Aumento de salarios 2014

| 30 septiembre, 2013 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Aumento del Salario Minimo en Enero 2014!!!!

dólar en 2014Mientras se da el último trimestre del año ya hay proyecciones sobre el aumento de salarios 2014 y alguno señalan que puede ser del 25% para los cargos fuera de convenio esta es la proyección según lo respondido por las empresas para 2014, en la que se incluye a los directores, gerentes, jefes y analistas.

Para lo que se da una estimación de los aumentos salariales que aplicarían las empresas para el personal fuera de convenio en 2014 del 25%, que es el porcentaje en que se dieron algunas paritarias en 2013. La encuesta también se ocupa de reflejar sobre las diferencias salariales, entre géneros, notorio es a nivel CEO, las mujeres ganan hasta un 23% menos que los hombres CEO.

Sectores con las Mayores Subas de Salario en 2014:

Este porcentaje parte de la encuesta de la consultora Mercer. Las previsiones que arroja la encuesta concluye que la industria química y la industria de los seguros son los sectores en que el aumento de salario sería mayor, una suba del 26%, la más alta entre todos los sectores que analizó Mercer.

Sectores con Suba de Salarios Medios:

Los sectores con las suba de salarios medios serán los de consumo masivo, bancario, automotriz/autopartes, farmacéutica, tecnología y comercial,un aumento promedio del 25%; y el de la construcción y logística de 24% y los del de agro/agroquímicos y petróleo y energía subirá el 23%.

Las variaciones seán para el segmento de empleados fuera de convenio, son entre el 10% y el 20% del total de la masa salarial. El sondeo se hizo sobre una muestra de 383 empresas. Mientras que en 2013 los aumentos más altos fueronen los niveles más altos cuando en los anteriores años la suba de salarios benefició a los niveles más bajos algo que ha ido cambiando.

En tanto la diferencia entre los salarios del personal en y fuera de convenio se fue achicando, la explicación se da por los aumentos en los que están fuera de convenio, lograron seguirle el ritmo a las subas de los convenios colectivos de trabajo. El aumento registrado en el primer semestre de 2013 al personal fuera de convenio llegó al 15%, mientras se proyectó que para el segundo semestre sería el 11%.

Salario Mensual Bruto:

Mientras que el promedio general del salario mensual bruto se ubica en ($15.053) aunqu este varia por regiones. Así por ejemplo en la Patagonia es de ($17.155); en CABA y GBA ($15.243); en el NOA, es de ($11.257) y en el NEA, ($11.124).

Salario de Director:

Otro ejemplo es el salario base para un director, y en dólares, en la Argentina gana (US$ 11.885); superando al saalrio de un Director en Venezuela, Perú y México aunque por debajo del salario de un Director en Colombia, Brasil y Chile. Precisamente Chile se ubica en el primer puesto por el tipo de cambio y la devaluación en Brasil lo que genera que los valores en dólares en Chile están más altos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , ,

Categoría: Aumento de Salario

Deja un comentario


Logo FinancialRed