Bono Fin de Año a Estatales $2000 y $3500: cuanto y cuando cobro

| 13 December, 2016 | 0 Comentarios

Bono Fin de Año a Estatales: cuanto y cuando cobro. El Gobierno Nacional del Presidente Macri, finalmente otorgará un bono de entre $2000 y 3500 pesos a los empleados estatales. Se trata de una compensación salarial que beneficia a los trabajadores de la administración nacional; mientras que las provincias y municipios si lo quieren otorgar tendrán que negociar por su cuenta con los respectivos empleados estatales; añadidamente se viene negociando, el pase a planta permanente de 12.000 trabajadores estatales. También pueden conocer: Salario Minimo 2017 Argentina: cuanto y cuando aumenta.

Bono Fin de Año a Estatales: cuanto y cuando cobro:

A partir del acuerdo entre la CGT y los empresarios del sector privado, el Gobierno Nacional como empleador estatal, les otorgará un bono de fin de año a los trabajadores estatales de entre $2000 a $3500, dichos montos dependerán de la categoría de cada empleado aunque la categoria mas baja serán los que cobren el bono de fin de año mas alto y los que mas ganen el bono navideño menor.

Cuando Cobro:

Se supone que junto al salario de Diciembre 2016

Pase a Planta Permanente:

También se negocia el pase a planta permanente de 12.000 empleados estatales.

Pago Plus Salarial:

El plus salarial permitirá compensar la paritaria estatal, cerrada en Junio 2016, por un aumento salarial del 31% anual a cobrar en tres cuotas.

A Cuantos Trabajadores Alcanza:

El acuerdo beneficia a 220.000 trabajadores de la administración nacional y organismos descentralizados.

Que Categorias Cobran:

El Bono de $3500 para empleados de la categoría (F y E)

El Bono de $3300 para empleados los de categoria (D)

El Bono de $3000 para los empleados de la categoria (C)

El Bono de $2000 para los empleados de las categorias (B y A).

Que Pasa con los Empleados Estatales Provinciales y Municipales:

-Los empleados estatales provinciales y municipales a la hora de cobrar deberán negociar el plus salarial con sus administraciones provinciales y municipales.

-Algunas provincias acordaron pagar el bono de fin de año, pero otras por dificultades financieras no podrán aplicar ese pago extra.

El aumento para empleados estatales fue acordado por los ministros de Modernización, Andrés Ibarra , y de Trabajo, Jorge Triaca , con el jefe del gremio estatal de UPCN, Andrés Rodríguez y firmado el pasado 10 de Noviembre. Con esto además el Gobierno de Macri busca si no evitar al menos achicar el efecto de la marcha de la CGT y movimientos sociales.

Mientras ATE rechaza el acuerdo, el gremio estatal, considera que más que este aumento lo que se necesita es reabrir la paritaria para acordar un nuevo incremento salarial mayor a dicho bono. ATE realizó un informe alertando sobre la pérdida del poder adquisitivo del asalariado estatal de 6%. Y que un trabajador estatal medio perdió entre uno y dos salarios por la inflación.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Bono Fin de Año

Deja un comentario


Logo FinancialRed