Aceiteros salario minimo de convenio 2017: cuanto cobro

| 20 March, 2017 | 0 Comentarios

Aceiteros salario minimo de convenio 2017: cuanto cobro. Los trabajadores aceiteros piden un salario mínimo de $25.779; sin dudas mucho mas que el salario mínimo vital que rige hasta ahora y que es de $8.060 y que en Junio debe aumentar nuevamente pero igual quedará muy por detrás el salario mínimo aceitero.

Los delegados de la Federación de Aceiteros acordaron en un plenario solicitarle a las cámaras del sector un salario mínimo de $25.779, significaria un reajuste salarial del 30%.

Aceiteros salario minimo de convenio 2017: cuanto cobro

  • Los trabajadores aceiteros podrían pasar a ganar un salario mínimo de 25.779 pesos
  • Se trataria de un reajuste paritario del 30%

Dicho aumento depende de si el gremio logra el monto acordado en el plenario nacional de delegados de la Federación de Aceiteros para negociarlo en las paritarias 2017 con las cámaras del sector y obtener un salario mínimo de convenio $25.779.

Desde el gremio en base a cálculos propios señalan que “basados en las estadísticas oficiales existentes, el salario mínimo, vital y móvil para marzo de 2017 debe alcanzar el monto de 25.779 pesos”. Además en “el plenario resolvió llevar ese planteo a las cámaras patronales, de modo de que sea ése el salario inicial de la menor categoría, para el trabajador sin calificación (peón), entre otros elementos que componen el pliego de peticiones”.

El aumento solicitado del 30% de por si supera largamente el porcentaje que sugiere el Gobierno Nacional para las paritarias 2017. La Federación de Aceiteros se reunió a 150 delgados de base de todo el país para su octavo plenario nacional. En la que acordaron ciertos puntos. Como que, la Federación de Aceiteros recibió la faculta del plenario de delegados “a iniciar las medidas de fuerza que considere necesarias, tanto de cara a la negociación colectiva en el marco del vencimiento del último acuerdo salarial, como en el marco de la solidaridad de clase con otros sectores de la clase obrera en lucha”.

Salario Mínimo, Vital y Móvil:

El gremio de aceiteros calcula el salario mínimo, vital y móvil en base al artículo 14 bis de la Constitución Nacional y el artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo. Tomando “la menor remuneración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia, en su jornada legal de trabajo, de modo que le asegure alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión”.

Guardar

Guardar

Tags: , , , , , ,

Categoría: Salario Minimo, Salario Minimo 2017, Sueldo basico, Trabajadores Aceiteros

Deja un comentario


Logo FinancialRed