro

El secretario de Hacienda de la provincia, Gustavo Labriola resaltó que: “Contamos con un cronograma de pagos ordenado que le da previsibilidad y fundamentalmente seguridad a la familia de los trabajadores estatales entrerrianos”. Además la “estabilidad”del cronograma “es posible gracias al esfuerzo que viene haciendo el gobernador Gustavo Bordet por ordenar y hacer más eficiente y transparente la administración y en especial el gasto público”.

Cronograma de Pago Ministerio de Economía: 

Lunes 2 Julio:

  • Hasta 18.000 pesos (Se acredita el sábado 30 de junio.)

Martes 3 de Julio:

  • De 18.001 pesos a 22.000 pesos.

Miércoles 4 Julio:

  • De 22.001 a 30.000 pesos.

Jueves 5 Julio:

  • De 30.001 a 40.000 pesos.

Viernes 6 Julio:

  • Más de 40.000 pesos y Funcionarios.

Pago Aguinaldo Junio 2018:

El pago del SAC, la secretaría de Hacienda provincial confirmó la fecha de pago del aguinaldo:

  • El Jueves 12 Julio

Haberes hasta 7.000 pesos

  • Viernes 13 Julio

Haberes desde los 7.001 pesos a 13.000 pesos

  • Lunes 16 Julio

Los haberes superiores a 13.000

Funcionarios.

Aunque este último tramo estará acreditado en los cajeros automáticos el sábado 14 de julio.

Labriola resaltó que “para la gestión que conduce el gobernador Gustavo Bordet el trabajo es el principal organizador de la sociedad. De ahí el cuidado especial que venimos haciendo para contar con un cronograma estable, que brinde seguridad a las familias. A lo que se suman políticas estratégicas para dinamizar sectores claves de nuestra economía que generen más trabajo también en el ámbito privado”.

El intendente Enrique Cresto ya les confirmó a los empleados municipales que el medio aguinaldo a los empleados municipales de Concordia lo cobran:

  • El Viernes 15 de Junio

Dicho pago viene sucediendo durante los últimos 2 años.

Resaltando que: “Hemos decidido que, al igual que el año anterior, el pago del medio aguinaldo se efectivice antes del Día del Padre, porque es una fecha especial para disfrutar en familia”. Y que:
“Esto también tiene un impacto directo en la economía local, es dinero que se vuelca al mercado ante una fecha como ésta”. 

Además “desde el municipio continuamos trabajando en mantener el equilibrio fiscal que nos permite pagar en tiempo y forma los haberes mensuales el último día hábil de cada mes, y el medio aguinaldo en esta fecha beneficiando a todos los empleados municipales”.

Entre Ríos Pago Aguinaldo, Salarios y Haberes Junio 2018: cuando cobro

Mientras que, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) viene reclamando al Ejecutivo que “se adelante el medio aguinaldo, ya que la gente no llega ni al 20 del mes y necesita pagar deudas”, según la secretaria de Actas de ATE, Stella Maris Castillo.

Dicho gremio resalta que: “se solicita al gobernador (Gustavo Bordet) que adelante el medio aguinaldo, como hacen otras provincias, ante la situación económica que viven todos los trabajadores”. La secretaria Castillo, advierte que: “Si antes no se llegaba al 20 ahora menos. La situación económica en todo el país y, más en Entre Ríos, es insostenible. Los precios de los productos, servicios e impuestos se dispararon y los salarios quedaron congelados por debajo de la línea de pobreza”.

Resaltando que: “Hoy un trabajador estatal  tiene que ir a su unidad laboral caminando, ya que ni para el colectivo le alcanza, porque cobraron y con eso pagaron deudas, los servicios básicos y algo de alimento y se quedaron sin plata”. Y que los Gobiernos “deben dejar de ajustar sobre los trabajadores porque lo que están haciendo es inhumano, es insostenible esta situación”.

Entre Ríos Pago Aguinaldo ¿cuándo cobro?

Por lo que se ve si el gobierno de Entre Ríos llega a pagar en tiempo y forma el aguinaldo -además de los salarios-de Junio 2018, no será sin esfuerzo y pidiendo fondos a Nación o raspando el fondo de la olla propia.

  • En las administraciones públicas provincial y municipal no se definió la fecha de pago, aunque se espera que empiecen a cobrar la semana del 18 Junio.
  • Los trabajadores del sector privado, por ley les corresponde cobrar el aguinaldo antes del 30.

 

El gobierno provincial es el encargado de anunciar el cronograma de pago de sueldos y aguinaldo

Luego del pago de sueldos Diciembre que se cobran en Julio será el turno de pagar el Sueldo Anual Complementario (SAC).

Quiénes Cobran:

  • Activos y Pasivos de la administración pública provincial.
  • El cronograma de pago se da según el monto que perciben los agentes provinciales
  • Los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo cobran en Junio, el medio aguinaldo

Mientras se pagan los sueldos a los empleados estatales entrerrianos activos y pasivos los mismos esperan conocer la fecha del pago del medio aguinaldo 2018.

 

  • El cronograma de pago dado definido por la Secretaría de Hacienda, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas.
  • Pago a los trabajadores del Ministerio de Salud
  • Pago a los trabajadores de la Administración Central, Dirección Provincial de Vialidad, Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y jubilaciones.
  • Pago de Jubilaciones
  • Pago a Docentes y no docentes del Consejo General de Educación desde DNI 20.000.001 en adelante; docentes y no docentes de escuelas de Gestión Privada.
  • Pago a Docentes y no docentes del Consejo General de Educación hasta DNI 20.000.000.
  • Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), empleados del Poder Judicial, empleados del Poder Legislativo y empleados del Tribunal de Cuentas.
  • Funcionarios del Poder Judicial y Tribunal de Cuentas y Jubilaciones
  • Funcionarios del Poder Ejecutivo, funcionarios del Poder Legislativo y jubilaciones mayores.

Entre Ríos Fecha de Pago Salarios: cuando cobro AQUI

AQUI

Activos AQUI

Secretaría de Prensa de AGMER Central AQUI

 

Cronograma Pago Salarios:

El Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, es el encargado de definir el cronograma de pago de haberes en Entre Ríos.

Quienes Cobran:

Policía y Servicio Penitenciario.

Ministerio de Salud; Amas de casa y Ley 4035.

Administración Central y Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf)

Dirección Provincial de Vialidad

Administradora Tributaria

Administración Pública

Activos y jubilados
Activos y jubilados con haberes mayores y funcionarios.

Contaduría General y Jubilaciones

Docentes y no Docente C.G.E. desde DNI 27.000.001 en adelante

Docentes y no Docentes Escuelas de Gestión Privada

Jubilaciones mayores

Docentes y no Docentes C.G.E. desde DNI 22.000.001 hasta DNI Nº 27.000.000

Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader)

Jubilaciones mayores

Docentes y no Docentes C.G.E. hasta DNI 22.000.000

Empleados del Poder Judicial

Empleados del Poder Legislativo

Empleados del Tribunal de Cuentas

Funcionarios del Poder Judicial

Funcionarios del Tribunal de Cuentas

Funcionarios del Poder Ejecutivo

Funcionarios del Poder Legislativo

Fecha de Pago Aguinaldo:

El gobierno de Entre Ríos, tiene que cumplir con pagar en base a la ley, como a fin de año que es entre el 1 Diciembre y el 5 Diciembre, los salarios de la administración pública permiten mover la economía entrerriana, y con el cronograma de pagos de Diciembre el comercio entrerriano en sus diferentes segmentos se moverá al ritmo del gasto de los empleados públicos.

La publicación del calendario de pago para los empleados públicos de la provincia no respeta la ley sobre el cronograma de pagos a la administración pública, que inicia después del 5 de cada mes para gran parte de los empleados públicos, lo que viola la ley de contratos de trabajo y se extiende hasta el 15 del mes, mediados de mes.El medio aguinaldo de Junio-Julio se pagó más allá del plazo fijado por la ley.

Los sueldos de Diciembre,  el calendario de pago de los salarios a la administración pública generalmente llega hasta el 17 del mes, lo que viola la ley. Además en Entre Ríos están los sueldos docentes más bajos del país y si encima cobran fuera de término……..

Más allá de la ley, los salarios tendrían que abonarse del 1 al 5 de cada mes, como las jubilaciones. Pero los mismos senadores y diputados entrerrianos quedan a salvo de depender de lo que votaron en el Congreso Nacional, la ley que obliga a pagar el aguinaldo antes del 20 de Diciembre y el aguinaldo antes del 30 de Junio. Una vez que se conoce la confirmación del ministro de Economía de la provincia de Entre Ríos, Diego Valiero la fecha de pago los estatales entrerrianos quedan mas aliviados.

 

Tags: , , , , , ,

Categoría: Aguinaldos, Asalariados, Calendario de Pagos

Deja un comentario


Logo FinancialRed