Bono de fin de año empleados estatales

| 18 November, 2014 | 0 Comentarios

Mientras los Camioneros presionan por un Bono de fin de año, los empleados estatales de algunas provincias que por ahora son entre 11 y 12 las que pagarán el plus salarial algunas de ellas son: Córdoba, La Pampa, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero que servirá para compensar la fuerte pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores estatales y de algunos gremios que podrian cobrarlo también.

San Luis:

El Gobierno de San Luis, del gobernador Claudio Poggi fue la primera provincia que les pagará el 10 Diciembre a los estatales puntanos, a docentes y judiciales sanluiseños que cobrarán 2000 pesos, y en una sola cuota.

Córdoba:

En Córdoba, el gobernador José Manuel de la Sota pagará un bono navideño de 1.500 pesos, el 21 de Noviembre y a jubilados $750

Santa Fe:

El gobernador Antonio Bonfatti, otorgará 1.700 pesos a pagar en cuotas:

La primera de $700 en Noviembre

-La segunda de 1000 pesos “entre Navidad y Año Nuevo”.

San Juan:

El ya repuesto del accidente aéreo el gobernador sanjuanino, el oficialista José Luis Gioja pagará 3 mil pesos a los estatales sanjuaninos a abonarse tres cuotas:

-La primera de 2 mil el 10 de Diciembre

-La segunda de 500 en Enero 2015

-La tercera de $500 en Febrero 2015.

Santiago del Estero:

 

La gobernadora Claudia Ledesma de Zamora ya anunció que les pagará a los estatales santiagueños una remuneración extra de 3000 pesos a pagarse en tres cuotas:

-Noviembre

-Diciembre

-Enero 2015.

Tucumán:

El gobierno de Tucumán no ha definido el monto ni la fecha de pago; tampoco que se vaya a pagar.La propuesta del gobierno tucumano ofreció pagar dos sueldos juntos en Diciembre a sus empleados, mientras que los sindicatos píden 4000 pesos.

La Rioja:

El gobierno riojano pagará un plus salarial de 400 pesos con los sueldos de Diciembre., será el monto más bajo en forma de bono de fin de año que se pagará.  Aunque algunos dicen que es de 800 pesos.

Corrientes:

En Corrientes, el gobernador Ricardo Colombi no se animó a confirmar y dice que “probablemente” habrá un aporte extraordinario; en 2013 habia ofrecido 600 pesos.

Misiones:

El gobierno de Misiones también pagará de forma complementaria a fin de año pero no se sabia ni monto ni fecha.

La Pampa:

En La Pampa el gobierno pampeano estudia pagar un bono de fin de año a los empleados estatales, no se sabe ni el monto ni la fecha ni la forma de pago.

Salta:

El gobernador, José María Urtubey, señaló que  “Estamos conversando con los gremios de las distintas pautas salariales”. El gobierno ofreceria 1.400 pesos a pagar en dos cuotas; y los docentes rechazaron el monto.

Mendoza:

Por ahora solo algunos municipios pagarán un bono de fin de año como:  Las Heras $800 y Godoy Cruz $800

Buenos Aires:

El Gobierno de Scioli de alguna manera evitará pagar como a cambio de adelantar las patitarias 2015, mientras que están negociando los municipios de:

Olavarria
San Isidro
Tigre
Alte Brown
San Miguel
San Fernando
San Martin
Como en 2013 a esta misma altura del año el Gobernador Daniel Scioli no tenia voluntad de  pagar un bono navideño para jubilados y estatales. Siguiendo el mismo camino que el Gobierno Nacional de no pagar un plus salarial de fin de año o un pago extra o bono navideño ni a jubilados ni a trabajadores provinciales ni del Estado nacional. Se se recorre las demás provincias tampoco pagarán un bono de Navidad.

 

Tags: , , , ,

Categoría: Bono Fin de Año

Deja un comentario


Logo FinancialRed