CAS calcular salarios online 2016: que gremios pueden calcularlo

| 21 January, 2016 | 0 Comentarios

Los salarios son un tema más de reclamos que de orgullo para muchos no por que no se lo ganen con el sudor, excepto los políticos y delincuentes subespecies humanas que roban a los pobres para darse a si mismos….., el salario argentino corre de atrás a la inflación y a los impuestos y a todo lo que implique gastos y si bien existen ciertos índices para conocer para que alcanzan y estudios históricos de cuánto se podia comprar en tal año y ahora. Otra posibilidad es la calculadora de salarios online CAS. Por eso se los explicamos ya desde el título “CAS calcular salarios online 2016: que gremios pueden calcularlo“.

CAS calcular salarios online 2016: que gremios pueden calcularlo:

CAS calcular salarios online: que gremios pueden calcularlo, el CAS dispone de una aplicación y sistema para calcular salarios online. Permite calcular online los salarios de los empleados de algunos gremios como:

-Empleados de Comercio
-Metalúrgicos
-Construcción
-Encargados de Edificio
-Empleados Públicos
-Servicio Doméstico.

Esta calculadora es del Ministerio de Trabajo, se trata de un nuevo sistema de Cálculo de Salarios que le permite a los trabajadores de dichos gremios poder conocer cual es el salario que les corresponde en base al acuerdo logrado en las paritarias negociado entre los representantes sindicales y los empleadores de diferentes cámaras y sectores de actividad pudiendo utilizar la Web o la aplicación en el celular. La calculadora salarial, permite que cualquier empleado que busque conocer, cuáles son los niveles salariales que rigen en los Convenios Colectivos de Trabajo.

Convenios Colectivo Disponibles:

Administración Pública
UOCRA CCT 76/75
Comercio CCT 130/75
UOM CCt 260/75
Encargados de Edificios CCT 589/10

Régimen de Contrato de Trabajo del Personal de Casas Particulares y Salario Mínimo Vital y Móvil:

Uno de los que pueden beneficiarse es el Servicio doméstico además de conocer el SMVM; Además, se podrán consultar los salarios del Régimen de Contrato de Trabajo del Personal de Casas Particulares, el servicio doméstico, además de disponer del Salario Mínimo Vital y Móvil. A través de esta herramienta pueden conocer el cálculo del salario, y sus adicionales, asi como los montos de los descuentos realizados por los aportes personales a la seguridad social y al sindicato y asi tener un mayor conocimiento de lo que aportan.

Recibir Notificaciones:

Otra de las opciones es el poder imprimir el detalle de los datos y podrán recibir notificaciones cada mes en su correo electrónico información sobre el salario y monto que hayan consultado.

Cómo Decargar la Aplicación:

Para descargar la aplicación al celular o smartphone o tablet, deben ingresar a la Web del ministerio al apartado: http://estudioslaborales.trabajo.gob.ar/calculos/default.aspx

Diferentes Tipos de Salarios que Figuran en el Sistema CAS.trabajo:

Salario Trabajadoras en Casas Particulares:

Pueden encontrar el salario del personal doméstico que realiza tareas domésticas y de servicios en casas de familia-casas particulares-, y asi tener una mejor idea de cuale s el salario que les corresponde y que les deben abonar su empleador ya que depende de cuantas horas a la semana trabajan y el tipo de tareas que desarrollan si son con cama adentro o no.

Algo que deben tener en cuenta es que se trata del salario mínimo por tipo, modalidad y categoría profesional. Mientras no se cree una Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, los salarios son establecidos anualmente por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) Nacional:

El nuevo valor para el Salario Minimo Vital y Móvil es acordado tripartitamente dentro del Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil. A partir de la Ley de Contrato de Trabajo, el Salario Mínimo Vital y Móvil es definido de la siguiente manera, es “la menor remuneración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia, en su jornada legal de trabajo, de modo que le asegure alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión”.

Salarios y Condiciones por Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en los Gremios:

Los trabajadores en relación de dependencia en muchos casos y en otros no son beneficiados al estar dentro de algún Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) otros trabajadores quedan fuera de convenio. En el Convenio Colectivo gremial quedan determinadas las condiciones de trabajo encargadas de regular:

-La relación laboral
-La duración de la jornada laboral de trabajo
-Cuándo y cuánto duran las licencias por maternidad o enfermedad
-Las vacaciones
-Los salarios minimos
-Las escalas salariales
-Beneficios extrasalariales

De manera que cada uno de los convenios colectivos de trabajo dispone de los salarios y adicionales del gremio y para cada una de las categorías profesionales en las que están distribuidos los trabajadores que desarrollan cada actividad dentro del sector. De forma periódica, se llevan adelante una serie de acuerdos entre representantes de trabajadores y empleadores con el fin de actualizar los salarios y las condiciones de trabajo quedando establecidas en el nuevo CCT.

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Asalariados, Guia Salarial

Deja un comentario


Logo FinancialRed