Bono fin de año Camioneros

| 18 November, 2014 | 0 Comentarios

El Bono de fin de año es ampliamente reclamado por los estatales y los gremios en todas las prvincias como en el caso de la de San Juan, el bono de finde años Camioneros  reclamado a los empresarios del transporte un bono de fin de año o plus salarial por $6000.  Si bien Hugo Moyano reclama un plus salarial de $4.000. 

Bono fin de año Camioneros:

Según Moyano “Hemos pedido un bono de 4000 pesos, que de alguna manera compense lo que se comió la inflación. Vamos a poner el reclamo en la calle y esperemos que las otras centrales acompañen”.  Mientras que Roberto Castro, secretario general de Stotac en San Juan, de su parte señala que los trabajadores mediante el sindicato ya solicitaron a los empresarios del sector del pago del plus de fin de año.

Hay negociaciones abiertas a nivel nacional y provincial presentando una nota ante la Federación Argentina de Empresarios del Transporte de Cargas elevando el monto que solicitan los trabajadores que es de $6000. Dicha solicitud de los empleados será estudiada a nivel nacional por lo que no se dará una discusión por provincias o por empresas para lo que se dará un encuentro entre representantes de los trabajadores y empresarios.

Además el monto reclamado por los trabajadores es desde donde partirán las negociaciones que durarían al los menos 15 días.  Según Castro el sindicato sostiene este pedido del plus que viene desde hace 6 años es decir desde 2008, afirmando que la situación económica permite reclamar un plus salarial y que a nivel provincial “En San Juan hay 2500 trabajadores y en los últimos tiempos no se registraron despidos pero si una disminución del trabajo de los camioneros”.

Sueldo Básico Camioneros:

El sueldo básico de un camionero es de $6300 y está compuesto por varios  ítems dependiendo de la cantidad de viajes y la distancia que conduzcan, explica que “Si el chófer trabaja menos su salario se disminuye”.

El Gobierno Nacional los provinciales deben sobre fin de año trabajar a destajo -si es que la plabra trabajar la saben escribir-ante el reclamo de la policía, el tener que pagar a tiempo los aguinaldos y ahora la exigencia del pago de un bono de Navidad o Bono de fin de año. Los gremios redoblan la presión sindical exigiendo aumentos y bonos de fin de año y cada uno pide lo que cree justo pero que es alto para las arcas del Estado si se toman en conjunto. Ante la amenaza de paro de la CGT de Hugo Moyano logró un bono navideño de $2.500.

Cobro del Bono Navideño 2013:

En 2013 se firmó un acuerdo con los empresarios del sector para que todos los trabajadores cobren un pago único antes de fin de año. Así algunas ramas de Camioneros, cobraron de haber hasta ($5.500). El año pasado Camioneros logró firmar con los empresarios el pago de un bono de fin de año por  ($2.500), que podia llegar a ($5.500) para ciertas ramas. Recordemos que Camioneros, venía exigiendo un pago de fin de año de ($4.500), de por medio dió un ultimátum pudiendo lanzar un paro de actividades nacional, considerando que el gremio alcanza las 18 ramas.

Bono fin de Año Camioneros:

Otro de los gremios más pesados es el de Camioneros con Hugo Moyano al frente que ya amenaza con un paro nacional, que exige un Bono de fin de año de $4.500. Es uno de los gremios que más fuerza hacen por el pago de bonificaciones de fin de año. El Bono de fin de año Camioneros, que reclama es de $4.500 en concepto de la inflación y Ganancias.

Ya que se anticipa que la respuesta de los empresarios sea negativa, subirá la presión, la rama de camioneros de Hugo Moyano viene realizando asambleas de 2 horas por turno en al menos firmas de logística. Esperando la respuesta de la audiencia entre Camioneros y la federación patronal.

Desde los empresarios no quieren pagar el suplemento navideño o Bono de Navidad o Bono de fin de año como le llamen, ya que aducen que el Gobierno les advirtió que en caso de pagarlos no homologará el bono de fin de año, careciendo de validez.

¿Paro Nacional?

Ante la falta de acuerdo, Ya Moyano anticipó que irán a un paro nacional de sus 18 ramas de la CGT moyanista el viernes 20 de Diciembre. Así la CGT de Moyano lidera la exigencia de los gremios por el bono navideño y cuantos más gremios se sumen más duro será para el Gobierno nacional luego de ir dejando atrás el cos social por los saqueos provocado por las policías provinciales exigiendo suba de salarios, vuelve a tomar protagonismo Hugo Moyano.

El que lo secunda es su hijo Pablo Moyano que también apoya una huelga de las 18 ramas de Camioneros antes de las fiestas de fin de año. Para evitar esto el secretario gremial de Camioneros se había reunido en el Ministerio de Trabajo con las cámaras del sector en la que le dieron el No a los reclamos sobre el pago pago único de fin de año de $4.500 a los trabajadores camioneros.

A la vez que amenazan con un paro nacional denuncian que el Gobierno vía Jorge Capitanich aprietan a los empresarios para que no paguen el bono de fin de año bajo ningún concepto a sus trabajadores, tampoco se les pagará un bono extra a jubilados a fin de año.

Tags: , , ,

Categoría: Bono Fin de Año

Deja un comentario


Logo FinancialRed