Aumento en el Salario de los Trabajadores Estatales

| 2 marzo, 2012 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) analizarán la propuesta con sus representados y volverán a reunirse el próximo jueves para dar una respuesta frente a la elevación del mínimo de bolsillo de los 2.080 pesos actuales a 2.490 pesos a partir de este mes.

Los ministros de Economía, Hacienda y Finanzas, dieron a conocer la propuesta que es similar en porcentajes a la realizada al escalafón docente, la cual tiene como objetivo prestar especial atención a los sectores con salarios más bajos. La propuesta formulada a las entidades gremiales es un incremento a partir del mes de marzo del 14 por ciento, y sobre ese nuevo salario se le aplicará un aumento del 5 por ciento en julio.
La propuesta es un 14 por ciento sobre todos los conceptos que están percibiendo los agentes de la categoría 1 a la 10 del escalafón general y de las dos categorías que tiene del escalafón de enfermería, con un nuevo incremento del 5 por ciento a partir del mes de julio. Además se garantiza el incremento del mínimo de bolsillo que será a partir del mes de marzo de 2.490 pesos.

El ministro de Gobierno y Justicia,  indicó que se realizaron alternativas en función de las diferentes categorías para exponer ante la propuesta a los gremios, los que a su vez aplican sus procesos de evaluación y podrán analizarlo. La experiencia marca que los técnicos del Ministerio de Economía han sido siempre muy profesionales al momento de distribuir este monto, no obstante los gremios tienen toda la posibilidad de analizarlo y sugerir alguna alternativa, pero siempre dentro de los topes que permite la situación económica y financiera de la provincia de Entre Ríos.

Por otro lado, consideró como un logro que se haya regularizado para este mes el cronograma de pagos ya que el cronograma de pagos fue una preocupación del año pasado y este mes se mejoró. La secretaria de Prensa de UPCN dijo que el gobierno, tal como se había comprometido, hizo a los trabajadores del escalafón general y enfermería una propuesta que alcanza al sector con los mínimos que tiene los empleados públicos en este momento. Y también una propuesta relativa a porcentajes en incremento escalonado, similar al que se ofreció al sector docente.

Lo ofrecido es una propuesta que está sujeta a la revisión y por eso van a tener un próximo encuentro y se aplicaría a partir de mes de marzo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags:

Categoría: Aumento de Salario, Salario Minimo, Sueldo basico

Deja un comentario


Logo FinancialRed