Chubut fecha pago salarios y aguinaldo Junio 2018: cuando cobro

| 1 July, 2018 | 0 Comentarios

Chubut fecha pago salarios y aguinaldo Junio 2018: cuando cobro. El Gobierno de la provincia de Chubut es uno de los que debe fijar el cronograma de pagos de la Administración Pública Provincial del gobernador Mariano Arcioni algo contemplado en el presupuesto provincial 2018. Así los empleados chubutenses esperan poder cobrar el medio aguinaldo de Junio 2018 en tiempo y forma y saber si el medio aguinaldo quedará exento de Ganancias.

En la búsqueda de recursos económicos para poder hacer el pago de aguinaldos, no quedó otra que hacerlo con asistencia de Nación, el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, apunta que “se van a pagar los aguinaldos sobre fines de junio” lo que implicará desembolsar “800 millones de pesos” y
que “falta liquidar los sueldos de junio para que el importe sea el correcto”.

Chubut fecha pago salarios y aguinaldo Junio 2018: cuando cobro

Pago Salarios: 

Pago Primer Tramo:

Lunes 18 y Lunes 25 de Junio

Resaltando que “sabíamos que no iba a ser aceptado -por los gremios estatales- el monto de dinero de la
propuesta pero hay medidas paralelas que son interesantes. Por ejemplo, se elimina la precarización, que es lo importante. Hay personas que percibían $8000 y pasan a $11.500. Después, el boleto estudiantil será igual y cubrirá el 100%”.

Además Tarrío aclara que “no se hizo con la intención de ahorrar nada. Quedó ahí por desinteligencia en cuanto a definiciones, pasaron tres meses porque las clases empiezan en marzo y fue más desinteligencia que otra cuestión”.

La Legislatura provincial votó por unanimidad una Resolución para una “una urgente reunión con el Gobernador de la provincia, el Ministro de Economía y el Presidente del Banco del Chubut S.A., con
participación de los presidentes de los bloques legislativos, para lograr acordar una mecánica que permita salir del sistema de pagos escalonado de sueldos para los haberes de Junio; lograr el pago del aguinaldo; efectivizar paritarias que incluyan la cuestión salarial, e impulsar en forma conjunta ante el gobierno nacional y con la participación de todas las fuerzas económicas y sociales, la necesaria reparación histórica de la provincia del Chubut”.

La Resolución, enviada al gobernador Mariano Arcioni, se da por el grave conflicto social
en todos los sectores de la provincia, por lo que  “resulta necesario el diálogo y el compromiso de las máximas autoridades de la provincia para resolver la situación planteada y agotar los recursos e ideas para poner fin a las justas medidas de fuerza de los agentes estatales”.

Resaltando que: “La información extraoficial y las entrevistas informales llevadas a cabo por nuestro bloque, nos permite contar con datos suficientes para permitir articular mecanismos que dejen atrás el pago escalonado de sueldos y posibiliten el pago del aguinaldo, incluso utilizando los anticipos que el Banco legalmente puede aportar”, según el proyecto resolutivo impulsado por el bloque PJ-FPV.

Chubut Pago de Aguinaldo 2018:

  • Se depositan los haberes de activos y pasivos provinciales
  • El medio aguinaldo en el inicio de la semana a ambos sectores

Quiénes Cobran:

  • Cobran el aguinaldo los jubilados provinciales.
  • Cobran el aguinaldo los activos de la Administración Pública provincial.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni cada inicio de mes debe confirmar cuándo pagarán el sueldo y cada tantos meses el aguinaldo, en Junio y Diciembre debe garantizar el pago del aguinaldo a agentes públicos y jubilados chubutenses y el sueldo. El gobierno de Chubut tendrá que hacer un esfuerzo económico como otros gobiernos provinciales para cumplir en tiempo y forma.

Chubut Pago de Aguinaldo:

AQUI

Y

AQUI

El Gobierno provincial a través de aportes ayuda a los estados municipales de:

-Comodoro Rivadavia
-Rawson
-Trelew
-Esquel
-Puerto Madryn

-Rada Tilly
-Gaiman
-Trevelin
-Sarmiento

-Camarones
-28 de Julio
-Cholila
-Corcovado
-Epuyén
-Dolavon
-Gobernador Costa
-Gualjaina
-Lago Puelo
-Paso de Indios
-Río Mayo
-Alto Río Senguer
-Río Pico
-Puerto Pirámides
-Tecka
-El Hoyo
-El Maitén
-José de San Martín

Chubut Problemas de Fondos y Pagos 2017:

Según el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, sobre el tratamiento en Legislatura de la ley de endeudamiento para hacer frente al pago de salarios de la Administración Pública Provincial “algunos diputados del FPV quisieron poner palos en la rueda”.

Debiendo aprobarse la ley en la sesión especial para depositar los haberes a empleados estatales. Señalando que “lamentablemente luego de lo que pasó la semana pasada tuvimos que llamar a una sesión especial para tener una ley para que nos permita pagar los salarios“, y que “ya estaba consensuada y luego por cuestiones de algunos diputados no se pudo llevar adelante”.

Aclarando que “no es un nuevo endeudamiento, es una ampliación. Se firmó un convenio con Nación a través de un fondo fiduciario que era por 1200 millones, se amplió 500 millones y como pasa para el año siguiente se necesita la aprobación de la Legislatura”.

Y que: “Se aclaró cuál era la situación, lo que necesitábamos, el ministro de Economía, Pablo Oca, fue a Legislatura, estuvo más de dos horas reunido con diputados, se acordó una modificación, se plasmó en el proyecto y luego sin ningún tipo de explicación no acompañaron la ley”. Y por eso “me sorprendió la postura de algunos diputados, porque no fueron todos”.

Denunciando que: “Unos pocos diputados han hecho que nos perjudiquemos todos y que recién el jueves o viernes la gente va a tener depositados sus sueldos. El ciudadano común ya sabe quiénes son esos diputados y cuál fue su obra durante toda su trayectoria política que han tenido”  y que “quisieron poner palos en la ruda, el ministro Oca siempre es muy directo, muy sincero y frontal como corresponde y lo ha dicho”.

Además de que: “Siguen metiendo palos en la rueda cuando no quieren ver la gravedad de lo que significa no pagar los sueldos en tiempo y forma”, y que “se trata de diputados que han sido parte de la situación en la que estamos porque esos personajes fueron parte para que hoy la Provincia esté como esté y tendrían que ser ellos los más comprometidos en trabajar para sacar la Provincia adelante”.

Ya a inicio de mes  el ministro de Economía del Chubut, Pablo Oca advertía que “no hay manera de pagar los sueldos de noviembre”. Sobre que el gobierno provincial no podría pagar los sueldos de la administración pública provincial por la negativa del PJ-FpV de aprobar los acuerdos con el Gobierno nacional, no permitiendo contar con fondos.

Diputados del Bloque PJ-FpV no votan dictámenes favorables a proyectos de ley presentados por el gobierno de la provincia como lo del Pacto Fiscal suscrito con la Nación y la política de endeudamiento. Un ejemplo fue cuando iba a sesionar la Legislatura para dar ingreso a los proyectos, y la mayoría del FPV se negó a dar curso “al proyecto consensuado durante todo el día”.

El ministro de Economía, Pablo Oca, advertía que dicha negativa de la oposición imposibilita reestructurar y refinanciar las ayudas económicas que llegan desde Nación. Por lo que: “No hay manera de pagar los salarios de noviembre, nosotros venimos trabajando con un esquema. Al no haber salido la ley el Gobierno nacional o va a descontar hoy mismo”. Generando problemas ante el descuento de las cuotas  de los montos de la coparticipación resintiendo el pago de sueldos.

De manera que: “No podemos pagar si no sale el endeudamiento, accedí después de un debate a un par de modificaciones. Me fui de esa reunión con la tranquilidad que habíamos tenido un dialogo maduro pero parece que fui un ingenuo”.

Aguinaldo Banco del Chubut: Mes del Medio Aguinaldo

  • Duplicó el monto de adelantos durante Diciembre 2017
  • Hay que ver si se nuevamente que por única vez los clientes puedan disponer de 6 mil pesos extra descontados en el próximo depósito de fondos.
  • Durante el mes del aguinaldo en Junio pasado, el Banco del Chubut dispuso que sus clientes pudieran acceder al servicio de adelanto de haberes, un monto especial de 6 mil pesos, el doble del monto habitual.
  • Este adelanto se trata de un sistema vigente y le permite a los clientes que cobran sus haberes vía cajas de ahorro, acceder a 3 mil pesos extras luego que se agotan sus recursos.
  • Los fondos extraídos, descontados cuando el cliente le ingresan depósitos, como el salario.
  • Para utilizar el servicio, los clientes antes deben de haber autorizado la adhesión al servicio de adelanto.
  • Al ser el mes en que cobran el medio aguinaldo, el Banco del Chubut decidió ampliar el monto de adelanto hasta 6 mil pesos por única vez.
  • Los clientes ya adheridos al sistema de adelantos, podrán acceder automáticamente, y los clientes que no han autorizado, podrán hacerlo en alguna de sus sucursales para suscribir la adhesión.

 

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Aguinaldos, Calendario de Pagos, Sueldo basico

Deja un comentario


Logo FinancialRed