Empleados municipales de Chajarí y las mejoras salariales

| 22 abril, 2012 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados Municipales de Chajarí se reunieron para protestar frente al edificio comunal en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y la adecuación del sueldo de los municipales al salario mínimo, vital y móvil fijado desde el gobierno nacional. En este marco, el titular del gremio, Martín Sangalli, afirmó que “el intendente (José Luis Panozzo) hace varios días que no nos recibe hemos hablado con Strasera (Director de Recursos Humanos) le hemos presentado los pedidos pero no hemos tenido respuestas”. Mientras, los empleados aseguraron que continuarán en asamblea permanente.

El gremialista sostuvo que “hay cosas que están mal. Estamos aquí porque la asamblea decidió trasladarse desde la planta hasta la entrada del municipio”. Y añadió que “los estoy acompañando a los muchachos porque querían venir hasta el municipio y estamos protestando”.

Según detalló Tal Cual Chajarí, parte del Gabinete municipal estuvo en la vereda frente a los manifestantes, cuando en un determinado momento un empleado que formaba parte de la protesta sufrió una descompensación y tuvo que ser retirado por la ambulancia de Emergencias Médicas

Con fecha 18/04/2012 Una veintena de trabajadores municipales cortaron la ruta 14 y fueron repudiados por sus propios compañeros

La nota que lleva la firma de más de 400 empleados de diferentes áreas del municipio, reconoce “el derecho a reclamar”, pero repudia “los medios utilizados para hacerlo”. Además, señala que el grupo que realiza las protestas no representa a toda la familia municipal, “cuando en realidad la mayoría de los agitadores provienen de otro municipio”.
En tanto, en la tarde de ayer, una treintena de empleados municipales de Chajari y de Federación se movilizaron hasta la ruta 14, a la altura del complejo termal y permanecieron allí por algunas horas, interrumpiendo cada tanto el tránsito para hacer sentir su reclamo. Allí también, como en protestas anteriores, quemaron varias cubiertas. De hecho, el lunes al mediodía habían realizado una acción similar en el estacionamiento del parque termal de Chajarí.

En horas de la noche, ya habían regresado a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, otro de los sectores –junto al corralón municipal- donde se concentran desde que el pasado 4 de abril decidieron declararse en estado de asamblea. Los trabajadores en protesta pertenecen al mas pequeño de los dos gremios municipales, el que, según trascendió, aun no habría sido reconocido jurídicamente como tal, a pesar de llevar algunos años ya existiendo en la esfera municipal.

LA NOTA DE REPUDIO
El texto de la nota que lleva la rúbrica de mas de 400 empleados municipales, reza que “los abajo firmantes, queremos hacer llegar nuestro apoyo al intendente Jose Luis Panozzo en este conflicto erigido por un pequeño grupo de empleados de nuestro municipio, pertenecientes a un sindicato que no nos representa. Respetamos el derecho a reclamar, pero repudiamos los medios utilizados para hacerlo; esta decisión pretende involucrar a toda la familia municipal en este conflicto, cuando en realidad la mayoría de los agitadores provienen de otros municipios. No podemos estar en desacuerdo con un gobierno cuando hemos recibido aumentos en nuestros salarios mas que significativos en los últimos ocho años y cerca del 23% en los primeros 120 días de ésta gestión. Aprovechamos la ocasión para hacer llegar nuestro apoyo a aquellos compañeros municipales que están con contratos y que temen perder su trabajo. Este comunicado no está teñido de ningún color político, solo bregamos por la paz y tranquilidad en nuestro trabajo, debiéndonos al pueblo en su conjunto. Somos trabajadores y queremos trabajar, todos y sin perjuicio de nadie.”

http://www.youtube.com/watch?v=YUb8qW1Kw4w

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags:

Categoría: Aumento de Salario

Deja un comentario


Logo FinancialRed