Corrientes pago aguinaldo, sueldos y Neike Chamigo Junio 2017: cuando cobro

| 27 June, 2017 | 0 Comentarios

Corrientes pago aguinaldo, sueldos y Neike Chamigo Junio 2017. Los trabajadores correntinos ya pueden pensar en que podrán gastar el medio aguinaldo de Junio 2017, ya que el gobierno correntino Ricardo Colombi definió el cronograma de pago medio aguinaldo de Junio 2017 a los empleados estatales de Corrientes. Pueden consultar sobre Corrientes y el pago aguinaldo, sueldos y Neike Chamigo Junio 2017.

Los empleados estatales correntinos esperan saber cuando cobro el aguinaldo y salario Junio 2017, si bien el gobierno correntino tendrá que hacer un esfuerzo económico como otros gobiernos provinciales para cumplir en tiempo y forma.

  • Sobre el pago del Aguinaldo y si tributa Ganancias pueden seguir desde AQUI

El Gobierno Provincial de Corrientes cumple con el pago del aguinaldo y de salarios y jubilaciones.

Miércoles 21 Junio 2017:

  • Cobran los trabajadores en actividad hasta $5.800
  • Los jubilados hasta $5.400.

Juves 22 Junio 2017:

  • Cobran los activos hasta $9.200
  • Cobran los pasivos hasta $8.700.

Vinernes 23 Junio 2017:

  • Activos y Pasivos terminan de cobrar.

El Gobierno provincial paga, a lo largo 3 días, el medio aguinaldo a los trabajadores de la administración pública, activos y jubilados y pensionados.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó los montos por tramos, del pago del primer sueldo anual complementario (SAC) del año al total de los agentes de la administración pública provincial, a partir de la instrucción del gobernador Ricardo Colombi.

La liquidación le supone al gobierno provincial una inversión de 700 millones de pesos, y junto con el pago adicional extraordinario de $400 por el Día del Padre y el plus mensual de $ 2.300, en Junio la inversión salarial es de $ 920 millones en solo tres semanas que duran los pagos.

El esquema de montos a abonar es entre disarrollado por el Ministerio de Hacienda y el Banco de Corrientes S. A.

Asi en 30 días, sumando los pagos del plus extraordinario del Día del Padre y el adicional habitual mensual de 2.300 pesos, el SAC y el sueldo, el gobierno de Colombi desembolsa más de $2.400 millones.

Según el ministro Vaz Torres “la previsibilidad y la sustentabilidad le permiten a la Provincia sostener el cumplimiento en tiempo y forma de la inversión salarial, uno de los ejes de la política encabezada por el gobernador Colombi”. Y que:  “El diseño de la programación financiera para poder dar cumplimiento a todas estas obligaciones en tan poco tiempo dan cuenta de un manejo responsable y solvente por parte de la gestión”  del gobernador Colombi.

Resalta que: “La estabilidad y la previsión que hemos consolidado, a favor del trabajador estatal y los sectores de bienes y servicios que dependen de su consumo, son un capital que nos pertenece a todos”. Y que: “Un Estado sin capacidad de respuesta a estas obligaciones esenciales ha generado muchos problemas en el pasado, con crisis económicas, sociales y políticos. Este proyecto político ha terminado con esos ciclos perversos”.

Fechas de Pago Salarios Junio:

Además del pago del medio aguinaldo, el gobierno de Corrientes debe cumplir con el pago del sueldo de Junio, a pagarse:

  • Martes 27 Junio
  • Miércoles 28 Junio
  • Jueves 29 Junio.

El cronograma de pago de sueldos en Corrientes, en base el Banco de Corrientes, inici con los:

Martes 27 Junio 2017:

  • Activos hasta $11.600
  • Pasivos hasta $10.900.

Una familia tipo necesitó en Mayo ingresos por $14.665, para no ser pobre. Pero gran parte de los salarios en Corrientes, se ubican muy por debajo de ese nivel.

Los montos por tramos del pago de haberes de Junio, se pagan entre el 27 y 29 de Junio, junto con el total de agentes activos y pasivos de la administración pública provincial.

Miercoles 28 Junio 2017:

El pago de sueldos superando los límites de la pobreza

  • Activos hasta $18.500
  • Pasivos hasta $17.500 (jubilados y pensionados)

Jueves 29 Junio 2017:

  • La liquidación finaliza el Jueves, para activos y pasivos

Aumentos en Julio 2017:

El gobierno prepara nuevos “aumentos” en Julio.

Corrientes pago aguinaldo, sueldos y Neike Chamigo Junio 2017: cuando cobro

Miercoles 21 Junio 2017:
  • Cobran el aguinaldo los empleados municipales
El intendente Fabián Ríos decidió iniciar que inicie el pago el Miércoles 21 de Junio el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los trabajadores municipales.
Según el cronograma de las secretarías de Economía y Finanzas, y los Recursos Humanos y Relaciones Laborales; el pago del aguinaldo inicia por los que forman parte del Programa de Formación y Capacitación Laboral “Neike Chamigo”.
El primer día cobran el Sueldo Anual Complementario los quen participan del Programa de Formación y Capacitación Laboral “Neike Chamigo”.
Jueves 22 Junio 2017:
Cobran los trabajadores de Higiene Urbana
Viernes 23 Junio 2017:
Cobran los que perciban hasta el tope de $4.553
Lunes 26 Junio 2017:
Cobran los que perciben hasta $7.000
Martes 27 Junio 2017:
Cobran hasta finalizar el resto de la nómina salarial.
Durante los días de pago, los trabajadores podrán percibir sus haberes en jornada extendida en la sede de la Caja Municipal de Préstamos, en horario corrido de 7 a 20 horas.

Quienes Cobran:

Docentes

Agentes Administración Central

Sector Seguridad, Policías y Penitenciarios

Trabajadores de Vialidad

El Gobierno Provincial comenzó a abonar el plus remunerativo de 1.700 pesos de Diciembre 2016; con lo que acumulan $14.100 adicionales al sueldo, cada agente en actividad y jubilado durante 2016.
-En Enero 2016 se pagó un pago extraordinario de $900
-Entre Enero y Septiembre 2016 se abonó el plus de 900 pesos por agente
-Entre Octubre y Diciembre 2016 la inversión del Estado provincial por agente fue de $1.700.
El monto por agente provincial por el bono extra, por única vez y no remunerativo, es de 1.300 pesos
Cobran el pago del plus-adicional remunerativo, normal y habitual, de $1.700 pesos

Pago Plus Diciembre 2016:

-Martes 13 Diciembre 2016
Cobran el plus de Diciembre:
Agentes cuyos documentos terminen en 0, 1, 2 y 3
-Miércoles 14 Diciembre 2016:
Trabajadores cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6
-Jueves 15 Diciembre 2016:
Los Trabajadores estatales provinciales cuyos documentos terminen en 7, 8 y 9.

Adicional Remunerativo de 1.700 pesos:

Luego de los aportes correspondientes se les acredita 1.300 pesos por agente activo y jubilado, provinciales y municipales en el sector pasivo.

Cronograma Pago Aguinaldo:

Correspondiente a la segunda cuota del SAC
-Martes 20
-Miercoles 21
-Jueves 22 de Diciembre 2016

Cronograma Sueldo Diciembre 2016:

Martes 27
Miercoles 28
Jueves 29 Diciembre 2016

Cronograma Bono Extra: Enero de 2017

Se pagará el bono extra, por única vez y no remunerativo, de 1.300 pesos
El 9, 10 y 11 de Enero 2017.

Liquidación Plus-Adicional Remunerativo, Normal y Habitual: de 1.700 pesos.

El 16, 17 y 18 de Enero 2017

Cronograma Pago Sueldo Enero 2017:

El 24, 25 y 26 de Enero 2017
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, resalta que: “Este año, hemos destinado más de 14 mil pesos extra a cada trabajador, además de las cuatro recomposiciones al salario que instrumentamos en 2016 para sostener y recuperar el poder adquisitivo de las familias correntinas” . 
Comparativamente con otras jurisdicciones provinciales que pagan un plus por única vez en Diciembre, se realiza sobre el total invertido por la provincia durante el ejercicio, mientras que la provincia de Corrientes es la única jurisdicción del país con suma adicional desde hace más de 3 años, pasando a ser un concepto remunerativo.
Resalta que: “Hay provincias que han resuelto un plus de 1.000, 2.000 o 3.000 pesos sólo para diciembre, eso es todo lo que han otorgado en 2016”, y que: “En Corrientes, el plus total en el año es de 14.100 pesos; una inversión mucho mayor adicional al salario respecto de lo que se maneja en otras jurisdicciones”.
En Corrientes, el plus lo cobran los jubilados, mientras que en las demás provincias el adicional es sólo para trabajadores en actividad, si bien Anses suele pagar un bono de fin de año a jubilados y beneficiarios de la AUH y Asignaciones Familiares. Resalta que: “La visión del gobernador Ricardo Colombi es absolutamente inclusiva, alcanzando además a los jubilados de los Municipios con este beneficio”. 
Vaz Torres asegura que: “Hemos sostenido esta inversión, de manera simultánea con la política de recomposición del salario propiamente dicho que ha mantenido un criterio de gradualidad, sustentabilidad y mejora constante”, y que: “Este año no sólo cumplimos con los aumentos del salario acordados para los meses de marzo, julio y noviembre, sino que instrumentamos otro incremento en el mes de octubre”.
Y que: “El Gobernador, ante la realidad económica y social, y asegurando la disponibilidad de recursos, tomó la decisión de otorgar un nuevo aumento para todos los sectores, activos y jubilados, en octubre; como lo ha hecho en otros años, siempre que las condiciones se dieron, se avanzó siempre para mejor”.
Respecto al pago del plus: “Todo lo que hacemos es para fortalecer el poder adquisitivo, tanto por el costado de los ingresos, con el salario y el plus, como por el lado de los costos, con propuestas como la canasta navideña”, y que: “El salario de los trabajadores es una preocupación central de este Gobierno y del Gobernador fundamentalmente, los hechos así lo demuestran”.

Inversión Salarial:

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, informa que la inversión salarial del Gobierno Corrientes es de 3.600 millones de pesos, contando el pago del medio aguinaldo, el bono extra no remunerativo, los adicionales remunerativos y haberes de Diciembre 2016 y Enero 2017. Significa una millonaria inyección de recursos cuyo efecto es en la economía local, superará los 75 mil agentes de la administración pública provincial, activos y pasivos –incluyendo los jubilados municipales-.
Según Vaz Torres: “Para afrontar este nivel de inversión en el salario, es imprescindible contar con la programación financiera y presupuestaria, como así también la disponibilidad de recursos. Esto sólo es posible con una administración responsable, previsible y sustentable del Estado”.
Previo a cada pago el Ministerio de Hacienda y Finanzas informará los tramos correspondientes a cada beneficio, como aguinaldo, los adicionales, y los sueldos. Según Vaz Torres: “Trabajamos en conjunto con el Banco de Corrientes S.A. en las definiciones operativas para los pagos; articulamos para que se puedan cumplimentar los compromisos en tiempo y forma, como es característica de la gestión del doctor Ricardo Colombi”.
Y que: “En virtud de la solidez financiera y fiscal; la certidumbre y sustentabilidad de la administración del Gobierno Provincial, y con financiamiento genuino para la inversión salarial, nos parece oportuno para esta fecha darles a las familias un horizonte claro, desde antes de las tradicionales fiestas de fin de año hasta las vacaciones merecidas”.
Finalziando que: “En este contexto, creemos que es muy importante que el Estado provincial, de algún modo, permita a las familias que puedan programar con certeza y con tranquilidad, todas las importantes actividades como ser las familiares, en el marco de las celebración de estas fiestas y además pueda planificar su merecido descanso”

Liquidación Segundo Tramo Recomposición Salarial 2016:

Según el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres en base a la política salarial acordada con el sector gremial y el gobernador Colombi, en Julio se liquidará el segundo tramo de la recomposición salarial de 2016.

Señalando que: “Con previsión y solvencia, estamos trabajando para dar cumplimiento a lo acordado y sostener el ingreso de los agentes estatales y sus familias; sabemos que esto impacta positivamente en la economía local”.

Pago Docentes:

El ministro asegura que el sector docente se beneficiará con el blanqueo de 300 pesos

El salario básico subirá a 4.512,35 pesos

La medida beneficia a 45 mil puestos laborales.

Agentes Administración Central:

Cobrarán un aumento de 13% al básico de todas las categorías

Beneficia a 17 mil puestos laborales

Sector Seguridad, Policías y Penitenciarios:

Recibirán un aumento del 13% en el valor punto

Se beneficiarán del blanqueo de 250 pesos en concepto no remunerativo unos 9 mil puestos laborales.

Trabajadores de Vialidad:

Obtendrán una incorporación de 200 pesos al salario básico, bneficiando a 450 puestos laborales.

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tags: , , , , , , , , , ,

Categoría: Aguinaldos, Asalariados

Deja un comentario


Logo FinancialRed