Catamarca fecha de pago aguinaldo Junio 2017: cuando cobro

| 28 June, 2017 | 0 Comentarios

Catamarca fecha de pago aguinaldo Junio 2017: cuando cobro. Los trabajadores catamarqueños además de conocer cuando cobran salarios también desean saber la fecha de pago del aguinaldo, en este caso corresponde al medio aguinaldo de Junio, el primer aguinaldo del año.

Catamarca fecha de pago aguinaldo Junio 2017: cuando cobro

El gobierno de Catamarca confirmó la fecha de pago del aguinaldo para empleados públicos en Catamarca que cobran en la última semana de Junio 2017 junto al cobro del salario.

Según el Ministerio de Haciendo y Finanzas, a fines de Junio 2017 se deposita la primera cuota del SAC (Sueldo Anual Complementario) para los empleados públicos catamarqueños. 

Jueves 29 Junio 2017:

  • Administración
  • Organismos descentralizados.

Viernes 30 Junio 2017:

  • Docentes

Catamarca Fecha de Pago Aguinaldo: Diciembre

La Municipalidad de la Capital de Catamarca es una de las que deben decidir el pago del aguinaldo de Diciembre. Pudiendo cobrar los empleados de la administración pública catamarqueña. Por lo que la fecha de pago de aguinaldo de Diciembre será a fines de dicho mes y en una sola cuota.

Quiénes Cobran:

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de Catamarca es el encargado de confirmar la fecha de pago del medio aguinaldo:

  • Los empleados de la Administración Pública
  • Los empleados de Organismos descentralizados
  • Los docentes catamarqueños

Tarjeta de Cobro:

Los empleados que no tengan la tarjeta de cobro, podrán presentarse, de 07:30 a 16:00 hs., en el anexo del Banco de la Nación Argentina en avenida Presidente Castillo Nº 90.

El ministerio de Hacienda y Finanzas finalmente como mencionamos arriba debe definir cuando se cobra el Sueldo Anual Complementario (SAC), a empleados de la Administración Pública provincial central y organismos descentralizados y a los docentes provinciales.

Sueldo Anual Complementario (SAC):

El segundo pago, el aguinaldo de fin de año en 2014 fue el Jueves 18 y Viernes 19 de Diciembre se espera que a esa altura de mes aunque corriendo esos días se haga el depósito del Sueldo Anual Complementario (SAC), el medio aguinaldo de Diciembre a todos los empleados municipales catamarqueños cobrando por cajero automático o en la central bancaria.

Los empleados públicos ya pasen las fechas de pago del aguinaldo al haberla definido el Ministerio de Hacienda y Finanzas el cronograma de pago de la 2º Cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) para que cobren el medio aguinaldo de Diciembre los empleados de la Administración Pública Provincial catamarqueña.

Cobro Agentes:

  • Los agentes que no posean tarjeta de débito, el Banco les habilitará el Anexo Avenida Pte. Castillo, de 07:30 a 17:00 HS.
  • Mientras que los días posteriores la atención será en el horario normal de atención al público, 7:30 a 12:30 HS.

Cobro de Haberes:

Una de las novedades es que los trabajadores municipales podrán elegir en qué banco desean que se les deposite sus haberes, esto gracias a que el intendente Raúl Jalil ha firmado una serie de acuerdos con los bancos: Banco de Santiago del Estero SA, Banco Hipotecario SA, Banco Macro SA, Banco Galicia y Banco Santander Río.

Al poder elegir el banco en el que quieren que les depositen sus haberes el trabajador podrá obtener beneficios de cada banco además de hacer más rápido el cobro del salario. Además de poder saber sobre las propuestas de los bancos con los que se realizó el acuerdo mediante la Dirección de Recursos Humanos, desde dondepodrán conocer los detalles del acuerdo.

Aguinaldo – Ganancias = AFIP

Esta podría ser la fórmula que explique lo que les pasará a muchos de los que cobren el medio aguinaldo en las diferentes provincias, ya que al cobrar el medio aguinaldo, los trabajadores tendrán una desagradable sorpresa en sus recibos de sueldo en el que figurará un jugoso descuento por Ganancias, y que es mayor al descuento que sufren mensualmente.

Esyo se debe a que al cobrar el medio aguinaldo hace que se de un salto en la escala del impuesto por lo que el trabajador debe pagar una tasa más alta que la que tributaba. Así el trabajador alcanzado por una retención sufre de una gran injusticia o mejor dicho doble injusticia ya que Ganancias de por si lo es y que encima se lleve más de medio aguinaldo.

Guardar

Guardar

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Aguinaldos

Deja un comentario


Logo FinancialRed