Aumento en el Sueldo del Plan Argentina Trabaja

| 28 febrero, 2012 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El Plan Argentina Trabaja será reformado para incluir un plus por productividad y otro por presentismo, de forma tal de llevar el sueldo que reciben a casi 150.000 cooperativistas de 1.200 a 1.750 pesos.

La idea de la Presidencia Argentina ronda en premiar a aquel que más trabaja, sosteniendo que una de las claves de la organización social han sido los premios y castigos, una sociedad organizada debe desarrollar este tipo de reconocimiento. Dicha información con respecto al aumento del sueldo en el plan, fue declarada en un acto en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada.

Se trató de un acto en el que la jefa de Estado mantuvo videoconferencias con la feria Tecnópolis, por el anuncio científico sobre semillas; con Puerto Barranqueras (Chaco), por la inauguración de obras en la Hidrovía Paraná-Paraguay, y con la localidad bonaerense de General Rodríguez, por la ampliación de una fábrica.

Dicho acto estuvo concurrido por:

  • Los sindicalistas Hugo Yasky, de la CTA
  • El moyanista Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento)
  • La Presidenta
  • El vicepresidente Amado Boudou
  • La Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner
  • Los gobernadores Daniel Scioli, Sergio Urribarri, Luis Beder Herrera, José Luis Gioja, Gerardo Zamora y Alberto Weretilneck.

De acuerdo con la información gubernamental, mientras que antes la mayoría de los cooperativistas del Plan Argentina Trabaja no tenían oficio, hoy el 80% sí lo tiene y, además, 45.000 de ellos cursan estudios primarios y secundarios. Es claro que tener derechos y obligaciones forma parte de la organización.

Por otra parte se anunció la profundización del programa “Argentina Trabaja”, con obras por “11.200 kilómetros de conexiones cloacales” y “polos productivos”. En cuanto a plazos, a partir del 1º de abril se incorporarán los primeros 30.000 cooperativistas del conurbano bonaerense, que es donde se empezó a aplicar el programa; para esto van a tener en cuenta la antigüedad de las cooperativas, la antigüedad de los cooperativistas, los oficios adquiridos y las actitudes relevadas.

Se identificaron algunas argumentaciones ya que se mencionó el hecho de que el aumento se haga por productividad y presentismo, el aumento debe ser para el conjunto de los trabajadores, ya que de no ser así se deja lugar para la discrecionalidad y niveles de arbitrariedad.

En base a ello, la Presidenta había declarado que el presentismo no es una exigencia es un premio al que cumple con las obligaciones y al que se esfuerza por ir todos los días a trabajar. Para poder tener un orden y un control, se hizo un censo entre los trabajadores del Plan Argentina Trabaja para saber si querían seguir haciendo tareas porque hay gente que le gusta trabajar más, hay otros que les gusta menos, hay unos que quieren más, hay unos que se conforman con lo que tienen.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags:

Categoría: Aumento de Salario

Deja un comentario


Logo FinancialRed