Chubut fecha pago de aguinaldo Diciembre 2016: cuando cobro

| 13 December, 2016 | 0 Comentarios

Chubut fecha pago de aguinaldo Diciembre 2016: cuando cobro. El Gobierno de la provincia de Chubut es uno de los que inicia el cronograma de pagos de la Administración Pública Provincial del gobernador Mario Das Neves algo contemplado en el presupuesto provincial 2016, de 21.000 millones de pesos. Asi los empleados chubutenses esperan poder cobrar el medio aguinaldo de Diciembre 2016 en tiempo y forma y saber si el medio aguinaldo de Diciembre quedará exento de Ganancias.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves a inicio de mes confirmaba cuándo pagarán el sueldo de y el aguinaldo de Diciembre, garantizando el pago del aguinaldo a agentes públicos y jubilados chubutenses antes de las fiestas de Navidad y el sueldo de Diciembre antes de fin de año.

En su momento el ministro de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino, informaba que el gobernador Das Neves informó que “está garantizado el pago de salarios para agentes públicos y jubilados del Estado antes de Navidad y el salario del mes de diciembre para estos trabajadores antes de Año Nuevo”.

Chubut Fecha Pago de Aguinaldo Diciembre 2016: Cuando Cobro

Los empleados estatales chubutenses esperan saber cuando cobro el aguinaldo y salario Diciembre 2016, si bien el gobierno de Chubut tendrá que hacer un esfuerzo económico como otros gobiernos provinciales para cumplir en tiempo y forma.

Jueves 22/12:

Cobran el aguinaldo los jubilados

Viernes 23/12:

Cobran el aguinaldo los activos de la Administración Pública.

Chubut fecha pago de aguinaldo Junio 2016: cuando cobro

El gobierno de la provincia desde inicio de mes ya aseguró el pago del medio aguinaldo que estaba garantizado. El ministro de Economía de Chubut, Pablo Oca ya habia asegurado que: “está asegurado el pago del medio aguinaldo” .

Quienes Cobran:

Los agentes públicos

Los jubilados provinciales.

Según el gobernador, la situación financiera de la provincia es “muy complicada” y en particular al llegar Junio ya que deben destinarse unos 1.400 millones de pesos para pagar sueldos y aguinaldos, además del vencimiento de deuda por 500 millones de pesos por letras emitidas por el gobierno de Buzzi.

Chubut Fecha Pago de Haberes, Salarios y Aguinaldo Diciembre 2015:

Los haberes de los pasivos provinciales chubutenses empiezan a estar disponibles, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Economía, comunicó que, por el feriado del Viernes 27 Noviembre, el proceso de transferencia de los haberes a los agentes pasivos de la Administración Pública de Chubut comienza el Lunes 30 Noviembre a primera hora, el dinero estará disponible en las cuentas durante la mañana.

El Ministerio de Economía informó que:  “El proceso bancario demorará unas horas hasta que los jubilados tengan depositado en sus cuentas el dinero correspondiente a sus haberes, por lo cual recomendamos no concurrir al banco a primera hora para evitar que se produzcan esperas innecesarias”. Y que: “En cuanto a los activos, que cobrarán sus sueldos el martes 1 de diciembre, puede producirse también alguna demora en la acreditación pero se trabaja para que no haya inconvenientes”.

Lunes 30 de Noviembre 2015:

Los agentes pasivos y beneficiarios de planes de empleo dispondrán de sus haberes de Noviembre en los cajeros y sucursales del Banco del Chubut.

Martes 1 Diciembre 2015:

El cronograma de pagos finalizará con los sueldos de los trabajadores activos.

Los trabajdores esperan volver a escuchar al gobernador Buzzi anunciando como ya lo hizo anteriomente: “Quiero aprovechar para llegar al conjunto de empleados públicos de la Provincia con el cronograma de pagos de salarios y aguinaldos”, el pago en tiempo y forma de las obligaciones que tiene el Estado, como lo hizo desde el inicio de su gestión.

Chubut Pago de Aguinaldo:

Quienes Cobran:

Los empleados públicos de Chubut es decir de la Administración Pública Provincial

Los jubilados-pasivos y los activos.

Chubut fecha pago de aguinaldo 2014:

En su momento el ministro de Economía de la Provincia, Ricardo Bestene, informaba que “el presupuesto 2015 para Chubut, es de un total de 21.000 millones de pesos, y comprende los tres poderes del Estado”, sobre el cronograma de pagos de la Administración Pública Provincial, señalaba que “los agentes pasivos tendrán sus haberes correspondientes al mes de noviembre disponibles este viernes 28; mientras que los haberes de los agentes activos de la Administración Pública estarán disponibles el sábado 29”.

Sobre el pago del aguinaldo señaló que “la fecha del pago del aguinaldo será definida por el gobernador Buzzi en los próximos días”. Precisamente sobre la pauta salarial el Gobierno Provincial “vamos a trabajar para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores. El objetivo del 2015 es que la pauta salarial refleje el incremento de los precios, de los bienes, de tal manera que se mantengan el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores de la administración pública provincial”.

Además de señalar que el total de haberes en el Presupuesto de Chubut 2015 “son 12.000 millones de pesos”, y que “el presupuesto se intentó presentar el jueves pasado, pero la retención de servicios de personal de la Legislatura, no permitió dar ingreso formal al mismo”.

En Junio de este año se estimó que debian desembolsar más de 3 millones de pesos a los municipios para pagar el aguinaldo. El Ministerio de Coordinación de Gabinete habia comunicado que, el gobernador Martín Buzzi decidió que, el Gobierno del Chubut brinde ayuda financiera a todos los municipios -algo que seguramente deberá volver a otorgar para que afronten el pago del aguinaldo de Diciembre-para que puedan pagar en tiempo y forma el aguinaldo a sus empleados-aunque Ganancias se llevará buena parte del aguinaldo- habiendo destinado $3.040.000 pesos a los municipios chubutenses para que hicieran frente al pago de del Sueldo Anual Complementario (SAC) 2014, de la planta de personal de sus jurisdicciones y cumplir con la fecha de pago del medio aguinaldo de Junio. La fecha de pago del aguinaldo junto al salario, el pasado Viernes 27 de Junio.

Exención de Ganancias al Medio Aguinaldo Diciembre:

Gracias a que el Gobierno Nacional permitió exceptuar de Ganancias al medio aguinaldo de Diciembre, con carácter extraordinario y por única vez, al medio aguinaldo de los trabajadores con ingresos brutos de hasta 35 mil pesos mensuales no pagará Ganancias. A partir del decreto 2354 especificando que “Increméntase, respecto de las rentas mencionadas en los incisos a), b) y c) del artículo 79 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997, y sus modificaciones, la deducción especial establecida en el inciso c) del artículo 23 de dicha Ley, hasta un monto equivalente al importe neto de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario”, en el artículo 1°.
Para obtener el importe neto “se deberán detraer del importe bruto de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario los montos de aportes correspondientes al Sistema Integrado Previsional Argentino —o, en su caso, los que correspondan a cajas Provinciales, Municipales u otras—, al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, al Régimen Nacional de Obras Sociales y a cuotas sindicales ordinarias y a cuotas sindicales ordinarias”.El artículo 2° de la norma establece que “tendrá efectos exclusivamente para la segunda cuota del sueldo anual devengado en el año 2014 y para los sujetos cuya mayor remuneración bruta mensual devengada entre los meses de julio a diciembre de 2014 no supere la suma de 35 mil pesos”.
Mientras que en el artículo 3° establece que “el beneficio derivado de lo dispuesto precedentemente deberá exteriorizarse inequívocamente en los recibos de haberes que comprendan a las remuneraciones devengadas en el mes de diciembre del año 2014” y que “los sujetos que deban actuar como agentes de retención identificarán el importe respectivo bajo el concepto “Beneficio Decreto N° 2354/14”.

Chubut Pago de Aguinaldo:

El decreto del Gobierno provincial establece $200.000 pesos como aporte del Gobierno Provincial a los estados municipales de:

-Comodoro Rivadavia
-Rawson
-Trelew
-Esquel
-Puerto Madryn.

Destinó $150.000 pesos para los municipios de:

-Rada Tilly
-Gaiman
-Trevelin
-Sarmiento.

Mientras que el Gobierno de Chubut destinó $80.000 como ayuda solidaria del Estado Provincial a los municipios de:

-Camarones
-28 de Julio
-Cholila
-Corcovado
-Epuyén
-Dolavon
-Gobernador Costa
-Gualjaina
-Lago Puelo
-Paso de Indios
-Río Mayo
-Alto Río Senguer
-Río Pico
-Puerto Pirámides
-Tecka
-El Hoyo
-El Maitén
-José de San Martín

Fecha de Pago Aguinaldo y Sueldos:

El Gobierno del Chubut ha decidido pagar los sueldos y aguinaldos juntos el Viernes 27 de Junio. El gobierno chubutense pagará el Viernes 27 de Junio sueldos y aguinaldos a los agentes pasivos y activos de la Administración Pública provincial, lo que le insumirá unos 900 millones de pesos.

Desde el Ministerio de Economía de la Provincia señaló que “el Gobierno del Chubut cumplirá, como corresponde y como lo viene haciendo desde el inicio de la gestión, con el pago en tiempo y forma de los haberes de junio y el aguinaldo que se hará efectivo el 27 de este mes”.

Como señalaron, para poder cumplir con las obligaciones el Estado provincial destinará unos 900 millones de pesos, además el pago coincidirá con el día en que se celebrará en la Argentina el “Día del Trabajador del Estado” el Viernes 27 de Junio. Chubut será una de las provincias que puede jactarse de poder en forma conjunta el sueldo y el aguinaldo cuando hay algunos gobiernos provinciales que todavía están buscando fondos para pagar los aguinaldos y otras hasta han podido adelantar el pago.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Aguinaldos, Sueldo basico

Deja un comentario


Logo FinancialRed