Aumento Salario Mínimo Vital y Movil de UTEDYC 2014

| 16 febrero, 2014 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

U.T.E.D.y C. ya comunicó los diferentes acuerdos sobre la base UTEDYC CCT 462/06 en el que quedaron establecidos los diversos acuerdos y escalas salariales 2014. Se trata del acuerdo salarial 2014 entre UTEDYC con FEDEDAC y AREDA por el CCT 462/06 que aplicará un aumento del 30% pagos en dos tramos. Mientras esperamos saber de noticias sobre un nuevo aumento  en el Salario Mínimo Vital y Móvil de UTEDYC 2014.

 

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC),  la Federación de Empleadores de Entidades Deportivas y Asociaciones Civiles (FEDEDAC) y la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (AREDA), lograron un acuerdo que se trata de una recomposición salarial para empleadores bajo el CCT 462/06.

Acuerdo Salarial:

 

El acuerdo permite otorgar sobre los salarios básicos que estuvieran vigentes al (31/12/2013) del CCT  462/06,  aplica un aumento del 30% sobre el salario básico cuya forma de pago será: 

-15% sobre los sueldos básicos al 31/12/13 a partir de Enero de 2014

-15% sobre los sueldos básicos al 31/12/13 a partir de Julio de 2014

También se sentarán a estudiar y negociar lo relacionado a  los niveles salariales pactados en el acuerdo en Septiembre 2014 en base a la situación económica por la que atraviese el país.

Cláusula de Absorción:

Los empleadores que otorgaron posteriormente al 1º de Octubre del 2013, aumentos salariales voluntarios a cuenta de los futuros aumentos, tienen la posibilidad de “absorberlos y compensarlos hasta concurrencia” junto a los aumentos salariales que fueran acordados dentro del mencionado acuerdo.

Pago del Retroactivo:

Deben tener en cuenta la fecha del acuerdo y que fueron liquidados y pagos los salarios las de Enero, acordando que las retroactividades de Enero se pagan Febrero 2014.

 

Temas a Tratar en Septiembre 2014:

Ambas partes se reunirán en el mes de Septiembre en la primera quincena con el fin de tratar sobre:

-Adicional por antigüedad

-Adicional para trabajadores de la región insular en Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur

-Analizar los niveles salariales pactados en el acuerdo en el marco de la situación económica.

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC):

Es la organización sindical que representa a todos los trabajadores, entodo el territorio del país, que presten servicios para entidades civiles sin fines de lucro, entidades de derecho público no estatal, colegios de profesionales, estudios, consultoras, embajadas, representaciones diplomáticas, entidades sociales, para instituciones o empresas deducadas actividades deportivas, tengan o no fines de lucro. En estos casos se puede tratar de entidades civiles, institucionales o empresas que desarrollen la activiad por si o a través de terceros.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags:

Categoría: Aumento de Salario

Deja un comentario


Logo FinancialRed