Corrientes pago aguinaldo, sueldos y Neike Chamigo Diciembre 2017: cuando cobro

| 12 December, 2017 | 0 Comentarios

Corrientes pago aguinaldo, sueldos y Neike Chamigo Diciembre 2017. Los trabajadores correntinos ya pueden pensar en que podrán gastar el medio aguinaldo fin de año 2017, ya que el gobierno correntino definió el cronograma de pago medio aguinaldo de Diciembre 2017 a los empleados estatales de Corrientes. Pueden consultar sobre Corrientes y el pago aguinaldo, sueldos y Neike Chamigo Diciembre 2017.

Hugo Calvano, el Secretario Coordinador de la Municipalidad de Corrientes ya confirmó que “está garantizado el aguinaldo y el sueldo”. Y sobre el pago de un plus navideño, se está trabajado en los fondos, el monto y la forma de pago.

Corrientes Pago Plus:

Cuánto se Cobra:

Es un plus de $3300

Quiénes lo Cobran:

Los empleados estatales

  • Martes 12 Diciembre:

Cobran los agentes de la administración pública provincial, activos y pasivos –incluidos los jubilados municipales, con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3

  • Miércoles 13 Diciembre:

Cobran los agentes de la administración pública provincial, activos y pasivos –incluidos los jubilados municipales, con DNI terminados en 4, 5 y 6

  • Jueves 14 Diciembre:

Cobran los agentes de la administración pública provincial, activos y pasivos –incluidos los jubilados municipales, con DNI terminados en 7,8 y 9.

Según el ministro Enrique Vaz Torres: “Con la liquidación de los haberes de este mes, sumado al plus extraordinario y al adicional remunerativo, el Gobierno Provincial completará una inversión en diciembre cercana a los dos mil millones de pesos”. La inversión de este adicional se suma al pago del plus extraordinario de 500 pesos que se abonó la semana pasada.

Pago Medio Aguinaldo:

Miércoles 20 Diciembre

Jueves 21 Diciembre

Viernes 22 Diciembre

Cobran: estatales en actividad, jubilados y pensionados

Sobre el pago del Aguinaldo y si tributa Ganancias pueden seguir desde AQUI

Pago Salarios Diciembre 2017:

Miércoles 27 Diciembre

Jueves 28 Diciembre

Viernes 29 Diciembre

 

Resaltando que: “Cerraremos el año, como cada ejercicio, cumpliendo con cada uno de los compromisos asumidos con los trabajadores, en el marco de las obligaciones del Estado”. Y que: “El salario de los estatales y su impacto en el consumo de bienes y servicios, del cual dependen otros trabajadores del sector privado y sus familias, ha sido siempre una prioridad para el Gobierno y sin dudas será también una política de Estado para la nueva administración provincial”.

 

 

Agregando que: “Con la liquidación de los haberes de este mes, sumado al plus extraordinario y al adicional remunerativo, el Gobierno Provincial completará una inversión en Diciembre cercana a los dos mil millones”.

 

 

Y que: “El pago del plus remunerativo de 3.300 pesos significa una inversión superior a los 265 millones de pesos; con el adicional extraordinario de 500, la Provincia vuelca otros 40 millones de pesos; y la nómina salarial es inversión mensual supera los 1.600 millones de pesos”. Resaltando que: “Hay una continuidad política y administrativa que garantiza el cumplimiento de todos los compromisos con los trabajadores, tal cual lo anunciamos ya hace varios meses”.

 

 

La Provincia “invirtió durante el último cuatrimestre del año unos 8.200 millones en el ingreso de los agentes estatales; acumulando inversión salarial de 21.620 millones de pesos en el ejercicio 2017, monto que implica un 40 por ciento más que lo invertido en 2016, cuando se destinaron 15.400 millones al salario” y: “El incremento de la inversión salarial duplicó la inflación anual”.

Quienes Cobran:

Docentes

Agentes Administración Central

Sector Seguridad, Policías y Penitenciarios

Trabajadores de Vialidad

Ante el pago del aguinaldo de Junio, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, resalta que: “Este año, hemos destinado más de 14 mil pesos extra a cada trabajador, además de las cuatro recomposiciones al salario que instrumentamos en 2016 para sostener y recuperar el poder adquisitivo de las familias correntinas” . 
Comparativamente con otras jurisdicciones provinciales que pagan un plus por única vez en Diciembre, se realiza sobre el total invertido por la provincia durante el ejercicio, mientras que la provincia de Corrientes es la única jurisdicción del país con suma adicional desde hace más de 3 años, pasando a ser un concepto remunerativo.
Resaltando que: “Hay provincias que han resuelto un plus de 1.000, 2.000 o 3.000 pesos sólo para diciembre, eso es todo lo que han otorgado en 2016”, y que: “En Corrientes, el plus total en el año es de 14.100 pesos; una inversión mucho mayor adicional al salario respecto de lo que se maneja en otras jurisdicciones”.
En Corrientes, el plus lo cobran los jubilados, mientras que en las demás provincias el adicional es sólo para trabajadores en actividad, si bien Anses suele pagar un bono de fin de año a jubilados y beneficiarios de la AUH y Asignaciones Familiares. Resalta que: “La visión del gobernador Ricardo Colombi es absolutamente inclusiva, alcanzando además a los jubilados de los Municipios con este beneficio”. 
Vaz Torres aseguraba que: “Hemos sostenido esta inversión, de manera simultánea con la política de recomposición del salario propiamente dicho que ha mantenido un criterio de gradualidad, sustentabilidad y mejora constante”, y que: “Este año no sólo cumplimos con los aumentos del salario acordados para los meses de marzo, julio y noviembre, sino que instrumentamos otro incremento en el mes de octubre”.
Y que: “El Gobernador, ante la realidad económica y social, y asegurando la disponibilidad de recursos, tomó la decisión de otorgar un nuevo aumento para todos los sectores, activos y jubilados, en octubre; como lo ha hecho en otros años, siempre que las condiciones se dieron, se avanzó siempre para mejor”.
Respecto al pago del plus: “Todo lo que hacemos es para fortalecer el poder adquisitivo, tanto por el costado de los ingresos, con el salario y el plus, como por el lado de los costos, con propuestas como la canasta navideña”, y que: “El salario de los trabajadores es una preocupación central de este Gobierno y del Gobernador fundamentalmente, los hechos así lo demuestran”.

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Categoría: Aguinaldos, Asalariados

Deja un comentario


Logo FinancialRed