Cronograma de pagos IPS de haberes a Jubilados y pensionados bonaerenses Septiembre 2013

| 12 September, 2013 | 0 Comentarios

cronograma pagos ipsEl otorgamiento de las jubilaciones y pensiones en la provincia de Buenos Aires se rige a través de la Ley 8587 y el Decreto Ley 9650/80.  Tienen derecho a cobrar la Jubilacion del IPS todos aquellos empleados públicos de la provincia, de acuerdo a una serie de requisitos entre lso que se encuentra una cantidad mínima de años de aporte al IPS; el Instituto de Previsión Social.

El Cronograma de Pagos de Jubilados y Pensionados bonaerenses está bastante atrasado con respecto a su homónimo de la ANSES. Por este motivo, los pagos correspondientes al mes en cuestión siempre caen en la última semana del mes, extendiendose en algunos casos algunos días del próximo mes.

Así, aqui le acercamos el Cronograma de Pago de Haberes de los Jubilados IPS bonaerenses para el mes de Septiembre de 2013:

Documentos terminados en
Pens. Sociales 0 Cobran el Lunes 30 09 2013
1 2 3 >> Martes 1 10 2013
4 5 6 >> Miercoles 2 10 2013
7 8 9 >> Jueves 3 10 2013

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.

Fecha de vencimiento del pago de Julio es el 23 de Octubre de 2013.

Como se calcula la Jubilacion del IPS

En un principio, hay que conocer algunos conceptos. Es importante saber que para el IPS se considera remuneración a los sueldos de asignaciones percibidas por todo concepto, incluidos los suplementos y bonificaciones adicionales que revistan el carácter de habituales y regulares y,además, a toda otra retribución, cualquiera fuere la denominación que se les asigne, incluida las no
remunerativas, percibidas por servicios ordinarios o extraordinarios prestados en relación de dependencia.
Sólo quedan excluidos de este concepto, la retribución por horas extras, las asignaciones familiares, las percibidas en calidad de viáticos, los gastos de residencia, y las asignaciones percibidas en concepto de beca.
De esta forma, la jubilacion del IPS será del 70% de la remuneración mensual asignada al cargo de mayor jerarquía que hubiese desempeñado durante su desempeño laboral, siempre que se haya cumplido en el mismo un período mínimo de 36 meses consecutivos o 60 alternados. Si esto no fuera así, se regulará el haber por el cargo inmediato inferior en el que haya cumplido ese
período.
Cuando no fuera posible determinar el cargo, el haber se determinará mediante el promedio de las remuneraciones efectivamente percibidas actualizadas por los coeficientes del Artículo 51 durante los 36 meses continuos más favorables desempeñados por el afiliado. En la determinación de este promedio no se incluirá el sueldo anual complementario.
Cuando cumplidas las condiciones establecidas para obtener jubilación ordinaria el afiliado continúa en tareas de afiliación al IPS, el haber mensual de la prestación será equivalente al 75% de la remuneración asignada al cargo que resulte por aplicación del artículo 41, si al momento de cesar en el servicio excediera en 3 años la edad requerida. Este haber subiría al 80% si excediera en 5 años o más dicha edad.
Si los servicios fueran totalmente en tareas de afiliación al IPS, el haber de jubilación ordinaria será equivalente al 75% de la remuneración asignada a dichos cargos. El haber resultante se incrementará en 5% cuando continúan, respectivamente, en dichas tareas de afiliación al Instituto de Previsión Social, si al momento de cesar en el servicio excedieran en 3 años la edad requerida y en
10% si excedieran en 5 o más años dicha edad.
Si para la determinación del haber de la prestación se tomaran servicios autónomos, el mismo se calculará aplicando las normas del propio régimen de trabajadores autónomos

 

Tags: , , , ,

Categoría: jubilacion docente, jubilados

Deja un comentario


Logo FinancialRed